Hamburguesa de pez espada

Hoy vengo muy contenta, os traigo una hamburguesa que me ha encantado. Una hamburguesa original y deliciosa. 
Perfecta para que los peques coman pescado y prueben sabores nuevos. Para mí, y está feo que lo diga, una hamburguesa 10.
La he ideado pensando en un concurso, ya sabéis, los que me seguís desde hace tiempo, lo que me gustan, y cada vez que me topo con alguno, trato de participar.
El concurso consiste en elaborar una hamburguesa, el pan no importa, lo importante es el interior. El concurso es de Mi cocinita de Juguete, ¡os animo a que participéis!

Receta:
Bollitos tiernos
Para la hamburguesa:
300gr. pez espada
2 patatas
1 ajo
1/2 cebolla
Perejil fresco picado
Ralladura de mandarina
1 cucharadita de curry
1 cucharadita de mostaza
Sal
1 huevo
7 cucharadas soperas de pan rallado
Harina
Para la mayonesa:
1 huevo
Aceite de girasol
Sal
Vinagre
Para la ensalada:
Lechuga
Sal
Pimienta
Ajo en polvo
Vinagre de Módena
Aceite

Elaboración:
Para la hamburguesa:
Lo primero que haremos será cocer las patatas, a mí me gusta hacerlo en una vaporera y con piel, me resultan más ricas, pero si no tienes vaporera, puedes cocerlas en agua con una pizca de sal. 
Una vez cocidas, sacamos, escurrimos y las pelamos. Os quemaréis, pero cuando mejor se pelan las patatas es estando calientes.
Echamos las patatas en un bol y machacamos. Reservamos y dejamos templar.
Es ahora el turno del resto de ingredientes. Picamos la media cebolla de manera muy fina y añadimos a las patatas. Picamos el ajo, también menudo, añadimos a las patatas. Picamos el perejil fresco y añadimos a las patatas. Limpiamos el pescado y picamos también en trozos pequeñitos, pues tened en cuenta que se tiene que cocinar fácil. Echamos en la patata. Mezclamos bien, salamos y añadimos la ralladura de mandarina, el curry y la mostaza. Volvemos a mezclar, tapamos y metemos en la nevera.
Dejamos que repose, al menos un par de horas para que los sabores se asienten, aunque os recomiendo que si podéis dejar la masa de un día para otro, mejor.
Reposada la masa, sacamos, añadimos un huevo entero y el pan rallado. Mezclamos bien y damos forma de hamburguesas. En casa las hacemos de 150-200gr. Pasamos por harina, y freímos.
Mientras las haces la casa olerá deliciosamente a curry.
Para la mayonesa:
En un vaso añadimos un huevo, aceite de girasol, normalmente lo echo a ojo, pero casi siempre sube dos dedos por encima del huevo. Echamos también una pizca de sal y un poco de vinagre. Ponemos la batidora al fondo de vaso, batimos suavemente y poco a poco subimos y bajamos, hasta crear así la mayonesa.
Para la ensalada:
Lavada la lechuga, la picamos finamente, y la echamos en un bol. La aliñamos con la sal, la pimienta, el ajo en polvo, el vinagre de Módena y el aceite. Mezclamos bien y reservamos.
Montaje:
Calentamos los bollitos, ponemos la hamburguesa y un poco de mayonesa. Ponemos un poco de ensalada a un lado, por si alguien no la quiere dentro de la hamburguesa.
Servimos y a comer.

¡Espero que os guste!
Es un bocado delicioso lleno de sabores.

Comentarios

  1. Que buena pinta Barbara! no he probado este tipo de hamburguesas pero esta la probaria con los ojos cerrados. Un beso guapa :)

    http://lasdeliciasdeisabel.blogspot.com

    ResponderEliminar
  2. Me encanta el emperador, y en efecto es estupendo para que los niños coman pescado... Esta hamburguesa está de lo más apetecible. Suerte en el concurso y un besote.

    ResponderEliminar
  3. Qué rica!! Y con saborcito a curry... Me encanta! Gracias por participar en el concurso.

    Porfa, pon un comentario en mi blog con el enlace a tu receta para tenerla localizada. Que con tantas horas que trabajo llego a casa con la cabeza saturada y no quiero que se me pase tu receta.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Justo cuando me ha llegado tu comentario acababa de dejarte un comentario en la entrada del concurso! nos hemos cruzado!
      Me alegra que te haya gustado! :D

      Eliminar
  4. El pez espada es uno de mis pescados favoritos, qué pena que sea tan caro. Pero estas hambuerguesas me parecen marvillosas. Besotes

    ResponderEliminar
  5. Esta hamburguesa tiene que estar muy rica, me la anoto

    ResponderEliminar
  6. Que tortura ver esta hamburguesa con el hambre que tengo ahora mismo. Tiene una pinta deliciosa, y la mesa en la que esta servida, me encanta!! Estoy por ir a Málaga a comer y todo!!
    Besos

    ResponderEliminar
  7. Vaya unas ocurrencias que tienes, tiene que estar de muerte, tiene que saber a gloria, me la llevo que tengo un hambre que me tiro jejeje. Besicos. Y espero que ganes porque la idea es genial.

