Galletas CORAL, las de toda la vida



Cuando nos pusimos en contacto las galletas CORAL y yo se me hizo la boca agua, unas galletas de toda la vida, deliciosas, sabrosas..., llamaban a mi cocina para deleitarnos con su sabor y preparar recetas deliciosas.
Las galletas CORAL nacieron hace ya más de medio siglo. El equipo humano lo forman 65 personas, cada una cualificada para desarrollar perfectamente su cometido.
Cuentan con una tecnología punta, unida a la tradición de los galleteros para desarrollar las más exquisitas variedades de productos, entre ellas las bizcochos KING, los chiquitillos y los barquillos o boer de nata y coco.
Un riguroso control de calidad en materias primas y procesos de fabricación hace que sus productos reúnan siempre las condiciones de acabado y sabor que les caracteriza.

Para estrenarme con ellas decidí preparar un clásico de la cocina, pero con un toque diferente, un rico tiramisú, en este caso con frutos rojos, que a mí me chiflan.

Receta:
500gr. mascarpone
6 huevos
8 cucharadas de azúcar
1 lata de frutos rojos con zumo de uva
Ron
Cacao

Elaboración:
Lo primero que tenemos que hacer es escurrir los frutos rojos, y reservar el zumo de uvas. En un baso batidor añadimos los frutos rojos, un chorreón de ron y las dos cucharadas de azúcar. Batimos bien, y si nos queda un puré muy espeso vamos añadiendo parte del zumo de uvas, hasta conseguir un puré algo líquido, pues tenemos que empapar allí los bizcochos. Reservamos.
Ahora prepararemos la crema de mascarpone. Separamos las claras de las yemas, montando las primeras a punto de nieve.
Por otro lado batimos las yemas con 6 cucharadas de azúcar hasta que ésta esté bien integrada. Añadimos el mascarpone y batimos hasta que quede una mezcla cremosa. Ahora, con la ayuda de una lengua, mezclamos las claras montadas, poco a poco y con movimientos envolventes para que no se bajen. Reservamos.
Ahora, en el puré de frutos rojos vamos empapando los bizcochos. Una vez empapados cubrimos el fondo de una fuente, en toda su totalidad. Vertemos una capa de la crema de mascarpone, nivelamos y volvemos a colocar otra capa de bizcochos bien empapados, y encima de esta capa otra capa de la crema de mascarpone. Nivelamos bien y decoramos con un poco de cacao.
Llevamos a la nevera y dejamos reposar unas cuantas horas, aunque os recomiendo que sea mejor de un día para otro.
Otra forma de presentación es en vasitos individuales, para ello en el fondo del vaso pondremos un poco del puré de frutos rojos, como dos dedos, encima la crema de mascarpone hasta llenar el vaso, y por último un bizcocho, clavado en el centro. Decoramos con cacao y dejamos reposar en la nevera.
Desde mi humilde escritorio os invito a que probéis este tiramisú, delicioso donde los haya, y por supuesto a que probéis estas maravillosas galletas, pues son las de toda la vida, galletas galletas.

¡Sed felices!

Comentarios

  1. Me encanta el tiramisú, qué rico!! Un abrazo y feliz semana, Clara.

    ResponderEliminar
  2. y es que estas galletas estan ricas con todo verdad? El tiramisu debe quedar estupendo, no hay mas que ver las capitas y la pinta tan buena que te quedo..un beso

    ResponderEliminar
  3. Nunca he probado las galletas coral. Por si acaso, me pido un poquito de tiramisú solo, gracias, jejeje.

    Besos.

    ResponderEliminar
  4. Nunca he exo el tiiramissu asi ni he usado los bizcoxos coral para hacerlo y se ve delicioso con la mermelada.
    Te ha quedado divinooo.
    Bicos mil wapa.

    ResponderEliminar
  5. Pues yo no conozco esas galletas, creo que por aquí no las hay, pero el tiramisú, delicioso!

    ResponderEliminar
  6. ¡¡Qué buena pinta tiene ese tiramisuú!! HAce tiempo que no lo preparo y ya me está entrando el gusanillo. Me apunto el toque que le has dado con los frutos rojos. Besos

    ResponderEliminar
  7. No dudes de que la voy a probar jejejje.me quedo por aqui y te invito a cocinandoenlafraguadevulcano.blogspot.com un saludo!

    ResponderEliminar
  8. que buena receta has preparado con estas ricas galletas.
    Un abrazo

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Un comentario es siempre bienvenido, reconforta a la que está detrás de este trabajo.
Por eso te doy las gracias desde ya.

Entradas populares