Tarta-mousse de cava
En Nochevieja, hace ya casi un mes de eso, ¡cómo pasa el tiempo!, nos tomamos de postre esta tarta-mousse de cava, aunque su nombre original es tarta de fin de año.
La verdad es que nos sorprendió bastante, una tarta muy muy suave, tanto de sabor como de textura.
La receta la saqué de "Mis recetas de cocina", ¿qué no conocéis el blog?, pues pasaros, no os defraudará.
La receta la seguí tal cual, pero la original la podéis ver aquí.
Receta:
Mousse:
400ml. cava
400ml. cava
500ml. nata para montar
4 claras de huevo
6 hojas de gelatina
50gr. de azúcar
1 base de bizcocho
Gelatina:
150ml. de cava
150ml. de agua
2 cucharadas de azúcar
3 hojas de gelatina
Uva
Elaboración:
Colocamos el bizcocho en la base del molde, os aconsejo que sea un molde desmoldable.
Comenzamos haciendo la mousse de cava, para ello ponemos las hojas de gelatina en un vaso con agua fría que las cubra bien para que se hidraten. Tenerlas al menos en el agua unos 5 minutos.
Comenzamos haciendo la mousse de cava, para ello ponemos las hojas de gelatina en un vaso con agua fría que las cubra bien para que se hidraten. Tenerlas al menos en el agua unos 5 minutos.
Calentar en el microondas los 400ml. de cava y deshacer en él las hojas de gelatina que teníamos hidratándose. Remover con una cucharita y reservar para que se enfríe.
Mientras tanto, montamos las claras a punto de nieve con los 50gr. de azúcar y reservamos.
Montamos la nata.
Montamos la nata.
Si el cava con la gelatina se ha enfriado mezclamos la nata con las claras de huevo a punto de nieve y el cava con la gelatina. Removemos con movimientos envolventes hasta que quede una mezcla homogénea, sin grumos
Volcamos la mezcla sobre el molde que teníamos reservado con el bizcocho y guardamos en el frigorífico para que cuaje bien, preferiblemente de un día para otro.
Cuando haya cuajado comenzamos con la decoración de la gelatina y las uvas. Lo primero de todo es lavar las uvas y partirlas por la mitad, de esa manera aprovechamos para quitarle las pepitas.
Cubrimos toda la superficie de la tarta con las uvas troceadas y reservamos de nuevo en el frigorífico.
Cuando haya cuajado comenzamos con la decoración de la gelatina y las uvas. Lo primero de todo es lavar las uvas y partirlas por la mitad, de esa manera aprovechamos para quitarle las pepitas.
Cubrimos toda la superficie de la tarta con las uvas troceadas y reservamos de nuevo en el frigorífico.
Para hacer la gelatina ponemos en un vaso con agua fría tres hojas de gelatina para que se vayan hidratando.
En una cazuela ponemos los 150ml. de cava, el agua y el azúcar. Lo llevamos a ebullición y cuando rompa a hervir bajamos un poquito la temperatura y lo dejamos al fuego durante unos 5 minutos más para que se evapore el alcohol.
Retiramos la cazuela del fuego e incorporamos la hojas de gelatinas hidratadas y removemos para que se deshagan. Dejar enfriar esta mezcla
En una cazuela ponemos los 150ml. de cava, el agua y el azúcar. Lo llevamos a ebullición y cuando rompa a hervir bajamos un poquito la temperatura y lo dejamos al fuego durante unos 5 minutos más para que se evapore el alcohol.
Retiramos la cazuela del fuego e incorporamos la hojas de gelatinas hidratadas y removemos para que se deshagan. Dejar enfriar esta mezcla
Cuando la gelatina se haya enfriado, echadla con cuidado sobre la tarta para que vaya cubriendo las uvas. Volvemos a meter la tarta en el frigorífico durante al menos unas dos horas para que se cuaje la capa de gelatina.
Esta era una de mis opciones para ese día, pero al final me decanté en experimentar yo solita con ingredientes...jejejje salió rica.
ResponderEliminarLa verdad que tiene que estar rica, la vi en otro blog pero no en ese que has dicho tú.
La tuya te ha quedado de escándalo. Saludos
Esta me la apunto pues tiene que estar de lo más buena .
ResponderEliminarEstoy mejor...
¿Quires ver una botella de Cava gigante ?
Pásate por mi blog....
Un beso amiga .
Qué guay, tiene todas esas cositas de nochevieja: cava, uvas y buenas intenciones. Seguro que arrasaste. Rico rico, la tengo que probar. Un besote.
ResponderEliminarBárbara, te quedo con un aspecto delicioso la tarta, qué pena que no te quedara la capa de gelatina por encima, pero bueno, seguro que la tarta estaba deliciosa!!
ResponderEliminarMe alegro que te haya gustado
Por cierto, me he quedado un poquito sorprendida con el comentario que hay más arriba.Pensaba que esta tarta me la había inventado yo??? no bromeo!! jajaja.He visto una tarta similar a ésta pero hecha con queso y uvas, no con cava y uvas!! si es que ya está todo inventado en la cocina, me cachis!!
Un besote
Hola Bárbara, es verdad esta tarta yo también se la ví a Beatriz y me encantó, sólo que se me pasó hacerla con todo el lio de navidades. Es una tarta con una presencia que entra ya de por sí por los ojos y además debe estar buenísima. Pues tu resultado ha sido excelente!! Besotes
ResponderEliminarUna tarta muy bonita y por los ingredientes tiene que estar deliciosa. Un saludo, Clara.
