Solomillo en hojaldre

Me encanta buscar recetas nuevas, y vuestros blogs son perfecto para ello. Esta receta la encontré hace unas semanas por este mundo en el blog Sabores & Olores de Garlutti, os recomiendo que visitiéis su blog, pues tiene recetas muy interesantes.
Yo utilicé su receta de guía, varié varias cositas, por eso os dejo también mi receta.

Receta (4 personas):
2 solomillos de cerdo
400gr. espinacas congeladas
1 rodaja provolone
2 cucharadas de harina
Leche
2 placas de hojaldre
Aceite
Sal
Pimienta
Nuez moscada
1 huevo para pintar el hojaldre

Elaboración:
Lo primero que haremos será limpiar los solomillos, quitarles toda la grasa que puedan traer y dejarlos lo más limpios posible. Cortamos cada solomillo en dos y salpimentamos. Reservamos.
En una olla con agua hirviendo, sin sal, para aprovechar el agua para regar las macetas, hervimos las espinacas. Una vez hervidas escurrimos bien y reservamos.
En una sartén caliente con un poco de aceite hacemos los solomillos, sellándolos en un primer golpe y cocinandolos por dentro en un segundo, con el fuego ya más bajo. Reservamos los solomillos. A mí me quedaron rosados por dentro, justo como nos gusta en casa.
En la misma sartén, con un poco más de aceite, salteamos las espinacas, que ya las habremos salpimentado. Les echamos las dos cucharadas de harina, y cocinamos durante 4-5 minutos. Añadimos la leche, poco a poco, pues necesitamos una bechamel espesa. Incorporada la leche, añadimos media rodaja de provolone, cortada a taquitos y dejamos que se derrita.
Echamos un poco de nuez moscada, probamos de sal y pimienta y rectificamos si hiciese falta. Dejamos enfríar la bechamel de espinacas.
Extendemos bien el hojaldre, en mi caso es rectangular. Lo partimos por la mitad, y en cada una de las mitades ponemos la bechamel de espinacas, y un poco de provolone rallado. El medio solomillo encima y cerramos bien*, sellando con el huevo.
Metemos en el horno, que lo tendremos precalentado, y tendremos el hojaldre hasta que esté dorado, unos 15 minutos aproximadamente.

Nota: *La próxima vez tengo que procurar que haya menos hojaldre solapandose, pues no se terminó de hacer bien, así que tenedlo en cuenta para cuando lo hagáis.

Servimos y listo para comer.

 Aquí tenéis el corte, como véis, rosado por dentro, en la foto parece más de lo que estaba..., para mí estaba en su punto.

¡Espero que os guste!

Comentarios

  1. BARBARA ...GRACIAS POR HACER UNA RECETA MIA y nombrarme eres un sol ..te ha salido de 10 . El hojaldre yo lo he probado de muchas marcas , pero para estos enrollados utilizo el estirado del LIDL queda perfecto y finito .besos MARIMI

    ResponderEliminar
  2. Bárbara, qué buena idea!! Riquísimo. Bss. hoycocinanuria

    ResponderEliminar
  3. Mira que siempre estoy pensando que lo voy a hacer, porque cada vez que veo uno se me abre el apetito jejeje, menudo corte tan rico.;)

    ResponderEliminar
  4. Con lo que me gusta el hojaldre, esto debe ser toda una delicia.
    Besos. Lola

    ResponderEliminar
  5. con lo que me gusta el hojaldre y la carne y aun no he hecho esta receta,te quedo de 10!
    saluditos.

    ResponderEliminar
  6. Muy rico

    Que vacio se ha quedado el fotolog!!! Con lo bien que esta ahora con la nueva version.Ya funcionan casi todas las cosas jeje

    ResponderEliminar
  7. La verdad que si que se aprende mucho entre todos los blog, cosas imaginables a día de hoy son posibles en mi cocina :) gracias a todo@s vosotros. Magnifica receta :) besos

    ResponderEliminar
  8. Que bueno se ve este solomillo, no lo he preparado nunca así y como tiene tan buena pinta me la guardo para hacerla en breve. Un besazo.

