Morcilla de Burgos RIOS

Me encantan las morcillas, desde bien chica, mucho más que el chorizo, y quizás penséis qué tendrá que ver el chorizo ahora..., pues sí, para mí tiene que ver, porque la morcilla y el chorizo los tengo asociados, y si tengo que elegir entre los dos, me quedo con la negrita, con la morcilla, pero es que ahora, después de probar la morcilla de Burgos RIOS lo tengo más claro aún, ¡y es que qué rica está!
Embutidos RIOS es una empresa familiar localizada en Villarcayo, Con el paso de los años se han especializado en la Morcilla de Burgos (morcilla de arroz), 100 % natural sin conservantes ni aditivos, que a través del tiempo se ha venido presentando en diferentes envases y formatos, diversificándose hacia otras variedades acordes con los gustos y preferencias de nuestros clientes, combinando la tradición de siempre con la última tecnología de producción y teniendo como objetivo la satisfacción del cliente y la calidad.

La morcilla de Burgos RIOS está elaborada con materias primas de máxima calidad completamente naturales, sin aditivos ni conservantes y libre de gluten y lactosa, certificada conforme a la marca de garantía Controlado por FACE y ADILAC.

Receta del pan de morcilla:
500gr. harina de fuerza
120ml. agua templada
150ml. leche templada
1 cucharadita sal
2 cucharaditas azúcar
1 huevo
25gr. levadura fresca
1 morcilla de Burgos RIOS

Elaboración:
Con el agua templada diluimos la levadura, y lo echamos en la panificadora. También añadimos la leche templada. 
Ahora añadimos la sal, el azúcar, el huevo y la harina. Seleccionamos el programa para masas, y dejamos que la panificadora amase tranquilamente.
Mientras tanto pelamos y deshacemos la morcilla que añadiremos cuando la panificadora nos lo indique, la mía que es del LIDL lo hace pitando.
Cuando el programa termine la masa habra levado, así que sacamos, volvemos a amasar y hacemos bollitos, yo en este caso los he hecho de 50gr., y para acompañar una comida tiene el tamaño perfecto. 
Ponemos los bollitos en una bandeja de horno, que previamente habremos precalentado a 50º, y metemos la bandeja dentro, con el horno apagado, hasta que los bollitos hayan doblado su tamaño.
Cuando hayan aumentado su tamaño sacamos del horno, lo calentamos bien, y metemos los bollitos a 180º durante unos 20 minutos. Sacamos y dejamos enfríar sobre una rejilla.

Receta de las patatas a lo pobre:
Patatas
Cebollas
Pimientos
Aceite
Sal

Elaboración:
Lo primero que haremos será pelar y lavar las patatas que posteriormente cortaremos en rodajas no muy gruesas.
Ahora picaremos la cebolla y el pimiento en juliana.
En una sartén con abundante aceite, templado, añadimos las patatas, las cebollas y los pimientos, salamos bien y dejamos que se hagan, tapados, removiendo de vez en cuando, durante un buen rato a fuego lento.
Una vez hechas las patatas escurrimos ligeramente para quitar el exceso de grasa, y acompañamos con un par de huevos fritos y un rico bollito de morcilla.

¡Espero que os guste el menú que os propongo, y por supuesto os invito a que probéis estas morcillas, que pronto utilizaré en otras recetas, pues están deliciosas!

Comentarios

  1. que ricoooo por favor, besitos de Carmen

    ResponderEliminar
  2. Qué cosa más buena la morcilla, ¿verdad?
    Lo que más me ha sorprendido gratamente ha sido el pan de morcilla. ¡Espectacular!
    Besos y feliz semana.

    ResponderEliminar
  3. ¡Cuántas cosas ricas, Barbara! y además menudo pan más rico y bonito has preparado. Merece la pena probarlo... la boca agua tengo. Un besazo

    ResponderEliminar
  4. Las patatas así y con huevos fritos... mmmm. Las morcillas creo que las perdono. Donde hay que firmar? XD

    Besos

    ResponderEliminar
  5. Hola!! tu blog está genial, me encantaria afiliarlo en mis sitios webs y por mi parte te pediría un enlace hacia mis web y asi beneficiarnos ambos con mas visitas.

    me respondes a emitacat@gmail.com

    besoss!!
    Emilia

    ResponderEliminar
  6. ¿Donde puedo comerme un bocadillo de morcilla de burgos en burgos?
    Pero que solo lleve el pan y la morcilla.
    A mi no me gusta la morcilla, pero quiero comerme un buen bocadillo de morcilla con media barra de pan.
    Alguna vez me he comido un bocadillo de queso semi curado Garcia Baquero con media barra de pan y eso que el queso tampoco me gusta; pero en bocadillo me encanta. Me encanta un buen bocadillo de queso Garcia Baquero semi curado y por eso quiero comerme un buen bocadillo de morcilla de burgos para haber si me gusta; un saludo.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Un comentario es siempre bienvenido, reconforta a la que está detrás de este trabajo.
Por eso te doy las gracias desde ya.

Entradas populares