Tortilla de patatas

Hoy estoy nerviosa, son las 9 y en una hora empiezo a trabajar. 
¡Mi primer trabajo en una cocina!
Estoy muy contenta, y a la vez asustada, espero que el jefe de cocina quede contento conmigo, porque nada tiene que ver cocinar en casa con estar metida en una cocina de verdad, donde hay normas y formas diferentes de hacer las cosas

A partir de ahora, sólo publicaré los lunes, pues el horario que tengo es bastante dificil, y no sé si podré pasarme tanto por vuestros blogs. Aún así, las puertas de mi cocina siguen abiertas para vosotros.

Y ahora antes de la receta, recordaros que estoy de concurso, ¿os apetece participar?

Hoy no os traigo nada nuevo, ni os voy a descubrir ningún truco ni nada extraño, pero creo que nuestra tortilla, la tortilla de patatas, la tortilla española, LA TORTILLA, se merece un hueco en este blog, aunque ya publiqué una versión para uno de los concursos a los que me he apuntado, y puesto ques es comida veraniega donde las haya, perfecta para llevar a la playa, creo que hoy es el momento, y creo que éste es su hueco.
Además, así voy haciendo boca para el 2 de agosto, que es el #díadelatortilla, por cierto, ¿os animáis a publicar una receta de tortilla ese día?, sólo tenéis que twittearla después...

Receta:
Patatas
Cebolla
Huevos
Sal
Aceite

Elaboración:
Lo primero que tenemos que hacer es pelar las patatas, y pelar las cebollas. Cortar ambas en cuadraditos, y sofreirlas muy bien en abundante aceite de oliva.
Sacar y escurrir.
Batir los huevos y salar. 
Escurridas las patatas y las cebollas, mezclamos con el huevo, y en una sartén con un poco de aceite de haber frito las patatas, echamos la mezcla. A fuego fuerte primero, para que cuaje, y a fuego flojo después, para que quede perfecta por dentro. Damos la vuelta y dejamos que se haga, al punto que le guste al consumidor, en mi casa somos dos y dos, dos muy cuajadas y dos poco hechas, así que normalmente se hacen dos tortillas.
Sacamos de la sartén, y ya tenemos unas estupenda tortilla para disfrutar en casa, en la playa, en el campo...¡donde os apetezca!

¡Espero que os guste!

Comentarios

  1. Con esta tortilla de patatas seguro que triunfas en cualquier cocina. Suerte

    ResponderEliminar
  2. enhorabuena por tu nuevo trabajo guapa!!! puff, debe ser muy emocionante trabajar en una cocina, ya nos contarás qué tal te va.
    besazos!!!

    ResponderEliminar
  3. pero q buena esta la torti de patatas !!! ya te felicité por face pero lo hago x aqui también .. felicidadessssssssssss cariño !!!

    ResponderEliminar
  4. ánimo con el trabajo, eres la mejor.

    Nena te mandamos un privado por face ¿lo has visto?

    ResponderEliminar
  5. Enhorabuena por ese trabajo, seguro que quedan encantados contigo, con las maravillas que haces!!! Tengo en mente lo del concurso a ver si me apunto que ultimamente voy como una moto!!!

    Besos

    ResponderEliminar
  6. Mucha suerte. Ya nos contarás qué tal ha ido.
    Besos.

    ResponderEliminar
  7. Felicidades, Bárbara! Mucha suerte!!! Todo va a salir bien.
    La tortilla, qué decir, un pinchito o un pinchazo a estas horas...sniff!
    Me llevo el logo del concurso y ya volveré para anotarme.
    Besitos, guapi!

    ResponderEliminar
  8. ¡Qué cosa más rica la tortilla (o tortillaza) de patatas! Si se le quiere dar un toque diferente una buena opción es hacerla utilizando boniato en vez de patata, se le ha de poner un poquito más de sal para contrarestar el sabor más dulce del boniato, pero resulta exquisita ... bueno a mi hasta me gusta más que la clásica de patatas :)

    ResponderEliminar
  9. ¡Mucha suerte para este empleo! Muchas cosas por aprender y seguro compartir con nosotros. Te deseo todo lo mejor :o) La tortilla de patatas, un clásico aunque no te creas, entre quien le pone cebolla o no, quien la quiere muy o poco hecha, quien le añade un poco de pimiento vamos que con una tortilla tenemos miles de mejor receta del verano jejejeje
    Besos y a disfrutar de la experiencia de una cocina de restaurante.
    PAlmira

    ResponderEliminar
  10. Enhorabuena por ese maravilloso trabajo, y mucha suerte!! Seguro que lo harás de maravilla, relájate y disfrútalo! :) Gracias por pasarte a comentarme lo del concurso, lo tendré en cuenta aunque no prometo nada porque estoy muy liada con temas de un nuevo proyecto laboral (igual que tú, jaja, aunque nada de cocina lo mío) y no tengo ni tiempo de publicar.. Y bueno, me encanta la tortilla, ¡qué pintacaaaaa!, me gustan así gorditas, riquísima!!!!

    Besos

    ResponderEliminar
  11. Seguro que el trabajo ha ido genial hace ya algunos años trabajé en una cocina. aunque es un trabajo duro yo aun me acuerdo de el!! ya veras que lo pasas bien!!!

