2x1 gracias a embutidos Aventín

Hace un tiempo, al llegar a casa después de un duro día de trabajo, me encontré con un paquete, venía desde Graus, en Huesca. 
Al abrirlo me encontré un lote de productos con muy buena pinta. Embutidos de primera calidad.
Aventín es sinónimo de sabor, calidad y servicio. Fue fundada hace medio siglo, y disfruta de una ubicación excepcional junto al Pirineo aragonés que le brinda el entorno natural idóneo para curar sus productos, así como la cercanía de la materia prima. Y os aseguro que son unos embutidos fantásticos.
Yo he tenido la suerte de probar la longaniza de Pascua, longaniza para barbacoa y chistorra, y he de deciros que en casa, y a mí nos han encantado.

Como véis venían perfectamente envasados, y no han perdido su frescura y sabor. Todo de 10.
Con la longaniza de Pascua no me do tiempo ha hacer nada, fue abrir el paquete, orearlo y empezar a comer, con unos piquitos, un poco de vino y queso..., aperitivo de 10, pero con la longaniza de Graus y la chistorra...¡qué bien hemos comido!, ya veréis, ya...

La primera receta que os voy a poner es un clásico, no os descubro nada, lo sé, pero fijáos, hay un toque diferente...
Receta:
Chistorra Aventín
Huevo
Patatas
Cebolla
Miel
Sal
Aceite

Elaboración:
Lo primero que tenemos que hacer es pelar las patatas, las lavamos y las cortamos en rodajas, estilo panadera. En abundante aceite las freímos, pero no del todo, que queden un poco pochadas. Escurrimos, salamos y reservamos.
En un sartén aparte, con un poco de aceite, pochamos cebolla, cortada en juliana no muy fina. Cuando esté bien pochada añadimos una pizca de sal, movemos y añadimos un par de cucharadas de miel. Movemos bien y dejamos que caramelice. Apartamos y reservamos.
Por otro lado, en una sartén sin nada de aceite, hacemos la chistorra, vamos dándole vueltas hasta que esté hecha.
Y por último, pero no por ello menos importante, freímos el huevo, dejando la yema poco hecha, para poder mojar. Al menos así es como a mí me gusta.
Disponemos todo en el plato y listo para comer.

Y con esta segunda receta he innovado, y qué maravilla, os invito, sin duda alguna a que la hagáis.
Receta:
Longaniza para barbacoa Aventín
Perejil
Curry
Canela
Pimienta cayena molida
Pimienta negra
Sal
Salsa:
1 yogurt natural
Curry
Perejil
Pimienta cayena molida
Pimienta
Sal

Elaboración:
Lo primero que tenemos que hacer es destripar la longaniza y echarla en un bol. Añadir las especias al gusto, probar y rectificar de sabor si hiciese falta. Dejar en la nevera, bien tapado, al menos un par de horas.
Dar forma a nuestras albóndigas, a mí me gustan pequeñitas, tipo aperitivo, y freírlas bien en aceite. Escurrir y reservar.
La salsa es muy sencilla, en un bol añadimos el yogurt y todas las especias, mezclamos bien y rectificamos de sabor si hiciese falta.
Hacemos unas brochetitas y acompañamos con la salsa.

¡Espero que os gusten las recetas, y os invito a que os paséis por la web de Aventín y le echéis un vistazo!


Antes de despedirme quiero animaros a que participéis en un concurso patrocinado por Old Amsterdam: #MomentoOldAmsterdam, pinchad y encontraréis todas las bases, ¡será divertido!

¡Sed buenos y felices!


2 comentarios:

  1. Se ven de muy buena calidad. Un besazo.

    ResponderEliminar
  2. Caramba que maravilla ¡¡¡

    Que ricos ¡¡¡¡¡

    Un beso muy grande amiga .

    ResponderEliminar

Un comentario es siempre bienvenido, reconforta a la que está detrás de este trabajo.
Por eso te doy las gracias desde ya.

Imprimir