Guacamole

Me encanta la comida mexicana, pero me da coraje porque no hay buenos restaurantes mexicanos, y tengo claro que hasta que no vaya a México no voy a poder degustar un buen plato.
Hace unos años conocí a unos cuantos mexicanos y nos enseñaron a preparar guacamole, lástima que no apuntase la receta, porque ya no me acuerdo como era la original. Ahora cuando hago guacamole me lo invento un poco, y a veces hasta tiro de los sobres para añadir a los aguacates. 

Receta:
2 o 3 aguacates
Medio tomate
Media cebolla
1 guindilla, al gusto
Unas gotas de zumo de limón
Vinagre de Jerez, al gusto
Sal, al gusto
Nachos para acompañar

Elaboración:
Lo primero que tenemos que hacer el limpiar y pelar todas las verduras. Las cortamos en unos 4 o 6 trozos y lo ponemos en una picadora, o si no tenéis, en una batidora. Batimos bien, añadiendo también el limón, el vinagre y la sal, y servimos con unos nachos.
Yo normalmente los nachos los horneo con un poco de queso, así quedan algo diferentes.
Servimos inmediatamente, pues el aguacate ennegrece enseguida, y disfrutamos.

¡Espero que os guste!

Comentarios

  1. Ains,.....que superrico el guacamole para picotear!!!jo! yo hace mucho que no lo hago, ahora al ver el tuyo ya me han entrado ganas!eso si yo picante cero que me sienta fatal!

    Besos de pimiento!

    ResponderEliminar
  2. Que buenooooo!! me encanta el aguacate, y por supuesto, el guacamole!!!! Yo estuve en un fiesta que daban unos chicos mexicanos, y ellos usaban lima en vez de limones, y añadían cilantro...por si quieres probar! Un besito guapa! (seguimos con el metro bilbaíno!) :)

    ResponderEliminar
  3. Que bueno!yo lo preparo parecido. A mi tambien me gusta mucho la comida mejicana pero donde yo vivo solo hay un restaurante mejicano y bueno... un beso guapa :)

    http://lasdeliciasdeisabel.blogspot.com

    ResponderEliminar
  4. Si tu me aconsejas este, este que probaré, porque me gusta la comida mexicana, pero nunca me he atrevido a preparar guacamole, así que me fio de tu gusto jejeej y de lo buen cocinera que eres. Un Besico.

    ResponderEliminar
  5. Se ve buenísimo !!! Yo no lo he preparado nunca porque no me va demasiado, pero por aquí sí que gusta así que me tomo buena nota de tus consejos.

    Un beso

    ResponderEliminar
  6. Qué rico está y que juego nos da en la cocina, te ha quedado con un aspecto estupendo. Un abrazo, Clara.

    ResponderEliminar
  7. Gracias por tu receta, tengo unas ganas locas de prepararlo, besos

    ResponderEliminar
  8. una salsa riquisima,es una de las que mas me gustan! pero para mi sin guindilla por fi! jeje
    saluditos.

    ResponderEliminar
  9. Me encanta el guacamole y te ha quedado de lujo!
    bicos

    ResponderEliminar
  10. Está mal que yo lo diga, pero el guacamole me sale de muerte jaja eso sí, nunca le he puesto vinagre. La receta original no lo lleva. Lo que si le pongo es un chorro abundante de zumo de lima y una cucharadita de aceite (pero poquito, ya que el aguacate de por sí es aceitoso). Por lo demás, tú receta es idéntica a la mía.

    Menuda gozada ponerse a ver una película con un buen bol de guacamoles y unos nachos :)

    Por cierto, si te apetece pasarte por mí blog, estás invitada!
    un saludo

    http://motivosparalevantarse.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  11. ¡Qué rico el guacamole! Con la que me gusta la comida mexicana,mmmmm!!
    Cuando quedemos las brujitas galleteras nos vamos a un mexicano, je,je!!
    Besos!

    ResponderEliminar
  12. Madre mía nena que receta más rica es una perdición porque yo aprovecho lo que queda con el dedo y no chupo el recipiente por vergüenza.
    Besitos y feliz semana.