    ResponderEliminar
  12. Mucha suerte guapa, ya verás que el encargado queda encantado contigo!! Ánimo y nervios fuera!!
    Esta tortilla me la comía ahora mismo, donde haya una tortilla que me quiten lo demás, es mi comida favorita, si no fuera por lo que engorda y el colesterol, la comía todos los días, jajaa!!
    Intentaré participar con algo, pero el viernes salgo de vacaciones, a ver si llego a tiempo!!
    Besotesss

    ResponderEliminar
  13. Que cosa mas sencilla y deliciosa!!!
    Me encanta tu receta.
    Seguro que todo te ira genial en tu nuevo trabajo, con esas manos y buena voluntad nada puede fallar.
    Un besazo preciosa

    ResponderEliminar
  14. Me acaba de entrar un hambre al ver el corte de la tortilla que no veas...!!! Por cierto muchisima suerte en el trabajo...
    Besos

    ResponderEliminar
  15. enorabuena barbara felicidades kien tiene un trabjo tiene un tesoro la tortilla me encanta en todas sus variedades segurok estaba deliciosa y te ira genial en el kurro besos

    ResponderEliminar
  16. Enhorabuena!
    Te deso lo mejor.
    Una tortillita de patata es un auténtico capricho, uhmm.
    Un besito linda
    http://janakitchen.blogspot.com

    ResponderEliminar
  17. Bueno, bueno...vaya nervios ¿no?....ya nos contarás que tal te ha ido, seguro que fantastico.

    Me alegro mucho.

    Mucha suerte y animo.

    LA TORTILLA DE PATATAS ME ENCANTA ¡¡¡

    Muchos besos¡¡

    ResponderEliminar
  18. Holaaa, espero que todo te haya salido de maravilla hoy. Todo es diferente, tienes razón, pero enseguida le cogerás el aire y ya verás que soltura luego. Espero que tengas mucho éxito en tu nuevo trabajo. Yo te esperaré los lunes.
    Así me gusta a mi la buena tortilla, con cebolla, que buenaaaa!
    Un besoooo

    ResponderEliminar
  19. Mucha suerte corazón en tu nuevo trabajo que para tí va a ser seguro coser y cantar.
    Una tortilla deliciosa, con cebollita como tiene que ser.
    Un saludo de las chachas

    ResponderEliminar
  20. Muchísima suerte en tu trabajo y seguro que lo haces genial.
    La tortilla buenísima y con cebolla, como más me gusta, aunque ahora cuando la hago no le puedo poner o si le pongo muy poquita, que no se note, sino mi hijo no come....ainssss!!!
    Besos.

    ResponderEliminar
  21. Mucha suerte, espero que haya ido todo muy bien en tu primer día
    La tortilla, irresistible!!!

    ResponderEliminar
  22. Suerte en tu nuevo trabajo. Nada tiene que ver una cocina profesional con los blogs, pero sigue siendo una cocina. La tortilla de patatas es excepcional y sobretodo cuando incorpora la cebolla en sus ingredientes, para mi es mucho mas jugosa y sabrosa

    Un abrazo Bárbara y mucha suerte, Agustí

    ResponderEliminar
  23. Tendríamos que hacer algo con la persona que inventó la tortilla de patatas. No sé, darle el Premio Príncipe de Asturias o, mejor, el Nobel.
    Los ingredientes son sencillos (esa es parte de la grandeza de la tortilla de patatas) pero hacerla no es fácil. Mejor dicho, hacerla es fácil pero hacerla bien, jugosa, deliciosa, no es tan sencillo. La tuya tiene una pinta estupenda.
    ¡Mucha suerte con tu estreno en la cocina!!!!!!!!!!!! Ya nos irás contando :)

    ResponderEliminar
  24. A mí me encanta la tortilla. Antes hacía una con pimientos, papas, cebolla y chorizo que estaba de rechupete. Ahora no puedo tomar pimientos ni chorizo, así que me conformo con la de papas y alguna que otro invento. Sin lugar a dudas, la tuya tiene un aspecto fantástico. Besos.

    ResponderEliminar
  25. Enhorabuena y muchisima suerte con el trabajo :D

    La tortilla deliciosa, es verdad que cada maestrillo tiene su librillo en una receta que a priori es bien sencilla, pero no podemos negar que de una manera u otra la tortilla de patatas es un plato estrella :D


    Besotes

    ResponderEliminar
  26. Felicidades!!!
    Que te vaya bien en el trabajo :) y aprendas mucho.
    Una tortilla estupenda.
    Un saludito

    ResponderEliminar
  27. Yo ahora estoy de vacaciones y tengo menos tiempo de pasarme por los blogs, si puedo participaré en tu concurso, ahora me paso a leer las normas.
    Muchas felicidades por el trabajo, seguro que lo haces muy bien,
    besitos!

    ResponderEliminar
  28. anda que bien,ya nos contaras!!
    la tortilla de papas por supuesto que merece un hueco en casa blog of course! jeje
    saluditos.

    ResponderEliminar
  29. Que bien Bárbara me alegro mucho por ti, darte la enhorabuena con retraso por la entrevista de Mª Angeles para el Diario Sur, y una tortilla genial, besitos

    ResponderEliminar
  30. Suerte en el trabajo!!!
    Me llevo una tapita de esta estupenda tortilla.
    Besitosss!!!

    ResponderEliminar
  31. Una deliciosa tortilla de patatas como dios manda.Besos hermosa

    ResponderEliminar
  32. Pues espero que te vaya muy bien en el trabajo!!! Mucha suerte!!!

    La tortilla es uno de mis platos favoritos y además le he cogido el puntito y ahora me salen muy ricas. Mi toque es que le añado un chorrito de leche al huevo y junto con la sal le pongo un poco de pimienta negra recién molida y le da un toque muy rico (para el que le guste, claro está).

    Cuídate y que te vaya muuuuuy bien todo!!

    ResponderEliminar
  33. Felicidades en el trabajo, te deseo la mejor de las suertes.
    Un besito

    ResponderEliminar
  34. Pues nada, tú tranquila y que se te dé todo muy bien!!. Felicidades!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Un comentario es siempre bienvenido, reconforta a la que está detrás de este trabajo.
Por eso te doy las gracias desde ya.

Entradas populares