Aguacate picado
El aguacate es originario de México y Perú, y fue introducido por los españoles.
Es un fruto muy atractivo y energético, casi una mantequilla vegetal, rico en vitamina E a la que se le asigna un papel activo en retrasar los procesos de envejecimiento.
Los aguacates son un alimento perfecto como sustituto natural vegetariano de las proteínas contenidas en carne, huevos, queso y aves de corral. Las propiedades de los aguacates son muy beneficiosas para la salud: contienen los ácidos grasos esenciales y proteínas de alta calidad que se digieren fácilmente sin contribuir negativamente en el colesterol.
Los aguacates son un alimento perfecto como sustituto natural vegetariano de las proteínas contenidas en carne, huevos, queso y aves de corral. Las propiedades de los aguacates son muy beneficiosas para la salud: contienen los ácidos grasos esenciales y proteínas de alta calidad que se digieren fácilmente sin contribuir negativamente en el colesterol.
Está indicado para diabéticos, por su capacidad equilibrante de azúcar en la sangre y durante el embarazo.
Por su vitamina E es uno de los grandes antioxidantes aliados contra el cáncer.
A mí el aguacate siempre me ha encantado, pero después de saber todas las propiedades que tiene más me gusta, ¿y a vosotros?
Este plato es una receta bien sencilla, perfecta para el verano, y para comer después de un largo día de playa.
Receta:
Aguacates
Aguacates
Ajo
Perejil fresco
Limón o vinagre
Aceite
Sal
Elaboración:
Picamos un par de dientes de ajo y un poco de perejil fresco, y reservamos.
Picamos un par de dientes de ajo y un poco de perejil fresco, y reservamos.
Pelamos los aguacates y picamos en rodajas no muy gordas. Echamos por encima el ajo y perejil picados. Salamos, rociamos con zumo de limón y echamos unas gotas de aceite.
Servimos y ¡a comer!
Como véis es muy sencillo, y no tiene ciencia ninguna, pero si no los habéis probado así, os lo recomiendo, ya me contaréis, ya...
¡Espero que os guste!
una receta muy sencilla pero seguro que esta de vicio
ResponderEliminarPues tengo que probar el aguacate si es tan bueno, es que nunca me ha llamado la atención!! Buen fin de semana. Besos :)
ResponderEliminarMe encanta la receta Barbara! ultimamente tomamos mucho aguacate en casa pero es que esta tan rico... Un beso guapi y buen finde :)
ResponderEliminarNos encantan los aguacates!!, así que nos guardamos esta receta, que tiene una pinta riquísima, para la próxima vez que compremos (que será pronto).
ResponderEliminarSaludos.
A mi el aguacate también me gusta, pero es verdad que casi siempre lo he comido tal cual... no se porque le he puesto tan poca imaginación al aguacate. Probaré de esta forma, besitos y feliz fin de semana
ResponderEliminarqué rico! justo ayer compré una bandeja de aguacates y viendo la de propiedades que tienen acerté de lleno, jeje.
ResponderEliminarbesos!
a mi tambien! me chiflan,casi siempre los como en ensalada con tomates y eso,asi nunca lo he hecho,me lo anoto que se ve bien sencillito.
ResponderEliminarsaludos.
El aguacate de todas las versiones posibles, que bueno así Barbara...!!!
ResponderEliminarBesos
El aguacate siempre me ha gustado, y con tantas propiedades es una pena prescindir de él. Lo he preparado de muchas maneras pero nunca como lo propones así que me llevo la idea.
ResponderEliminarBesis y feliz finde,
Palmira
A mi me encanta, me lo como sólo con sal.
ResponderEliminarNunca lo comí asi pero tomo nota, tomo nota
ResponderEliminarCon estas propiedades que nos dices que tiene el aguacate ya no me da cargo de conciencia tomarlos, ya sabes también tiene muchas calorías, me encanta como lo has preparado, qué vistoso.
ResponderEliminarBesitos y feliz finde.
Que bueno con ese picadito.
ResponderEliminarY una mantequilla vegetal pero de las buenas ;)
Un saludito
Así se lo preparaba mi madre a mi padre que era diabético y al verla me he acordado de él ( murió hace 1 año y medio, a causa de un cáncer) y está muy rico así el aguacate, besitos
ResponderEliminarMe encanta asi el aguacate y si lo acompañas de unas anchoas mejor......besitos
ResponderEliminarQué forma más curiosa de comerlo, me ha encantado.Besos.
ResponderEliminarMe encanta el aguacate y como lo has preparado delicioso. Un abrazo, Clara.
ResponderEliminarDespués de leer sus propiedades me parece más atractivo, fíjate. Me parece una receta muy atractiva y que caerá este fin de semana. Creo que nos vamos a cocer. Besos.
