Concurso Cocinando con el sol y pollo al horno
Hace unos años descubrimos en casa que asar el pollo era muy muy sencillo, hasta entonces lo comprábamos en los asaderos típicos, ¿vosotros lo hacéis o lo compráis?
Yo, "con esta receta participo en el Concurso Cocinando con el sol de Gastronomía Solar", ¿qué decís?, ¿que qué es eso de gastronomía solar?, pues meteros en su blog: Gastronomía Solar, y allí encontraréis toda la información que queráis, además de muchísimas recetas.
Yo, "con esta receta participo en el Concurso Cocinando con el sol de Gastronomía Solar", ¿qué decís?, ¿que qué es eso de gastronomía solar?, pues meteros en su blog: Gastronomía Solar, y allí encontraréis toda la información que queráis, además de muchísimas recetas.
1 pollo limpio cortado en 8 trozos
Patatas
Champiñones frescos
1 brick pequeño de vino blanco
1 pastilla de caldo concentrado de pollo
Tomillo
Sal
Pimienta
Elaboración:
Lo primero que haremos, si tenemos ya el pollo limpio y cortado, será pelar las patatas, lavarlas y cortarlas en rodajas.
Ahora limpiaremos los champiñones, en mi casa lo hacemos de dos maneras diferentes, por un lado con un poco de agua, y por otro, con la puntilla "pelándolos". Una vez limpios los cortamos en láminas.
En una fuente para horno, con un poco de aceite en el fondo, disponemos las patatas, encima el pollo, al cual salpimentaremos y echaremos el tomillo por los dos lados, dejando la cara de la piel para arriba. En los huecos ponemos los champiñones y un chorreón de aceite. Desmenuzamos la pastillas de caldo y espolvoreamos por toda la fuente, y añadimos el vino blanco.
Metemos al horno, que lo tendremos a uno 160º, y dejamos que se cocine durante una hora, después damos la vuelta, subimos la temperatura a unos 175º y dejamos media hora. Por último, volveremos a dar la vuelta, y dejaremos que se dore la piel del pollo.
En mi horno con 2 horas está el pollo y las patatas listas, pero ya sabéis, cada horno es un mundo, así que si decidís hacerlo echadle un vistazo de vez en cuando.
Espero que os guste, sencillo, sencillo, y rico, rico.
Tiene que estar buenísimo!Y mucho más práctico hacerlo así troceado,se hace antes y coge más los sabores.
ResponderEliminarUn besito.
:)
Carmina.
¡Féliz 2012, Bárbara!!
ResponderEliminarEl pollo me encanta. Y asado, mi preferido. Te ha quedado con un tostado genial.
Besos.
Me encanta el pollo y asado está de vicio. Un besazo.
ResponderEliminarNo hay nada como un buen pollo asado casero !!!
ResponderEliminarSuerte en el concurso,
Besos,
Palmira
Es muy muy bueno .Mary hace muchas veces y alguna que otra lo compramos en los asadores , pero vaya , como todo , como hecho en casa , nada .
ResponderEliminarBaya banner bonito....
Un beso grande amiga .
YA VIENEN LOS REYES...
Te ha quedado exquisito!! mucha suerte!!
ResponderEliminarun beso
Sonia
Bárbara qué rico, yo también lo aso en casa, está mejor que los que venden sin duda. Mucha suerte en el concurso bonita y feliz día de Reyes.
ResponderEliminarBesitos.
Que riquisimo tiene que estar, me la apunto.
ResponderEliminarMuchos besitossss
Buen asado y buena suerte en el concurso.
ResponderEliminarSuerte en el concurso, guapa!! El pollo está para no dejar ni la mancha del plato. Tomo nota..¡a tu salud! Un beso y que los Magos de Oriente se porten muy bien contigooo!
ResponderEliminarMmmmmmmmmmm que receta tan rica. Suerte en el concurso.
ResponderEliminar¿Cómo se portaron esos Reyes? Espero que fenomenal y que hayas recibido todo lo que pediste.
Besos.
Muchas gracias por compartir esta deliciosa receta para mi concurso y mucha suerte. Puedes ver tu participación en el siguiente enlace:
ResponderEliminarhttp://gastronomiasolar.blogspot.com/2012/01/nuevos-participantes-nuestro-concurso.html