¡El desayuno!

Hoy me levanté con esta canción metida en la cabeza, y qué casualidad, ¡hoy es 28!, para todos vosotros, y en especial para ti...

Y hoy, para variar un poco, os dejo uno de los desayunos que más me gustan en este mundo. Sencillo, rico, por no decir delicioso, nutritivo..., y si le añadimos una magdalena de chocolate, ya sería colosal.

El desayuno consta de:
Un buen vaso de zumo de dos naranjas recién exprimidas
Un café con leche, bien de café, un chorreón de leche y cucharada y media de azúcar
Un rico mollete de Antequera, que habremos tostado ligeramente, con jamón de Huelva y un poco de tomate "restregao"

Este desayuno, por desgracia, no lo hago todos los días, ¡aunque ya me gustaría!.
Aunque tengo que reconocer que el zumo de naranja no me lo hago por floja.

Yo suelo desayunar unas tostadas con mantequilla Breda y un café con leche, y vosotros, ¿sois de desayunar?, y si es que sí la respuesta, ¿qué desayunáis, os gusta desayunar dulce o salado? (por curiosear que soy de naturaleza cotilla, jejeje)


Y hoy quiero anunciaros también un sorteo al que me he apuntado, es el de Mi cocina de recetas variadas, si queréis participar tenéis hasta el 15 de noviembre. ¡Animáos!

¡Qué tengáis un día estupendo! 

Comentarios

  1. Hola Bárbara!!! Muchas gracias por pasarte por mi blog y apuntarte en el concurso. Me encanta que participes y siendo de la tierra ... pues ya sabes, mucho más!!!

    A mí me gusta desayunar salado, tu desayuno es como el mío. Coinicidimos en no estrujarnos el zumo por flojas ;D y el tomate imprescindible!!!

    Un beso!!

    ResponderEliminar
  2. Hoy me " has emocionado" pues es un desayuno que hago yo casi casi de toda la vida...mas o menos igual.
    Antes de ir a trabajar ( antes) y ahora antes de actualizar, desayuno sobre las 8 mas o menos , un bocadillo, siempre con pan con tomate ,ya sabes...pa amb tomàquet , que se dice en Catalán, un refresco ( ahora sin azucar) y un cortado.
    Energia para todo el dia , asi uno empieza bien la mañana y está en forma para afrontar el dia .
    Me ha encantado .

    Un beso enorme .

    ResponderEliminar
  3. Desayuno completito eh!!!Aunque me gusta todo prefiero desayunar salado!!! besotes y buen fin de semana!!!

    ResponderEliminar
  4. Con desayunos asi,seguro que el dia va divino ;D

    ResponderEliminar
  5. Un desayuno completo y muy rico.
    Suelo desayunar siempre cosas distintas, granola casero que preparo yo misma con yogur casero también y en los fines de semana pan casero con mermelada casera.
    Y no puede faltar un buen té con un poco de leche tampoco, ni una pieza de fruta de temporada.
    Besos y feliz fin de semana,
    Palmira

    ResponderEliminar
  6. Con un desayuno así cualquiera empieza bien el día!!!;)
    El título de la canción es más bien por el número de autobús que por el día, pero qué casualidad si! (y me encanta LODVG!)

    ResponderEliminar
  7. Muy buen desayuno querida, así se alegra el día cualquiera, me ha encantado.
    Por cierto te has hecho amiga de los purés Heunkove, este finde actualizo la lista para el sorteo.
    Besitos guapa.

    ResponderEliminar
  8. Hola Bárbara, agradezco mucho tu visita, ya que así he tenido el placer de conocerte a ti y a tu blog.

    Pues este desayuno es perfecto, lástima que por las mañanas tengamos siempre que ir siempre con tanta prisa, pero lo deberíamo de poner en prática pero ya, es muy saludable.

    Yo de Lunes a Viernes, me bebo la lechita bebida y salgo pitando, el fin de semana si que suelo desayunas, pero siempre lo hago con algo dulce.

    Un abrazo y me quedo por aquí con tu permiso.

    Besitos.