ResponderEliminarque ricoooooooooooo !!!!!! me encanta. besos
ResponderEliminarBárbara que rico, a mi también me gusta el aguacate y suelo hacerlo con cebollita muy picada y bien aliñado. Bss!!
ResponderEliminarRico, rico y así no lo he probado, lo prepararé porque se ve muy apetecible,
ResponderEliminarfeliz finde, bsst
Mira que utilizo mucho el aguacate, pero no suelo comerlo troceado, me encanta untado en una tostada con un poco de sal!!! Las propiedades sí que las conocía, es de lo más completo!!!
ResponderEliminarBesitosss
Ummm con lo que me gusta el aguacate!! así condimentado debe de estar delicioso!! besitos
ResponderEliminarMe da igual el ajo y el perejil. O cualquier otra cosa que se le añada. Si lleva aguacate, la receta me tiene a sus pies :)))
ResponderEliminarNo me gusta mucho el aguacate, pero a quien vive conmigo le encanta todo lo que lleve aguacate. Se lo prepararé a ver qué tal!
ResponderEliminarCapaz habrás sido de sentarte ante la tele y pimpám pimpám bajarte la fuente entera... Yo, si me gustara el aguacate, lo habría hecho. Un besote.
ResponderEliminarA mi también me gusta mucho, así que tendré que probar esta versión.
ResponderEliminarUn besito
Pero que rico y sencillo!!!
ResponderEliminarUn besazo
Me encanta el aguacate, lo apunto
ResponderEliminarm seguro k te kedo divino yo solo lo comi una vez en un postre ijij sin duda tendremos k hacerlo asi a vert k tal besitos
ResponderEliminarEn primer lugar decirte que no se como es el morago ,espero que pronto nos pingas la receta de ese dulce tipico de donde vives.
ResponderEliminarEl aguacate se ve divinisimoooo tiene que estar de revicio.
Bicos mil y feli finde wapa.
uhmmm..adoro el aguacata y creo que es super sano, tal como tú has explicado...esta receta hay que probarla, si o si.
ResponderEliminarMuaks
Hola Bárbara,
ResponderEliminarEs otra manera rica de comer el aguacate.
Gracias por compartirlo.
Anotada queda la receta.
Besitos y que tengas un feliz domingo
El aguacate está bueno, le pongas lo que le pongas. Yo cada vez lo preparo de una manera, la próxima será como la tuya. Besos
ResponderEliminarSencilla, rápida y exquisita!!! la preparo seguro. Besos.
ResponderEliminarAdoro el aguacate en ensalada, picado como este, con gambas, en batido, es sencillamente delicioso!!!!
ResponderEliminar¡qué interesante, lo tendre´en cuenta!
ResponderEliminarTan sencillo y rico y nunca lo habia visto ni probado...me ha encantado la idea, la veo super original y apetecible con este calor..me la gaurdio! un besicoo
ResponderEliminarMe flipa el aguacate, en casa lo comemos muchísimo, muchas veces sólo con sal. Nunca he hecho tu versión, la próxima caerá!
ResponderEliminarBesos
Te iba a decir "y qué sano", sí, sano es, pero engorda lo suyo!!
ResponderEliminarMUy, muy rico
Una receta fresquita y con muchas vitaminas, me encanta el aguacate en cualquiera de sus versiones, besos
ResponderEliminarRiquisimo y fresquito, me encanta!!!.
ResponderEliminarBesos.
sencillo y rapido y muy rico
ResponderEliminarVaya, si que es rápido y fácil y para este tiempo apetece muchísimo.
ResponderEliminarUn beso, Bárbara :)
Barbara ¡¡¡ Preciosa ¡¡¡¡
ResponderEliminarNO ME OLVIDO DEL DIA 3.....
( Vamos estos dias de "cabeza" con los nietos...jajaja )
Yo no suelo comprarlo,pero si es tan bueno habrá que comerlo alguna vez.besinos
ResponderEliminar¿Aguacates? una de mis frutas preferidas, si no fuese por el precios exajerado en algunos meses del año, lo comeria todos los días, me encantan de todas las formas preparados y, así, divinos!!
ResponderEliminarBesotes.
Me queda medio en la nevera , mañana lo haré.
ResponderEliminarBesos!!!
SENCILLO Y RÁPIDO YO FELIZ Y MI FAMILIA COMEMOS TODOS LOS DIAS SAGRADO AGUACATE O PALTA ES UNA DELICIA SALUDABLE,ABRAZOS Y ABRAZOS.
ResponderEliminarHola, que tal estamos, con mucha calor y esta recetita nos refresca y nos aporta muchas vitaminas.Besos hermosa.
ResponderEliminarEl aguacate, repleto de nutrientes y ácido fólico, es un aliado nutritivo durante el embarazo. Además de ser delicioso, contribuye al desarrollo saludable del bebé, brindando beneficios tanto para la madre como para el futuro pequeño.
ResponderEliminar