Tarta de vainilla y fresa

Para el cumpleaños de mi abuela, que fue el 11 de marzo, quería hacer algo especial, y hace tiempo vi en un blog una tarta que me llamó muchísimo la atención. Una tarta damero de fresa y vainilla. Compré todos los ingredientes, y me puse manos a la obra. 
Hice mis bizcochos, y ya fríos y yo dispuesta a cortarlos, resultó que el bizcocho de fresa no había salido rosa, ¡oh no!, ya no podía hacer la tarta damero, pues no habría contraste alguno. Así que de ese "fallo", saqué una tarta diferente, y salió ésta.
Quiero dar las gracias a Mabel de A nadie le amarga un dulce por haber compartido la receta. La original y su resultado, en damero, podéis verla aquí.

Receta:
Para el bizcocho de vainilla:
4 huevos
200gr. azúcar
250gr. yogurt de vainilla
150gr. aceite de girasol
10gr. azúcar vainillado
200gr. harina repostería
1 sobre de levadura química
Para el bizcocho de fresa:
4 huevos
200gr. azúcar
150gr. aceite de girasol
250gr. leche
1 sobre gelatina de fresa (para que el bizcocho salga rosa Mabel nos recomienda que sea Royal, yo utilicé de Hacendado, y como véis no salió)
200gr. harina
1 sobre de levadura química
Para la nata de fresa:
1 sobre de gelatina de fresa
500gr. nata para montar
1 cucharada colmada de queso para untar
Para el frosting de queso:
150gr. queso para untar
70gr. mantequilla a temperatura ambiente
250gr. azúcar glas

Elaboración:
Lo primero que tenemos que hacer es precalentar el horno a 180º, y tener dos moldes preparados y engrasados. Yo los he utilizado de 18cm.
Para el bizcocho de vainilla: 
Empezamos batiendo los huevos, con la ayuda de una batidora de barillas, hasta que doble volumen. Añadimos el azúcar y seguimos batiendo hasta que blanquee. Añadimos el yogurt, aceite y el azúcar vainillado y volvemos a batir. Incorporamos la harina y la levadura y seguimos batiendo.
Echamos la mezcla en el molde, metemos en el horno durante 50 minutos aproximadamente, aunque a partir de los 40 minutos os aconsejo pinchar a ver si estuviese listo. Sacamos y dejamos enfriar.
Para el bizcocho de fresa: 
Empezamos batiendo los huevos, con la ayuda de una batidora de barillas, hasta que doble volumen. Añadimos el azúcar y seguimos batiendo hasta que blanquee. Añadimos la leche y el aceite y volvemos a batir. Incorporamos la harina, la levadura y el sobre de gelatina y terminamos de mezclar.
Echamos la mezcla en el molde y metemos en el horno durante 50 minutos aproximadamente, aunque a partir de los 40 minutos os aconsejo pinchar a ver si estuviese listo. Sacamos y dejamos enfriar.
Para la nata de fresa: 
Echamos la nata en un bol, y comenzamos a montar. Cuando esté medio montada, añadimos el queso y la gelatina, que previamente habremos pulverizado un poco más con la ayuda de la picadora. Tapamos y reservamos en la nevera.
Para el frosting de queso:
Echamos en un bol el azúcar glas, el queso y la mantequilla a temperatura ambiente. Mezclamos con una lengua, y cuando el azúcar esté integrado comenzamos a mezclar con unas varillas. Tapamos y reservamos en la nevera.
Montaje:
Con los bizcochos bien fríos ya, los dividimos en tantas capas como capas queramos en la tarta. En este caso yo he hecho tres capas, por lo que saldrá una tarta de 6 capas, aunque yo he hecho dos tartas, por lo tanto, dos tartas de tres capas cada una.
Ahora disponemos las capas, intercalando una de vainilla, una de fresa, una de vainilla..., este es el momento de igualar la tarta y recortar los bordes que no encajen.
Ponemos la primera capa, añadimos un poco de nata de fresa, extendemos, y ponemos otra capa de bizcocho, y otra vez un poco de nata de fresa, otra capa, y nata de fresa, y así sucesivamente hasta acabar con nata de fresa. Nos debe sobrar nata para el decorado de la tarta.
Por los lados de la tarta ponemos una capa del frosting de queso. Yo me he ayudado de un cuchillo liso. Extendemos bien.
Con la ayuda de una manga pastelera y una boquilla estrellada, yo utilizo unas que vienen en un pack de IKEA, vamos haciendo los adornos de la tarta. Las rosas son de nata de fresa. La tira de la parte de arriba es del frosting de queso y la tira de abajo es de nata de fresa, para así ir intercalando colores.
Decoramos con un toque verde, lo suyo sería unas hojitas de fondat, pero no tenía en casa, y me las arreglé con unas virutas verdes que tenía en la despensa.

Nota: es una tarta que necesita tiempo, y que los bizcochos estén fríos, así que os recomiendo que un día antes hagáis los bizcochos, y al día siguiente ya la nata y el frosting.

¡Espero que os guste!

Comentarios

  1. Primero felicitar a tu preciosa abuela, por su cumple.
    Y a ti felicidades porque te ha quedado una tarta preciosa, delicada y elegante para esta ocasión especial. Tu abuelita se quedaría con la boca abierta al verla, saludos

    ResponderEliminar
  2. Pues a pesar de las dificultades con la gelatina te ha quedado una tarta preciosa, y seguro que está muy rica que es lo que más cuenta :D
    Un beso!!