    ResponderEliminar
  9. En casa por la mañana a las 7, desayunamos cereales con café con leche
    A media mañana tomamos 2 piezas de fruta.
    Los fines de semana es cuando hacemos algún extra
    media mañana tomamos 1 pieza de fruta, 1 café y un minibocata como este tuyo o sea pan con tomate y jamón cocido o pavo o jamón serrano o queso.
    Al levantarnos hacemos igual que todos los días pero no a las 7 , sobre las 9 h.
    Besos
    Sara

    ResponderEliminar
  10. Bárbara, gracias por la visita, vuelve cuando quieras!! Yo ya me he instalado en la cocina de tu casa y estoy esperando que me pongas este pedazo de desayuno... pero date prisa, que a este paso me tienes que preparar la cena, claro que con lo que estoy viendo por aquí, tampoco estaría nada mal, la verdad jeje
    Respecto a tu pregunta yo soy de desayunar entre semana salado, café con leche y mini de jamón y el fin de semana ya me tiro para el dulce, normalmente tostadas con queso y membrillo o con mantequilla y mermelada... ah y el zumito que también me lo hago solo el fin de semana.... otra vaga!! ajaja
    Un beso.

    ResponderEliminar
  11. Ja, ja, somos muy parecidas, Bárbara. Yo desayuno tostadas en versión "corre, que llego tarde" entre semana; pero los fines de semana me doy un festín y ¡además con zumo, café con leche y molletes como el de la foto! con ajo "restregao", tomate, jamón y...¿sabes mi debilidad? me encanta ponerle encima del jamón un poco de queso brie y ponerlo un ratillo al micro para que medio se funda, está delicioso. ¡Oye lo de la vela ha sido genial! Nos pidió una luz para darle ánimo y a mí también se me ocurrió que una vela virtual, que la viera todo el mundo, sería lo mejor. ¡A ver si la gente se anima y en todos los blogs encontramos una vela por Elena! Un besazo, amiga!!

    ResponderEliminar
  12. Pues un desayuno de lo más alimenticio, yo suelo tomar café con leche y pan con aceite, y tan ricamente... Aunque a veces echo la casa por la ventana. Un besote.

    ResponderEliminar
  13. Un desayuno estupendo, para mí lo quisiera yo, menos el zumo de naranja, que por la mañana me sienta regular. Yo desayuno leche y galletas, qué sosa, sólo eso.Pero cuando vuelvo del gimnasio...Ni te cuento lo que me como, me da verguenza...

    ResponderEliminar
  14. mmmmmm, que bueno!!

    1-me encanta la canción "el 28", es una maravilla...
    2-yo no tomo café. Soy un vicioso del té, para desayunar me tomo al menos dos tazas, preferiblemente earl grey. Lo acompaño siempre de algún tipo de bollería, sobaos, magdalenas o tostadas con mantequilla y mermelada.
    Si tengo tiempo me gusta desayunar tostadas con jamón y queso.
    Pero si ya tengo mucho tiempo, a las tosatadas les añado bacon y huevos revueltos.....

    bsss cotilla!

    ResponderEliminar
  15. LA COMIDA QUE MAS ME GUSTA ES EL DESAYUNO Y POR LO GENERAL SUELO DESAYUNAR TOSTADAS CON MANTEQUILLA Y MIEL O CON ACEITE Y AZUCAR
    ALGUNAS VECES LO CAMBIO POR ALGUN BOLLO DE PASTELERIA
    ME GUSTA DESAYUNAR DULCE
    ME LEVANTO CON GANAS DE DULCE

    UN MONTON DE BESOTES GUAPA

    ResponderEliminar
  16. Nena, que mañana por la mañana voy pá Huelva y desayunamos juntas, pero a mí doble ración de ese jamón....ainsss qué rico.
    Saludos

    ResponderEliminar
  17. Me apunto a ese desayuno aunque sea un poco tarde y la canción muy chula....besitos y feliz finde!

    ResponderEliminar
  18. Bárbaraaaa ese desayuno está que te mueressssssss!!! yo si desayuno nada más levantarme me sienta todo como un tiro! se entiende no? jajajaja así que mi desayuno ideal podría ser este tranquilamente, pero cuando ya lleve yo un par de horitas funcionando! mmmmmm que buenooo!!! ganasdedesyunarlalecheeeeeeeeee!!!! :))

    Besiños salseros amiga!! ah! la canción.......... preciosa y pegadiza a más no poder! me encanta LODVG!!!!

    Tito! :)

    ResponderEliminar
  19. ¡Hola guapa! Por aquí de mollete de Antequera y jamón de Huelva, poco pero me gusta desayunar salado (antes dulce pero mi culo no me lo agradecía), bocadillito de pan de pipas con fiambre, queso, salmón o mantequilla y mermelada (ésa es la única versión más dulce) y café con leche fría. Y me callo, que tengo hambre y aún queda un rato para la cena. Slurp. Por cierto, que el pajarillo es bien chulo pero a veces molesta el muy puñetero.

