¡Felicidades papá!
Hoy es un día especial, el 2 de marzo de hace unos cuantos años nació un niño grande, gordito, moreno, y según su madre "mu bonito", nació en Puente Genil, Córdoba, pero muy muy chiquitito se lo trajeron para la costa, desde entonces no se ha movido de aquí. Conoció a mi madre, y desde entonces juntos están.
Él es mi padre, y aunque me gustaría poner una foto, no lo hago, pues me tiene más que advertida.
Os podría decir mil cosas buenas de mi padre y me quedaría corta, para mí el mejor padre del mundo, nunca he visto un padre igual, y no lo digo porque sea mi padre...
Hoy, para sorprenderlo, le he preparado unas "Panteras Rosa", pues le chiflan. Y aunque nunca las había hecho en casa, éste me ha parecido un buen momento para hacerlas.
Deciros que es una receta fácil, y lo único, quizás difícil de encontrar sea el chocolate rosa, por lo demás...¡sencilla!
Y ya con ellas me gustaría participar en el concurso de una Gatita enamorada, la cual nos invita a que hagamos una receta para compartir, y ésta está muy muy bien compartida.
Para los bizcochitos:
6 huevos
200gr. azúcar
200gr. harina de repostería
1 pizca azúcar vainillado
Para el relleno:
Para el relleno:
200ml. nata para montar
50gr. azúcar glas
1 pizca azúcar vainillado
Para la cobertura:
Para la cobertura:
1 paquete de Candy Melts rosa
Elaboración:
Para el bizcocho:
Empezamos montando los claras con el azúcar con la ayuda de unas varillas eléctricas hasta que queden muy esponjosas y formen picos consistentes. Añadimos las yemas, sin dejar de batir con las varillas, y luego la harina tamizada y mezclada con el azúcar vainillado, poco a poco y removiendo con las varillas con movimientos envolventes.
Vertemos la masa en un molde para bizcochos rectangular, engrasado y espolvoreado con un poco de harina. Tened en cuenta que este bizcocho sube poco, así que procurad que tenga el suficiente grosor para hacer los pastelitos.
Metemos al horno, que lo tendremos precalentado a 180º, y dejamos que se haga durante unos 20-25 minutos. No debe dorarse mucho, pero sí debe estar bien hecho, para ello, si crees que fuese necesario, pínchalo con una aguja y si sale limpia es que está hecho.
Sacamos del horno y dejamos enfriar dentro del molde . Desmoldamos con cuidado y dejamos enfriar por completo.
Para el relleno:
Metemos al horno, que lo tendremos precalentado a 180º, y dejamos que se haga durante unos 20-25 minutos. No debe dorarse mucho, pero sí debe estar bien hecho, para ello, si crees que fuese necesario, pínchalo con una aguja y si sale limpia es que está hecho.
Sacamos del horno y dejamos enfriar dentro del molde . Desmoldamos con cuidado y dejamos enfriar por completo.

Teniendo la nata bien fría, la montamos junto con el azúcar y el azúcar vainillado, hasta que esté bien consistente. Pasamos la nata a una manga con boquilla lisa y reservamos.
Para la cobertura:* (este paso hacerlo al final)
Derretimos los Candy Melts, con cuidado, en el microondas o al baño maría.
Derretimos los Candy Melts, con cuidado, en el microondas o al baño maría.
Montaje:
Yo he cortado en 10 trozos el bizcocho, pues era las que necesitaba, pero dependiendo del molde te saldrán más o menos. Con las cantidades dichas tienes hasta para unos 12 bizcochitos.
Ahora, usando un descorazonador de manzanas, hacemos un hueco en el centro de cada bizcochito y rellenamos cada hueco con la nata, usando la manga. Metemos en la nevera mientras derretimos los Candy Melts*.
Ahora, usando un descorazonador de manzanas, hacemos un hueco en el centro de cada bizcochito y rellenamos cada hueco con la nata, usando la manga. Metemos en la nevera mientras derretimos los Candy Melts*.
Una vez derretidos, cubrimos cada bizcochito con el chocolate, y sobre una rejilla dejamos que caiga el exceso. Cuando hayan escurrido, metemos en la nevera para que endurezca la capa de chocolate.
¡Espero que os gusten!