    ResponderEliminar
  9. m k maravilla de solimillo xd se ve deliciosos y una presentacion de 10 sin duda espectacular besitos guapa

    ResponderEliminar
  10. Es una manera excelente de presentar la carne, a parte que con el hojaldre está buenísima. Bss

    ResponderEliminar
  11. alaaa este plato fue uno de los de mi boda jejeje q recuerdos.. te quedo genial, besos

    ResponderEliminar
  12. Holaaaa, fantástico! sencillamente fantástico! siempre estoy diciendo que lo voy a hacer un día en hojaldre y luego me olvido y ahí se queda el hojaldre, en el congelador. Te ha quedado estupendo, y en su punto.
    Un besooooo

    ResponderEliminar
  13. Que buena pinta !! nunca he preparado el solomillo así,creo que ya es hora de probarlo jeje , me guardo la receta, un beso

    ResponderEliminar
  14. Hola Barbara, gracias por pasarte por mi blog!la verdad que el tuyo no esta nada mal asi que me quedo yo tambien por aqui jeje. Este solomillo en hojaldre tiene una pinta estupenda, a mi me encanta cocinar con hojaldre y alguna vez lo he preparado asi y queda delicioso. Un beso guapa :)

    http://lasdeliciasdeisabel.blogspot.com

    ResponderEliminar
  15. Una receta muy atractiva, para mi también está en su punto el solomillo y mucho mas jugoso cuando no se hace del todo. Me gusta mucho esta recetita. Una buena receta Garlutti, y una estupenda preparación y puesta en escena por tu parte amiga mía.

    ResponderEliminar
  16. Se me han ido los ojos que casi se me salen de la cara!!! me encanta el solomillo con hojaldre!!! te ha quedado impresionante!!
    un besote
    Sonia

    ResponderEliminar
  17. Nunca lo he preparado, te ha quedado estupendísimo.

    Besos

    ResponderEliminar
  18. Muy buena receta ....y buenisimo tiene que estar .

    A mi por ejemplo el hojaldre me encanta .

    Un beso grande mi amiga .
    Supongo que todo bien ¿no?.

    ResponderEliminar
  19. Te ha quedado espectacular... muy bueno. Un beso.

    ResponderEliminar
  20. Hola Bárbara, este plato tiene una pinta estupenda. Noy soy mucho de carne pero así con el hojaldre se me antoja un montón. Seguro que lo pruebo. Un beso.

    ResponderEliminar
  21. ¡Solomillo en hojaldre me pusieron el día de mi graduación y estaba tan nerviosa que apenas pude comer! Cómo me dolió... Creo que tenía salsa de naranja, pero no me acuerdo bien.

    RE: Pues el fimo se compra en tiendas de manualidades, aquí hay una tienda que se llama Abalorium, es una cadena, pero no sé si por allí tendréis. También en las mercerías lo venden aunque yo he comprado y estaba bastante duro, claro, la gente no suele comprar esas cosas y lo tendrían allí desde el siglo pasado.

    Venga, anímate, es genial :D

    ResponderEliminar
  22. Impresionante!! A mí me gusta un poquito más hecha, pero por lo demás, una receta genial dónde las haya.
    Me ha hecho mucha ilusión que le vayas a preparar mi tarta a tu abuela, deseo de todo corazón que te salga estupenda. Si tienes cualquier duda, no dudes en ponerte en contacto conmigo, te ayudaré en lo que pueda o sepa.
    Un besazo, guapísima.

    ResponderEliminar
  23. Hola Bárbara, una receta de lujo.
    Estupenda!!!!
    Besos

    ResponderEliminar
  24. Hola guapa !!!

    Pues te ha quedado un plato de lujo y el hojaldre da tanto juego que siempre es una maravilla su resultado.