    ResponderEliminar
  3. vaya tarta mas estupenda, es preiosa y se ve rica, tu abuela quedaria encantada, felicidades para ella , besos

    ResponderEliminar
  4. Yo quiero una repostera como tu en la familia. La original muy bonita pero esta también.

    ResponderEliminar
  5. La tarta es una monada, y el corte se ve...mmmm
    Felicidades a tu abuela y un beso para tí.

    ResponderEliminar
  6. Que linda te ha quedado tu abuela puede estar orgullosa, un besote y buen finde.

    ResponderEliminar
  7. que chulada de tarta te quedo divina, yo siempre que hago una tarta, hago como tu, tardo unos dos o tes dias en tenerla lista, es que salen mejor.
    feliz domingo.
    besitos!!

    ResponderEliminar
  8. Que suerte tiene tu abuela contigo. te ha quedado estupenda y la foto del corte se ve super jugosa y esponjosa
    Un saludo

    ResponderEliminar
  9. Pues no será damero, pero la parte de arriba está para gritar un olé bien fuerte. ¿Me quieres adoptar de abuelita? Mi cumple es en noviembre ;) Un besote.

    ResponderEliminar
  10. Bárbara, ya te lo dije cuando me mandaste las fotos... te ha quedado espectacular!!! estoy por decir que más bonita que la original!!! jajaja
    Lo de la gelatina de fresa, ya sabes, si quieres volver a intentar hacer el damero con estos dos sabores, cuando hayas incorporado la gelatina, si ves que no te ha quedado muy rosa le puedes ayudar a subir el color con unas gotitas de colorante rojo (de esos de la marca Vahine). De todas maneras creo que resolviste genial el asunto... así que esta tarta fue un éxito seguro!!
    Muchísimas gracias por mencionarme, guapísima.
    Un besazo enorme.

    ResponderEliminar
  11. q preciosaaaa !!!! tiene q estar muy rico !! besos

    ResponderEliminar
  12. Qué preciosidad de tarta Bárbara!!!
    Seguro que tu abuela quedo encantada con ella...que orgullo de nieta! un besicoo

    ResponderEliminar
  13. Que bonita y que pinta tan estupenda tiene, y del corte ni que contarte. Besos.

    ResponderEliminar
  14. Una preciosidad de tarta !! Te ha quedado genial , menos mal que el bizcocho no te salió rosa si no esta no la hubieras hecho.
    Besos!!!

    ResponderEliminar
  15. Una verdadera pasada esta tarta ...espero que un dia me hagas una asi para mi ...jajaja, bueno...para nosotros... cuando vengas a Barcelona .

    Muchos besos .

    ResponderEliminar
  16. OOOOOOOOOOOOOOHhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhh!!!!! Es impresionante, una preciosidad. Bs

    ResponderEliminar
  17. Barbara
    Te ha quedado preciosa!!! Seguro que a tu abuela la hizo muchísima ilusión, y disfrutasteis un montón
    Bss
    Patricia

    ResponderEliminar
  18. PUes gracias por la recomendación por que yo la tenia en pendientes y la iba a hacer con la misma gelatina que tu. De todas formas se ve muy rica.
    Besos. Lola

    ResponderEliminar
  19. muchas felicidades a tu abuela, una tarta deliciosa seguro que le encantó

    ResponderEliminar
  20. Bárbara ya te dije que quedo muy bonita, y ahora que veo el corte también se ve muy rica de comer.
    Un besote.

    ResponderEliminar
  21. Que guapa ,seguro que a tu abuela le gusto mucho.besinos

    ResponderEliminar
  22. Que preciosidad de tarta Barbara, a tu abuela seguro que le encanto, es super bonita y de sabor imagino que todavia mejor, un beso guapa :)

    ResponderEliminar
  23. Wuooo me dejas sin palabras, una tarta super profesional y es preciosa y mejor tiene que saber jejeje. Enhorabuena.

    UN besote

    ResponderEliminar
  24. Muchas felicidades a tu abuelita, seguro que quedó encantada con esta tarta, tiene un corte inmejorable, te ha quedado de lujo Bárbara.
    Un besito enorme y feliz semana bonita.

    ResponderEliminar
  25. Holaaaa, es una tarta muy bonita y seguro que con un saborazo increíble. Te felicito!
    Un besooo

    ResponderEliminar
  26. Jopelines!! pues no te habra quedado la tarta damero como tu querías, pero creo que el resultado es espectaular!!

    Tu abu debió de quedarse alucinada cuando vio la tarta!! Yo misma me quedo alucinada cuando veo tartas de este tipo.... tal vez porque no me he puesto nunca a hacer una, menudas decoraciones os montaís!! Y como tenía que estar!, era de FRESA!!! :-P

    Besitos de pimiento!!

    ResponderEliminar
  27. Una Tarta preciosa y yo me la como toda que quiero estar sana!!jijiji Te he visto en otros blogs amigos y aqui estoy en el tuyo que me gusta mucho!! Besitos Mavi
    http://saboreandoconmavi.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  28. Espectacular!!!! tiene una pinta increible. Además de bonita debe de estar riquísima. Un besazo.

    ResponderEliminar
  29. Preciosa Barbara, la abuela quedaría encantada!!! Besos

    ResponderEliminar
  30. Espectacular la tarta!!! entra muy bien por la vista, se me está haciendo la boca agua!!

    Un beso

    ResponderEliminar
  31. tienes unas recetas deliciosas.
    saludos
    olguis.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Un comentario es siempre bienvenido, reconforta a la que está detrás de este trabajo.
Por eso te doy las gracias desde ya.

Entradas populares