Chocolate caliente especiado | Parrandón navideño 2020

Imagen
Ya estamos por aquí otra semana más, estrenamos mes, un mes que vamos a dedicar al 100% a preparar recetas navideñas, y es que este año tan atípico, donde tantos ya no están, y donde tantos no podrán reunirse con los suyos, nos apetecía darle un toque festivo, para que así, todos, estemos un poco más felices, y es que con la barriga calentita y llena, ¿quién no sonríe? ¡No sabéis la ilusión que me hace escribiros esta receta, escribir este post!, y es que este 2020 se ha vuelto a organizar el parradón de recetas navideñas que organiza Angélica  de Bizcochos y sancochos todos los años, siendo esta ya su quinta edición.  El tema de este año es "De mi Cocina a tu Mesa" con la idea de conectarnos con nuestras familias y amigos, aunque no estemos físicamente con ellos. Cocinaremos y compartiremos estas recetas en su honor. Yo he optado por un chocolate caliente especiado, y es que no hay nada que me guste más que compartir una rica merienda con mis padres y mi hermana. Sentarnos

I concurso de recetas de Cocinando en un rincón del mundo

Hago un pequeño paréntisis para así poder participar en: "I concurso de recetas de Cocinando en un rincón del mundo"

Quiero participar con una tarta de melocotón muy rica.

Receta:
220gr. de harina
145gr. de mantequilla
30gr. de azúcar
Melocotón en almibar
100gr. de almendra molida
30gr. de nueces peladas
60cl. de agua
1 huevo
Zumo de ½ limón
3 cucharadas de mermelada de naranja o limón
12 uvas
Elaboración:
Mezclar la harina con 75gr. de la mantequilla. Anadir el azúcar y 60cl. de agua. Amasa y forma una bola con la pasta obtenida. Envuélvela en papel transparente y déjala reposar una hora.
Estira la masa con el rodillo hasta obtener un disco fino. Forra con ella un molde redondo untado con mantequilla y enharinado. Recorta lo que pueda sobresalir y pincha el fondo unas cuantas veces con un tenedor.
Meter en el horno unos 20 minutos a 180ºC.
Pela las uvas y retírales las pepitas (yo utilizo uvas de lata, que vienen peladas y sin pepitas), y mételas en la batidora, añade 50gr. de la mantequilla, el huevo y las almendras molidas. Bátelo hasta obtener una mezcla cremosa y extiéndela sobre la base de masa. Dispón por encima las mitades de los melocotones en almibar.
Templa la mermelada con el zumo de limón y pinta la tarta con ella. Espolvoréala con nueces troceadas, hornéala 40 minutos y sírvela templada.

Espero que os guste.


Comentarios

  1. Toñi (tu_madre_1957)martes, 16 agosto, 2011

    Que cosa mas rica, espero que te lleves un premio.
    Besitos

    ResponderEliminar
  2. Qué buena! Tiene que estar deliciosa! Con la cremita, los melocotones y la masa, me recuerda a la tarta de fruta que hace una tía mía y está de muerte!

    Muchísima suerte en el concurso!
    Besos.

    ResponderEliminar
  3. Que buena pinta tiene la tarta.

    Ahora te ha quedado mucho mejor la pagina, los colores son mucho mas agradables jeje.

    ResponderEliminar
  4. Sencillamente deliciosa, lleva unos ingredientes ricos y la presencia mmm! mucha suerte en el concurso, gracias por participar.

    Besos

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Un comentario es siempre bienvenido, reconforta a la que está detrás de este trabajo.
Por eso te doy las gracias desde ya.

Entradas populares de este blog

Berenjenas a la parmesana, ¡un clásico italiano! + Degustabox de mayo

Nuevo vídeo: alitas de pollo | #lacomidadeFriends

Pipas garrapiñadas