    ResponderEliminar
  8. qué rica! me encantan las hamburguesas y siempre me he preguntado por qué no harán más variedades de pescado. pues nada, me anoto tu receta a ver qué tal me sale.
    besos!

    ResponderEliminar
  9. Muy rica tu hamburguesa, yo te doy una de las mia y tu me da una de las tuyas y el premio a medias jajaja, besos

    ResponderEliminar
  10. Que buena!! con ese toque de mandarina, curry y mostaza tiene que estar para morirse de rica, suerte en el concurso, un beso

    ResponderEliminar
  11. original y deliciosa! ay probare a ver si le gusta a mi peque que le cuesta tanto comer pescado en otra cosa que no sea pure!
    saluditos y suerte.

    ResponderEliminar
  12. Wuala!!! que receta más chula, me parece una mezcla de sabores que te mures. me ha encantado Bárbara

    ResponderEliminar
  13. Qué genial! espero que ganes el concurso! por cierto, me encanta el nuevo diseño del blog! es súper bonito! un besazo enormeeeeeeee desde el Norte! :)

    ResponderEliminar
  14. Qué buena idea de hamburguesa, además que me encantan las cosas distintas y originales en lo que a hamburguesas se refieren, no solo las de carnaza. Y si de paso sirve para que los niños coman variedad, mejor que mejor!

    Besos

    ResponderEliminar
  15. Que idea más buena!!! Ole esa imaginación, y lo mejor es que debe estar buenísima! mucho mejor que la de las grandes cadenas hamburgueseras. Marchando dos Big MacEspada :D

    Un beso!

    ResponderEliminar
  16. Guauuu, qué original, ¡¡ me encanta !!! Hija, cuánta creatividad tienes, es una idea genial y tiene una pinta de muerrrrrrrte

    Un beso

    ResponderEliminar
  17. Mira que hamburguesa tan chula y exótica, con el curry y todo¡¡¡ En casa nos encanta el pez espada, y esta me la apunto. Un beso¡¡

    ResponderEliminar
  18. Original desde luego és....

    Eres unica .

    Muchos besos.

    ResponderEliminar
  19. Pues esta hamburguesa si que me gusta, las del mc ese ni verlas, suelo hacerlas casera, pero asi de pescado mejor aun, un besito

    ResponderEliminar
  20. Pez espada con curry, sin duda original Barbara. A por el concurso
    Un saludo

    ResponderEliminar
  21. Creo que este ti`po de hamburguesas, tiene que estar deliciosas, asi que sin perdida de tiempo, las tenemos que probar...
    Besos

    ResponderEliminar
  22. Hola!!! tienes un regalito en mi blog. Besos

    ResponderEliminar
  23. Holaaaa, que rica tiene que estar esta hamburguesa! siempre las hacemos de carne, y es verdad que podíamos hacerlas de pescao. El emperador además está de muerte!
    Un besoooo

    ResponderEliminar
  24. Bárbara desde luego esta hamburguesa tiene una pinta increible, mucha suerte en el concurso bonita, tomo nota de la receta, como bien dices para los peques es ideal.
    Besitos.

    ResponderEliminar
  25. Barbara
    Que rica hamburguesa seguro que esta deliciosa,
    Suerte en el concurso
    Bss
    Patricia

    ResponderEliminar
  26. Barbara, esta hamburguesa tiene que estar muy rica, con lo que me gusta el pez espada, me apunto la receta, besos

    ResponderEliminar
  27. Mmmmm.. este pescado sí que me gusta!! seguro que lo pruebo, no se si será con pez espada porque nunca he visto por acá.. tal vez otro, pero lo voy a probar!! besos!!

    ResponderEliminar
  28. Muy buena que tiene que estar... Vamos, que la voy a probar!!!
    Saludos.

    Pilar

    ResponderEliminar
  29. Hola!!! que buena pinta. No soy muy de hamburguesas pero me encanta el pescado, así que esta receta está hecha para mí jejeje. Me la apunto para probarla. Un besazo.

    ResponderEliminar
  30. Hola!!muy rica esta receta!!cuando puedas pasas por mi blog que tienes un regalito que te lo mereces,besos!!
    http://lauracocinillas.blogspot.com.es/2012/03/premio-y-pollo-en-salsa.html

    ResponderEliminar
  31. Indudablemente es distinta a todas las demás como te podrás imaginar jamás la he probado, pero estoy seguro que estará muy buena, me gusta cómo te ha quedado , bss.

    ResponderEliminar
  32. Nunca he probado una hamburguesa asii pero debe y tiene que estar riquisimaa !!! ,, me gusto mucho y para estas epocas de no comer carne va muyyy bienn =)

    ResponderEliminar
  33. Me ha encantado esta hamburguesa :)

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Un comentario es siempre bienvenido, reconforta a la que está detrás de este trabajo.
Por eso te doy las gracias desde ya.

Entradas populares