Chocolate caliente especiado | Parrandón navideño 2020

Imagen
Ya estamos por aquí otra semana más, estrenamos mes, un mes que vamos a dedicar al 100% a preparar recetas navideñas, y es que este año tan atípico, donde tantos ya no están, y donde tantos no podrán reunirse con los suyos, nos apetecía darle un toque festivo, para que así, todos, estemos un poco más felices, y es que con la barriga calentita y llena, ¿quién no sonríe? ¡No sabéis la ilusión que me hace escribiros esta receta, escribir este post!, y es que este 2020 se ha vuelto a organizar el parradón de recetas navideñas que organiza Angélica  de Bizcochos y sancochos todos los años, siendo esta ya su quinta edición.  El tema de este año es "De mi Cocina a tu Mesa" con la idea de conectarnos con nuestras familias y amigos, aunque no estemos físicamente con ellos. Cocinaremos y compartiremos estas recetas en su honor. Yo he optado por un chocolate caliente especiado, y es que no hay nada que me guste más que compartir una rica merienda con mis padres y mi hermana. Sentarnos

Pollo al curry

Me encantan las especias, aderezar las comidas...que sean sabrosas, diferentes... ¿y a vosotros os gusta lo exótico, los sabores diferentes?

Receta:
Pechuga de pollo
Cebolla
Zanahoria
Leche evaporada
Curry
Sal
Pimienta
Aceite

Elaboración:
Cortamos la pechuga de pollo en dados, salpimientamos y freimos bien en una sartén con un poco de aceite.
Una vez hecho el pollo, retirar y reservar.
En ese mismo aceite pocharemos la cebolla y la zanahoria. Una vez pochada, salpimentamos y añadimos el curry, al gusto, siempre al gusto. Mezclamos bien y añadimos la leche evaporada. Damos un hervor y añadimos el pollo que teníamos reservado. Dejamos que reduzca la salsa y servimos.
Para acompañar un rico arroz blanco.

Curry, ¡qué rico!

Comentarios

  1. Es uno de mis preferidos, a pesar de que lo hago de forma distinta, pero me gusta la versión que le das, me parece estupendo como lo has preparado.Besos

    ResponderEliminar
  2. veo que trabajas mucho con la leche evaporada, es un ingrediente que no suelo utilizar.
    Pero me animas , niña, me animas...
    :-) un beso
    Marta.

    ResponderEliminar
  3. Bárbara querida, tengo que decir que lo que es la pinta es muy buena, pero con el curry no puedo, no lo puedo ni oler, no se porqué tengo esta manía a tan preciada especia.
    Besitos.

    ResponderEliminar
  4. Me encanta el pollo al curry, es más tenia pensado poner mañana uno que prepare este verano y gusto mucho en casa...no se parece a tu receta, pero me ha gustado bastante...se te queda super cremosito y con una salsita muy espesita y apetecible..asiq, me lo anoto.
    un besito guapa

    ResponderEliminar
  5. Me encanta el pollo al curry, es una delicia, disfruto como una enana. Te ha quedado fantástico.
    Besitos.

    ResponderEliminar
  6. Lo hemos hecho hoy mi novio y yo y ¡está buenísimo, madre mía! Eso sí, te llena un montón la barrigota. Gracias por la receta :)

    ResponderEliminar
  7. Que buena pinta,este tipo de recetas me encantan,me quedo por tu blog que he visto muchas cosas interesantes,pero esta cae esta semana que tengo ahi una lata de leche evaporada y estaba buscando que hacer con ella,asi que me la llevo,besos,Laura.
    Aqui te dejo el nombre de mis blog haber que te parecen.
    http://lauracocinillas.blogspot.com/
    http://lauracocinillas.blogspot.com/

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Un comentario es siempre bienvenido, reconforta a la que está detrás de este trabajo.
Por eso te doy las gracias desde ya.

Entradas populares de este blog

Berenjenas a la parmesana, ¡un clásico italiano! + Degustabox de mayo

Nuevo vídeo: alitas de pollo | #lacomidadeFriends

Pipas garrapiñadas