ResponderEliminarBarbara
ResponderEliminarQue rica, a mi personalmente me gusta con la capa de gelatina muy fina. Asi que la tuya mi prefe jajajaj
bss
Patricia
Este tipo de tartas es ideal para colofón de una buan cena, Un besazo.
ResponderEliminarEstas tartas tambien me gustan a mi ...este año opté por algo parecido pero con turron ..y resultó increible , esta de cava se ve graciosisima con esas uvas ..tambien la tengo apuntada en pendientes ...buenisima bsssaMARIMI
ResponderEliminares la primera vez que veo esa tarta y me parece genial y muy muy original. tengo unas botellitas de cava por casa que no sabía qué hacer con ellas... problema resuelto!
ResponderEliminarbesazos
Me parece una tarta preciosa, te ha quedado muy bien presentadas.
ResponderEliminarbesos
Con sus uvas y todo, para comerse la tarta mientras suenan las campanadas.
ResponderEliminarEl aspecto es precioso y seguro que el sabor nos encanta.
Besos,
Palmira
Me imagino el saborcito dulce y suave, umm que rica. Y la presentación queda genial con las uvas. Un receta para tener en la lista de pendiente, jejeje. ;)
ResponderEliminarBárbara tiene que estar espectacular eso si yo le quito las uvas que no me van, lastima lo de la gelatina pero bueno si os la comisteis da igual.
ResponderEliminarLo del club ahí lo llevamos, haber si se apuntan un par de chicas mas y os voy mandando mensajitos haber que dias os gustan mas para quedar y eso.
Un beso guapa.
No hay mas que ver las fotos para saber que estaba deliciosa...y preciosa la presentacion con las uvitas de colores, me la guardo.
ResponderEliminarun besote y buen finde guapa
Yo también la hice para fin de año ,pero la prepare sin azúcar y estaba buena ,la tengo que repetir pero con azúcar a ver que tal sale.besinos
ResponderEliminarTe ha quedado de lujo y seguro que esta de vicio,la tengo anotada desde hace tiempo en mi libreta de pendientes.
ResponderEliminarBicos mil y feli finde wapa.
mmmm se me hace boca agua!
ResponderEliminarpor cierto, estoy de sorteo! un besazo
Hola Barbara guapa tu
ResponderEliminarEnporimer lugar te deseo tengas un BUEN AÑO, lleno de dulces momentos como esta delicia que nos presentas hoy,
me anoto tu propuesta yo hago uno un poco distinto al tuyo y me apetece probar tu receta
mil petonets Susanna
Que declicia! Que buena forma de brindar con cava y comer las uvas. Todo junto! Un abrazo y me ha encantado tu entrada.
ResponderEliminarUna excelente idea! Tiene un aspecto delicioso. Me encanta la textura de la mousse, qué placer!
ResponderEliminarEsta tarta tiene que estar riquísima!
Besitos
Bárbara guapisimas ahora soy yo la que te trae un regalito, pasate cuando quieras por el blog y lo recoges.
ResponderEliminarBesitos.
Alaaaaaaaaaaaaaaaaaa!!!!! menuda tarta espectacular........me encanta la decoracion y corte super cremosito que tiene, una delicia!!!!
ResponderEliminarUn besazo guapa
HOlaaaa, que maravilla de tarta maja! si es que quedan extraordinarias este tipo de tartas. Y la has decorado preciosa. Madre mía que si pasa el tiempo, ya nos hemos comido el mes de enero!
ResponderEliminarUn besoooo
Una tarta maravillosa y seguro deliciosa.
ResponderEliminarBesitos
Te ha quedado de 10 me encanta que pinta tan estupenda, me gusta tu blog, me acabo de hacer seguidora tuya, besos
ResponderEliminar¡Qué rica tarta! y te quedó preciosa. Eso estaba pensando yo, que ya estamos casi en febrero, pero si disfrutamos cada día un poquito... qué más da!. Besos
ResponderEliminarNo la he probado, pero tengo guardada una receta de esta tarta por algún sitio, la he visto estas Navidades y me gustó tanto que decidí tenerla para alguna ocasión, te ha quedado fantástica.
ResponderEliminarFeliz semana, besitos.
Pedazo tarta, que buena manera de finalizar una comida, me encanta como te ha quedado y me imagino lo riquísima que tiene que estar, me cojo un cachín y me copio la receta, un beso
ResponderEliminark maravilla te kedo preciosa seguro k estaba deliciosa besos guapa ;)
ResponderEliminarGenia, me la imagino en boca, de lo mas apetecible.
ResponderEliminarBesos y feliz seman
Que buena pinta y seguro está deliciosa
ResponderEliminarMe encanta la presentación!Eres una artista.
ResponderEliminarY me guardo la receta,debe estar...mmmmm.......
:)
Besos,guapa.
Carmina.
A mi el cava como que no, pero viendo los ingredientes que lo acompañan y la pintaza de la tarta, me hubiese animado.
ResponderEliminarHola Bárbara, gracias por tu visita, vine a conocerte y me encuentro con estas delicias! Muy rico, volveré en otro momento con más tiempo. Un beso,
ResponderEliminarMyriam