    Besinos y gracias por tus palabras de apoyo en mi blog.

    ResponderEliminar
  25. Hola guapa!! Siii ya se quién es Manuel Carrasco jajajaja, que desastre estoy hecha, a veces parece que vivo en otro mundo. Cuandó llegué a casa lo busque en youtube, estaba con una amiga, y me dijo ''en serio no lo conoces??' aix... jajajajaj, pero ya está, solucionao;, ya lo conozco, y me gusta ;) Y este solomillo también me gusta!! Que pinta de tiernecito porfavor!!
    Besos

    ResponderEliminar
  26. Bárbara nunca lo he preparado pero me llama mucho la atención, tiene que estar buenísimo, copio la receta en mi libretilla, cuando me anime te cuento.
    Besitos querida.

    ResponderEliminar
  27. Plato preferido de mi marido cuando vio la foto se le hizo la boca agua jajaja, muy bueno. Un beso.

    ResponderEliminar
  28. Que versátil es el hojaldre, lo mismo va bien con dulces que con salados.
    Riquisima receta y riquísima guarnicion.
    Saluditosssssssss

    ResponderEliminar
  29. Siempre me sale el juego de palabras fácil con la receta y tu nombre Bárbara! pero es que están geniales todos los platos que haces!!!! ese corte así rosadito es como a mi me gusta!!!! una delicia de plato!!!

    Besiños salseros amiga!

    Tito

    ResponderEliminar
  30. Hola Bárbara, encantada de conocerte y conocer tu cocina. Gracias por tu comentario en mi blog. Me uno a tus seguidores para también aprender y disfrutar de tus platos.
    un beso,

    ResponderEliminar
  31. Pos hija, seguro que triunfaste... Yo me apunto a este festín. Un besote.

    ResponderEliminar
  32. Que rica receta!! Me ha encantado.. la foto lo dice todo!

    ResponderEliminar
  33. Qué "peazo" solomillo!! Yo hago uno parecido, pero el tuyo me gusta más. La próxima vez lo hago, un beso guapa!!

    ResponderEliminar
  34. HUM coo me gusta este receta me encanta el solomillo de esta manera y con esta textura !

    ResponderEliminar
  35. Este solomillo me lo comia yo ahora mismico, a bocaillos, que ricooooo!!! que sepas que me lo copio a ver cuando puedo hacerlo y lo cuelo en mi lista de favoritos.

    Besitos guapa

    ResponderEliminar
  36. Oy oy oy, por favor, que pinta más buena!!! iba a prepararme la cena ahora y me ha entrado un hambre!! ñam ñam ñam.

    Muchas gracias por seguir pasando, ya ves que estoy en expansión por facebook, también (tienes un nuevo fan, jejeje).

    No he vuelto al fotolog, aún no está operativo del todo. Lo suyo sería cerrarlo, pero me da penita, así que lo que haré será dejarlo como indicación para que la gente pueda ver la crítica completa en el blog.

    Un bestote!!

    ResponderEliminar
  37. Rico,rico. Ahora soy yo el que me llevo un plato jaja
    Un saludo

    ResponderEliminar
  38. Desde luego el corte es espectacular, qué punto le has dado a la carne.... Y la receta entera tiene una pinta estupenda, además, no parece complicada :)

    ResponderEliminar
  39. Qué buenísima pinta!, las espinacas le tienen que dar un punto muy jugosito y bueno.

    (espero que te lo pasaras muy bien en tu concierto!)

    Besos

    ResponderEliminar
  40. Los solomillos siempre están tiernos y buenos se hagan como se hagan, pero envueltos con este hojaldre le tienen que dar un sabor diferente. Una interesante receta. Tomo nota.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  41. Mmm!! Fabuleux:) Tu as un très joli blog!! Bon jeudi;)xxx

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Un comentario es siempre bienvenido, reconforta a la que está detrás de este trabajo.
Por eso te doy las gracias desde ya.

Entradas populares