Tarta de cumpleaños para papá: tarta KitKat, M&M's y Lacasitos

Hoy es el cumpleaños de mi padre, un niño goloso en el cuerpo de un adulto, pero con el poco tiempo que tengo lo celebramos el pasado 26 de febrero que fue mi día libre. Días antes necesitaba una receta fácil, pero no por ello que dejase de ser divertida, sabrosa y original. Fue entonces cuando me acordé de la tarta de nuestro gato y corriendo me fui para su archivo, y allí me la encontré. Yo he variado un poco la tarta, poniéndola al gusto de papá, así que la receta original la encontraréis aquí, y ahora os dejo con la mía.
 ¡Espero que os guste!

Pero antes de seguir..., papá, te quiero. 
¡Muchas felicidades!

Receta:
8 huevos
240gr. azúcar
200gr. harina
40gr. cacao
Leche
Ron
1 plátano
1 bote de Nutella
1 paquete de Lacasitos
1 paquete de M&M's
9 paquetes de KitKat

Elaboración:
Yo recomiendo empezar con la tarta el día de antes, para encontrarnos el bizcocho frío y bien asentado.
Lo primero que tenemos que hacer es precalentar el horno a 200º, y mientras tanto prepararemos los bizcochos. En este caso serán dos bizcochos genoveses de chocolate, para ello en un bol echamos los huevos y el azúcar, y montamos con las varillas hasta que blanqueen y doblen, aproximadamente, su tamaño. 
En un bol aparte mezclamos el cacao y la harina, tamizamos, y echamos poco a poco a los huevos, mezclando de manera envolvente para que no bajen los huevos. Reservamos.
Engrasamos dos moldes, en este caso yo utilicé los recipientes de aluminio de los pollos asados, los podéis encontrar en cualquier supermercado, y vertemos la masa en los moldes, repartiendo equitativamente.
Metemos al horno, que habremos bajado a 180º, durante 25 minutos. Antes de sacar pincharemos con una aguja para asegurarnos que el bizcocho está hecho.
Sacamos, desmoldamos y dejamos que enfríen sobre unas rejillas.
Montaje de la tarta:
Empezaremos poniendo la Nutella al baño María para poder manejarla bien. Mientras tanto prepararemos en un cuenco un poco de leche con ron, al gusto, recomiendo que si es para niños evitar el ron. Con este líquido mojaremos bien el bizcocho, pues es bastante seco. Una vez empapado, comenzamos a cubrir los bizcochos con la Nutella. Sobre el bizcocho que será la base añadimos el plátano troceado, tapamos con el otro bizcocho y seguimos cubriendo con la Nutella, hasta cubrirla en su totalidad.
Es ahora el momento de pasar la tarta a la base donde la vayamos a presentar, porque antes os pondrá todo llenito de Nutella.
Para decorar ponemos los KitKat, separados de dos en dos, en los laterales de la tarta, éstos se pegarán perfectamente gracias a la Nutella. Una vez acabado añadimos los M&M's y los Lacasitos.
Para acabar decoramos con un lazo, el cual dará firmeza a los KitKat.

Es una tarta fácil de hacer, y queda muy muy rica. Sin duda alguna os la recomiendo, pues gusta a niños y a mayores.

¡Sed felices!

Comentarios

  1. Qué tarta más bonita! Qué contento debió estar tu padre con tal regalo...

    http://micocinitadejuguete.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
  2. Ten por seguro que la voy a preparar porque siempre me ha llamado mucho la atencion! Felicita a tu papi, espero que paseis un dia genial. Un beso :)

    ResponderEliminar
  3. Vaya pasada de tarta ,me encanta lo del lazo, no es lo mismo sin él jejej. En cuanto termine los examenes me animo.
    Un besitooo desde www.thetastyplum.blogspot.com

    ResponderEliminar
  4. Qué bonita. Sabes lo que más me gusta de tu entrada? Poder ver por fin el corte de una tarta de este tipo, jeje. Que parecen todas que están pintadas y no se comen! Muy chula. Saludos!

    ResponderEliminar
  5. Hola Båarbara, una tarta de lujo.
    Tu papa le habrå encantado el regalo.

    Besos

    Meritxell

    ResponderEliminar
  6. Es una tarta muy bonita y seguro que está deliciosa! menudo regalo para tu padre, seguro que le encantó! un besote y buen finde!

    ResponderEliminar
  7. Una tarta para triunfar, preciosa decoración! tenia que estar buenisima. bss

    ResponderEliminar
  8. Felicidades algo atrasadas a tu padre por su cumple y a tí por una tarta deliciosa. Cuanto tiempo, Bárbara!! Entro amenudo en tu blog aunque por falta de tiempo no te comente...hay rachas que no das abasto, ¿verdad? hasta pronto y un besito, guapa ;)

    ResponderEliminar
  9. esta tarta estoy deseando hacerla ... pero paula tiene q crecer un pelin mas jaja

    ResponderEliminar
  10. Pues seguro que ese niño grande disfruto de la preciosa tarta que su hija con tanto amor le preparo, estos son los regalos que no tienen precio. Mil besicos para ti y para ese estupendo cumpleañero

    ResponderEliminar
  11. Una tarta estupenda y perfecta en presentación. Un besazo.

    ResponderEliminar
  12. Asi da gusto celebrar un cimpleaños..ya imaginoi la cara de tu padre al ver la tarta, porque te quedo preciosa..y el corte es fantastico! un besote y felicidades al cumpleañero

    ResponderEliminar
  13. Aparte de que seguro que está buena, es que tiene una presencia bárbara (nunca mejor dicho, jejeje). Me estoy relamiendo sólo de ver la foto XD

    Felicidades al premiado :D

    Y un beso pa' ti.

    ResponderEliminar
  14. 1- felicidades al papá
    2- no te la comas toda y manda un poquito!
    3- un padre con una hija así, deber ser el hombre mas afortunado del mundo!

    Besos

    ResponderEliminar
  15. Muitas Felicidades para o papá!
    A tarte ficou linda de certeza que ele adorou!
    Gostei muito de conhecer o blog :)

    ResponderEliminar
  16. Felicidades al papá, que tarta más bonita.

    ResponderEliminar
  17. Felicitar a tu padre y a ti por esta tarta tan rica y bonita. Un abrazo, Clara.

    ResponderEliminar
  18. Hola he visitado tu blog y me gusta,por eso te voy a seguir y asi no me pierdo tus recetas,por cierto la tarta tiene una pinta buenisima.Un saludo

    ResponderEliminar
  19. Hola Bárbara...cuánto tiempo sin pasar por aquí, pero creo que llego a tiempo para felicitar a tu padre y a ti por esa tarta tan rica y divertida que le preparaste...besitos guapa!

    ResponderEliminar
  20. Esta tarta es de lo más chula y divertida!!, yo me la voy a autohacer para mi cumple que es ésta semana. Te ha quedado de lujo, me quedo en tu blog y te invito a pasar por el mio cuando quieras. Besos!!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Un comentario es siempre bienvenido, reconforta a la que está detrás de este trabajo.
Por eso te doy las gracias desde ya.

Entradas populares