    ResponderEliminar
  20. Tu desayuno, genial. Yo soy de desayunar bien, aunque como trabajo eso me supone madrugar un poco más. Pero merece la pena. Total, son 15 minutos. El zumo no falta ningún día. Ahora de mandarina que es uno de mis preferidos. Y café...para despertar bien, jeje. Y tostadas con aceite y lo que tenga a mano: jamón, queso, pavo... me vale todo.

    ¡Siempre me despierto con hambre!.

    Besos.

    ResponderEliminar
  21. Toñi (tu_madre_1957)viernes, 28 octubre, 2011

    que ricos esos molletes joooo.

    para mi el desayuno es la mejor comida del dia, y suelo desayunar pan tostado unos dias con mantequilla y mermelada y otros con aceite que tengo con ajos dentro.que ricoooooo.

    Muchoa besitos

    ResponderEliminar
  22. vaya delicia con su zumito y su jamoncito... mi desayuno favorito del mundo entero mundial!
    Un beso grande y feliz halloween!
    Nieves.
    http://igloocooking.blogspot.com

    ResponderEliminar
  23. Me imagino ese desayuno en mi porche de Marbella y puede ser lo mejor del mundo.
    Me encanta¡¡
    bss
    Patricia

    ResponderEliminar
  24. que rico desayuno chiquilla! ese molletito de antequeraaa me pirran!
    yo nunca he sido de desayunar,en mi vida! pero fue quedarme embarazada de mi segundo niño y m dio por los cereales! asi que desde entonces estoy enganchadas a ellos,son mi desayuno ideal!
    saludos.
    http://conaromaacaserito.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  25. Que delicia de desayuno!! :DD

    Nosotras tambien desayunamos tostadas con mantequilla ;) bueno y mermelada que nos encanta, de fresa, frutas del bosque o frambuesa mmmm!!! y un buen café con leche, a veces zumo pero nos pasa como a ti nos da pereza hacerlo jaja pero es verdad que es muy sano ;) un besazo hasta pronto!

    Carmen y Beatriz
    www.mimamaysucocina.com

    ResponderEliminar
  26. A mi me encanta desayunar fuerte jajaja y no salgo de casa sin haberlo hecho jajaja. Me preparo una buena tostada con queso y mermelada caserita y algo de fruta, un yogur y una infusión que el café no me va. Un besazo.

    ResponderEliminar
  27. Yo me lo comería todo ,aunque el café con leche te lo dejo para ti jjej que no me gusta,gracias por pasar por mi blog,haber que receta mas rica preparar para el concurso,un besazo y me quedo por aqui.

    ResponderEliminar
  28. mañana vuelvo y me hago seguidora ,porque hoy no se que pasa que no me deja no hay manera,un besao hasta domani.

    ResponderEliminar
  29. Que desayuno tan estupendo, yo me lo preparo de vez en cuando, sobre todo en verano que es cuando me apetece más salado y en invierno prefiero unas galletas o un trozo de bizcocho casero.

    Bicos

    ResponderEliminar
  30. Hola tocaya! pues para mi el desayuno es la mejor comida del dia. Desayuno tanto dulce como salado, depende del día, pero nunca lo mismo. Mi lema es "si comemos cosas distintas cada dia, por qué desayunar siempre lo mismo?"

    ResponderEliminar
  31. Pues yo soy de té con leche y tostadas con aceite y tomate...y luego el finde, le sumo el zumo!!jaja..no me quedo yo corta tampoco..madre mia...Un besote y buen finde guapaa

    ResponderEliminar
  32. Menudo desayuno de campeonas, yo me conformo con mi café y mi tostadita, que si no los kilos..... pero ya me lo comeria gustosamente todos los dia, besicos

    ResponderEliminar
  33. Pues yo con mi desayuno no juego...eso sí, lo de hacerme un zumo cada día, también me da pereza...ahora que vuelvan las naranjas intentaré...tu desayuno está de 10!
    Gracias por venir por mi blog y dejarme tus lindas palabras...yo me quedo un rato por aquí :)
    Feliz domingo de cambio de hora!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Un comentario es siempre bienvenido, reconforta a la que está detrás de este trabajo.
Por eso te doy las gracias desde ya.

Entradas populares