Nuevo vídeo: snacks de garbanzos crujientes | #comerdetodosano

Imagen
Si como a mí os gusta picotear entre horas, pero estáis hartos de los snacks convencionales y ultra procesados, ¡es vuestro día!, os traemos un snack delicioso, súper sano y facilísimo de hacer. No os vais a creer lo que vamos a hacer con un bote de garbanzos y unas cuantas especias, ¡vais a alucinar! Es el snack ideal para picotear entre horas como bien os he dicho, o para sorprender a esos amigos y familia que pueda venir a casa, ¡siempre respetando las medidas de seguridad que se establezcan en vuestras localidades! (Si pinchas sobre la imagen te llevará al vídeo)

Croquetas y verduras

Que sí, que sí, que soy la tonta de las croquetas, que me encantan, que las adoro, que me chiflan, y más si son de jamón y hechas en mi casa.
¿Que por qué?, porque son las mejores del mundo...

Receta para las croquetas:
Carne picada (mitad cerdo, mitad ternera)
Jamón Serrano
Sal y pimienta
Bechamel (harina, leche, nuez moscada): hoy no lleva ni mantequilla, ni sal ni pimienta porque el aceite sustituye a la mantequilla y la carne y jamón ya llevan la sal y la pimienta.

Elaboración:
Sofreimos la carne picada, una vez sofrita se le añade el jamón, se cocina un poco. Hecha la carne y el jamón añadimos un poco de acite, lo calentamos, y echamos la harina. La cocinamos, vamos añadiendo la leche hasta conseguir la consistencia adecuada, para las croqueta tiene que ser una masa consistente sin llegar a ponerse dura dura. Probar de sal, pimienta y nuez moscada.
Dejar enfríar la masa, hacer la forma de las croquetas, como en la imagen, o al gusto, pasar por huevo y pan rallado, y por último freír en aceite caliente.

Receta para las verduras a la plancha:
Champiñones
Berenjenas
Calabacín
Pimiento verde
Para la vinagreta:
Mostaza
Miel
Aceite
Vinagre

Elaboración:
Cortar las verduras de la manera que más os guste, salamos y echamos un poco de aceite. En una plancha o en una sartén las vamos poniendo, poco a poco, sin amontonar y las vamos haciendo.
La vinagreta es tan sencilla como echar una cucharada sopera de mostaza, otra de miel y mezclar bien. Echar aceite poco a poco hasta emulsionar la salsa, unas gotas de vinagre y listo.

¡Espero que os guste!

Comentarios

  1. Muy rico el plato, y sí en casa también nos encanta las croquetas, así que ya somos dos.
    Saludos

    ResponderEliminar
  2. ¡Ahí le has dao! Un plato equilibrado y perfecto. Las croquetas esas...¡pá mí las querría! La verdad es que soy adicta a las croquetas (de lo que sea) y a las verduras a la plancha, así que no tengo más remedio que calificarte con...¡matrícula de honor, por tu elección! Besos guapa!

    ResponderEliminar
  3. Estoy de acuerdo contigo ,yo las comería todos los días ,yo tengo varias recetas ,de verduras,de queso ,de sobras,de patata etc,y todas me gustan.besinos

    ResponderEliminar
  4. Como tu dices hay que comer de todo, y esto me parece maravilloso, besos

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Un comentario es siempre bienvenido, reconforta a la que está detrás de este trabajo.
Por eso te doy las gracias desde ya.

Entradas populares de este blog

Berenjenas a la parmesana, ¡un clásico italiano! + Degustabox de mayo

Nuevo vídeo: alitas de pollo | #lacomidadeFriends

Rollitos de primavera con oblea de arroz