Qué pinta más buena, vas a hacer muy feliz a tu padre, felicidades a ambos. Un abrazo, Clara.
ResponderEliminarpues claro que si,a darle ese gustazo a papi anda que no!,seguro que ha quedado encantado porque menuda pinta niña!
ResponderEliminarsaluditos.
Me ha gustado mucho la receta!
ResponderEliminarummm que rico
ResponderEliminarTe han quedado muy bien!!estos pastelitos me encantaban cuando era pequeña,seguro que a tu padre le han gustado un monton. Un beso guapa y suerte en el concurso :)
ResponderEliminarhttp://lasdeliciasdeisabel.blogspot.com
Felicidades a tu padre! seguro que le encantan las panteras que le has preparado. se ven estupendaS
ResponderEliminarAla que ricassss seguro que le encanta
ResponderEliminar¡¡Qué buenasss!! Felicidades a tu padre por su cumple y por su hija. Has tenido unas palabras y un detalle precioso!! Un beso, guapa :)
ResponderEliminarHolaaa!! Que tarta mas bonita, te deseo mucha suerte en el concurso y muchas muchas felicidades al cumpleañero!!
ResponderEliminarBesos :)
A mí me gustan mucho, tienen que estar muy ricas.
ResponderEliminarMe la apunto.
Felicidades a tu padre, y a tí, por tener un padre así.
Que ricos Barbara y que recuerdos los pastelitos de la pantera rosa
ResponderEliminarUn saludo
Felicidades a tu papi !!! me ha encantado la receta , a mi me encantaban las panteras rosas , aix madre que recuerdos jajaja!!!
ResponderEliminarBesitos guapaaa!!!
Felicidades a tu padre y la receta me encanta.besinos
ResponderEliminarQué chulos te han quedado! Seguro que a tu padre le encantaron :D
ResponderEliminarUn beso!
Muchas felicidades a tu papi Bárbara, menudos pastelitos que le has preparado, desde luego tienen un bocado exquisito. Pasadlo bien bonita.
ResponderEliminarBesos.
Que regalazo le has preparado!!mi niña cumple mañana 14 añitos, queda alguno para ella?. Se ven exquisitos.
ResponderEliminarGuaaaaaaaaaaaaaaaaauuuuuuuuuuuu!!!! Como me gustan estos pastelitos mi niña, una receta de lujo para un papi de lujo!!!!me encanta como explicas el paso a paso, me guardo la receta con tu permiso.
ResponderEliminarBravo cocinera una entrada estupenda
Un besazo!!
PANTERAS ROSAS ¡¡¡¡¡ y además hechas por ti...uauuuuuu...yo habia tomado muchas , me encantaban...bueno y me siguen encantando claro, pero ahora ya no tomo...
ResponderEliminarMUCHISIMAS FELICIDADES PARA TU PAPA.....y perdona que no pasara ayer...pero bueno , ya sabes que para el dia 11 tendrás que preparar algo tambien para otra persona muy querida ...vaya ...si no estoy confundido de fecha ...
Muchos besos ¡¡¡
Tíaaa! Te cambio porción de megatigretón por pantera rosa casera. A ver si busco el azúcar rosa y hago una... Un besote.
ResponderEliminarHola Bárbara! Qué ricas deben estar esas Panteras! No sabía que se llamaban así! acá el chocolate rosa tiene gusto a frutillas.. Muy feliz cumple a tu papi!!!! Un besazo de este lado del mundo!!
ResponderEliminarHola Bárbara!!!
ResponderEliminarMe recuerdan las panteras rosas de cuando yo era pequeña... y seguro que estan igual, o más buenas!!!
Felicidades por esta receta tan rica, también a tu papá y suerte en el concurso!!!
Un beso.
Que requetebuenos, tu papi seguro que los habrá disfrutado, un beso
ResponderEliminarComo me han gustado y me gustaran estas panteras rosas, seguro que tu padre se quedo encantado, muchas felicidades para el y por supuesto para ti por tener un padre tan grande, besos
ResponderEliminarMuchas gracias por tu receta !!! Me ha gustado mucho, acabo de publicar la lista de participantes :) Mucha suerte y gracias!!
ResponderEliminarA mí también me encantan las pantera rosa pero seguro que estas están muchísimo mejor. Felicidades a tu papi.
ResponderEliminarMe los apunto!!!
ResponderEliminar