De tapas (XXVII)

Desde Nerja nos vamos a Sanlúcar de Barrameda, en Cádiz. Famosa por sus carreras de caballo, sus tortillitas de camarones y sus finos.
Un buen lugar donde perderse y alegrarse el estómago.

En Casa Balbino, situado en pleno centro de Sanlúcar encontraréis las mejores tortillitas de camarones que podáis comer, pero ya os las enseñaré más adelante.

Receta:
Patatas
1 zanahoria grande
2 huevos
Atún
Mayonesa
Aceitunas
Pimiento morrón
Aceite
Agua para cocer
Sal

Elaboración:
Poner un cacharro, lo suficientemente grande para que quepan las patatas y la zanahoria, con abundante agua a hervir, y otro para los huevos. Cuando comience a hervir, se añaden las patatas, las zanahorias y los huevos. Añade dos cucharas pequeñas con sal al agua y deja cocer. Cuando pasen 10 minutos retira los huevos, 10 minutos más tarde (20 en total) retira la zanahoria. Cada tipo de patata es un mundo, así que lo mejor es pinchar con un tenedor para ver si está hecha. Si sigue dura deja las patatas 10 minutos más al fuego (30 en total), pincha de nuevo y si aún no está deja 10 minutos más (40 en total). Si la patata es mediana estará cocida y tierna en 20 o 30 minutos, si es más grande tendrás que dejar hasta los 40 minutos e ir probando.
Mete los huevos bajo el grifo para enfriarlos y retira la cascara. Separa la clara del huevo de la yema, reserva la yema para decorar y pica la clara y colocala en un bol grande en el que iremos mezclando todos los ingredientes de la ensaladilla rusa.
Cuando la zanahoria y las patatas estén tibias pélalas. Corta la zanahoria a taquitos y haz lo mismo con la patata.
Pon la patata en un bol y añade el aceite de oliva, mezcla bien y luego añade la zanahoria y la clara del huevo duro picada.
Escurre el aceite de la lata de atún, añade el atún al bol con los demás ingredientes y mézclalo todo bien.
Echa tres cuartas partes del bote de mayonesa y mezcla otra vez. Cuando esté todo bien mezclado incorpora poco a poco la ensaladilla al plato o bandeja donde vas a presentarlo y dale la forma que prefieras.
Con una espátula (una lengua de gato va muy bien) extiende lo que te queda de mayonesa sobre la ensaladilla rusa para darle un aspecto uniforme.
Coge las yemas de los huevos duros y con los dedos desmenúzala sobre la ensaladilla.
Corta el pimiento morrón en tiras finas y decora la ensalada rusa con las tiras y unas aceitunas.

¡Qué rica en verano!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Un comentario es siempre bienvenido, reconforta a la que está detrás de este trabajo.
Por eso te doy las gracias desde ya.