    ResponderEliminar
  13. La verdad es que nunca hicimos guacamole...y mira que nos gusta a todos!!!
    Besos

    ResponderEliminar
  14. Que bueno Bárbara!! No puedes hacerte una idea del hambre que tengo ahora mismo, ver este guacamole es una auténtica tortura con la pinta que tiene!! Yo hago un poco como tu, y me lo invento un poco cada vez, tomo nota de tus poroporciones, a ver si en la próxima ocasión me queda tan bien como a ti.
    Besos guapa!! (por cierto, qué tal tienes los ojos??)

    ResponderEliminar
  15. Me encanta el guacamole. Yo le echo también pimiento y creo que más cebolla y limón que tú, así evito la oxidación del aguacate. El puntito picante se lo pongo la próxima vez que hasta ahora no lo he probado.

    ResponderEliminar
  16. Pues aunque sea guacamole a tu manera, tiene un aspecto muy rico y con esos nachos crujientes con queso, eso ya es para morirse.
    Por cierto ES_PEC_TA_CU_LAR... (tú sabes a qué me refiero).... te ha quedado chulísima... y no sabes cuánto me alegro.
    Un besote.

    ResponderEliminar
  17. Que bueno el guacamole.
    Un saludito

    ResponderEliminar
  18. ufff me encanta... lo hago siempre q puedooo para comermelooo con nachitos mmm

    ResponderEliminar
  19. La verdad es que tiene una pinta estupenda ...

    Espero pasarais un buen dia qyer amiga .

    Mil besos para ti desde Barcelona.

    ResponderEliminar
  20. En mi casa nos gusta a todos, y es que para picar es una delicia, y ademas mejor hecho en casita, un beso

    ResponderEliminar
  21. Hará 3 o 4 años comí por primera (y única vez) en un mexicano en Madrid, y me gustó bastante (el picante me encanta) y descubrí una comida muy rica, aunque como bien dices, seguramente no tendrá color con la auténtica comida mexicana, pero bueno, algo es algo. (Yo el guacamole lo compro del mercadona que está rico, jeje)

    Un beso.

    ResponderEliminar
  22. Sin duda la comida mexicana es riquisimaa mira que te lo dice una mexicana jijii,, este guacamole te ha quedado muy rico tenemos muchisimas versiones.. pero sin duda cada una tiene su toque especial,,, saluditoss desde cancun q,roo

    ResponderEliminar
  23. Mmmmmhhhhhh!!!!! Con unos nachos con queso fundido!! Éxito seguro!!

    Besitos!!

    ResponderEliminar
  24. Que razón tienes con lo de los restaurantes Mexicanos, todos los montan pensando en locales de comida rápida y es una cocina con mucho que ofrecer. Me apunto el guacamole y me lo llevo
    Un saludo

    ResponderEliminar
  25. Que rico Bárbara, y que verdad que no hay mexicanos realmente buenos, aquí en Estepona hay solo uno respetable.
    Besotes.

    ResponderEliminar
  26. Hay Barbara, razón tienes que no hay buenos restaurantes de cocina mexicana, estuve de luna de miel en Mexico y me traje muchas recetas, entre ellas el guacamole, lo tengo publicado en el blog por si quieres probarlo, a ver si me pongo y publico mas recetas y a ver si te gustan. Un beso.

    ResponderEliminar
  27. ¿Qué te puedo decir? es que el guacamole me gusta a rabiar, lo tomo a cucharadas, jajá es cierto. Me gusta mucho tu receta.

    ResponderEliminar
  28. Os recomiendo chequear aqui para encontrar el mejor delivery de comida mexicana en zaragoza: http://guia.just-eat.es/lugares/zaragoza.html

    ResponderEliminar
  29. El guacamoles es de esas cosas que me encantan pero que nunca me ha dado por hacer. ¡Me guardo tu receta!

    ResponderEliminar
  30. A mí también me gusta la comida mexicana pero cuando fui a México al final me di cuenta de lo que más me gustaba eran las cosas típicas que se comen en los restaurantes de aquí lo típico típico de allí me pareció muy grasiento :S

    ResponderEliminar
  31. Vaya la textura se ve muy auténtica. Yo lo hago y lo publico pero no me gusta la comida mexicana y no la como. Un besote.

    ResponderEliminar
  32. Pues todas tenemos una receta "a mi manera" del Guacamole pero esta tuya te aseguro que tiene mejor pinta que la mia....Lo voy a probar y te cuento.
    Un beso
    PALOMA

    ResponderEliminar
  33. te puedes creer k en 35 años no probe la comida mexicana? increíble verdad jeje pero es cierto despues de ver tu entrada me dieron ganas de hacerlo se ve deliciosa besos

    ResponderEliminar
  34. Viene ideal para reuniones de familia o amigos. Un besazo.

    ResponderEliminar
  35. Holaaa, se ve exquisito el guacamole, y el color estupendo, si que me gusta la comida mexicana pero poco y se caracteriza por llevar en alguna de sus receta algo de picante.
    Hasta pronto feliz tarde.

    ResponderEliminar
  36. Hola Bárbara!!

    Gracias por unirte a mi blog. Perdón la tardanza en pasarme por el tuyo, pero el trabajo no me da tiempo para nada. Me ha hecho mucha ilusión que quieras participar en mi concurso, así que espero tu receta!!

    Por cierto, sí que es verdad que no hay verdaderos restaurantes mexicanos en España. Con las ganas que tengo de comer comida mexicana de verdad! Sobre todo, los tamales... Tienen una pinta!

    ResponderEliminar
  37. Gracias por el consejo, estaré atenta a las ofertas de lidl, había oido buenas referencias. Llamaré a preguntar que no tengo ninguno cerca. Por cierto hoy he cenado quesadillas con queso de oaxaca directamente desde México. Soy una adicta a la comida mexicana y a viajar por ese bonito país. Ricas quesadillas!!!!

    ResponderEliminar
  38. Rico guacamole el que has preparado!!! Y el mole.... uf! Hay tantos platos ricos.

    ResponderEliminar
  39. que ricooo, me encanta el guacamole!! me la apunto!

    ResponderEliminar
  40. Pues yo voy a colaborar para que no se ponga negro,je,je.

    ResponderEliminar
  41. Me gusta mucho el guacamole, pero con este toque picante no lo he hecho nunca. gracias por pasarte por mi blog. Un beso

    ResponderEliminar
  42. Soy la fan nº 1 del guacamole, me encantaaaaa
    Un besito :D
    http://janakitchen.blogspot.com

    ResponderEliminar
  43. Vaya delicia de salsita y así picantita debe estar de vicio¡¡¡me la llevo.
    Un besito enorme preciosa.

    ResponderEliminar
  44. Pues eso de los nachos con queso me ha encantao. Ya veo que este finde hemos acabado con todos los aguacates del mercado jajaja... a mi me encanta y mi hijo y marido... lo tengo que esconder antes de que lo vean si no, ni lo pruebo y hay pelea romana.
    Si admites un consejo, haz la prueba con los huesos del aguacate para que no ennegrezcan, es efectivo y, no se por qué!!. Aunque en mi casa no da tiempo a la oxidación jejeje.
    Un besote preciosa.

    ResponderEliminar
  45. ¡Me chifla el guacamole! Te ha quedado fantástico.

    Besos,

    ResponderEliminar
  46. Es una de mis salsas preferidas Bárbara!!! y como no hay dos iguales, me la apunto que hay que probarlas todas para quedarse con el mejor! jejeje!!!


    (tengo al pájaro del twitter ahí en medio y no me deja ver si he escrito bien el joío! veteeeee asssss assssss!!! ná! ni se mueve!!! ya te cogeré!!!!)

    Besiños salseros amiga!

    Tito

    ResponderEliminar
  47. Hola Bárbara!!! que buena pinta tiene este guacamole. Me encanta la comida mexicana, el picantito y en especial el guacamole y el aguacate, sobre todo en ensalada. Probaré esta receta. Besos.

    ResponderEliminar
  48. no sabes como te agradezco esta entrada! la comida mexicana me vuelve loca, y mas los nachos con guacamole, siempre intento preparar y no me sale bien, voy a volver a intentar con esta ayuda

    ResponderEliminar
  49. Ouu, me encanta tu blog, espero seguir aprendiendo cosas nuevas y con tan buena pinta. Enhorabuena!

    ResponderEliminar
  50. ¡Qué rico es el guacamole! También puedes majar el aguacate con un tenedor... que es más laborioso, pero queda una variación con tropezones. En México una vez vi a una señora hacer guacamole... y majaba los aguacates con una cuchara!!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Un comentario es siempre bienvenido, reconforta a la que está detrás de este trabajo.
Por eso te doy las gracias desde ya.

Entradas populares