Old Amsterdam, un queso con carácter

Hace unos días tuve la suerte de poder disfrutar de un sabor auténtico con Old Amsterdam. Su peculiar sabor es el resultado de combinar la pasión por la elaboración del queso y por los sabores especiales. Sus queseros han sabido traducir estas dos pasiones en la elaboración y el proceso único de maduración de Old Amsterdam. El queso madura bajo el control permanente de su servicio de calidad hasta alcanzar el sabor perfecto. Solo entonces se autoriza la venta de Old Amsterdam. Old Amsterdam no tiene el sabor seco y salado característicos del queso curado convencional, pero sí el delicioso sabor intenso. Siempre se disfrutará de esta elaboración artesanal, independientemente de cómo compre Old Amsterdam, recién cortado o envasado al vacío.
El sabor de Old Amsterdam ha sido muy premiado los últimos años con el premio español Sabor del Año 2013, después de haber ganado en 2010, 2011 y 2012. La calidad del sabor de Old Amsterdam ha sido confirmado otra vez como el mejor en la categoría “Queso Gouda Viejo".
A parte de comerlo picoteando con unas aceitunas, unos piquitos y algún que otro embutido, decidí sorprender a los míos con un "algo" especial, y se me ocurrió hacerles unas magdalenas saladas. Éxito rotundo. Para acompañarlas una rica ensalada de la huerta, lechuga de verdad con tomates de verdad. Recomendable el menú al 100%.

Receta:
200gr. harina
100gr. mantequilla fundida
100gr. queso rallado Old Amsterdam
100gr. jamón york
1 huevo
1 vaso de leche
1 sobre de levadura
Pimienta negra recién molida
Orégano
Elaboración:
Lo primero que tenemos que hacer es precalentar el horno a 200º.
En un bol amplio añadirmos la harina tamizada junto con la levadura, la pimienta negra recién molida, el orégano, la mantequilla fundida, el huevo que previamente habremos batido y el vaso de leche. Mezclamos bien hasta conseguir hogeneidad.
A continuación añadiremos el jamón york picado y después el queso. Mezclamos todo bien y vertemos la mezcla en el molde de magdalena.
Añadimos un poco más de queso por encima de cada magdalena.
Horneamos durante 20 minutos, sacamos y dejamos enfríar unos 5 minutos, por último pasamos a una rejilla y dejamos enfríar, aunque reconozco, y recomiendo probarlas caliente, es una verdadera delicia.
Os invito a que os paséis por la web de Old Amsterdam y le echéis un vistazo, es muy interesante, y por supuesto que probéis su maravilloso queso, ¡a mí me ha encantado!
¡Sed felices!

Comentarios

  1. me encanta esta queso y tu receta , ummmm

    ResponderEliminar
  2. Acabo de llegar a tu blog desde el de Nenalinda y me ha encantado, me quedo como seguidora para no perderme nada de lo que cocinas. Un besito

    ResponderEliminar
  3. que ricooo el quesitooo y esas magdalena que deliciaaa """ saludoss

    ResponderEliminar
  4. wowwwwwwwww al ricooo quesooo oiga !!! que rico todo guapiiiii. besos ... ahhhhh si si Paula come como una lima !!! no veas ya te contaré. Te mandamos besos

    ResponderEliminar
  5. Un queso inigualable en sabor, y muy agradecido en cocina

    ResponderEliminar
  6. Holaaa, tiene que estar bien bueno este queso, yo con lo quesera que soy que me gustan todos! estos bocados salados debían de estar riquísimos, se ven con un aspecto envidiable!
    Un besooo

    ResponderEliminar
  7. Que pinta tienen, hace mucho que quiero probar a hacer saladas, a ver si me pongo a ello. Un beso!

    ResponderEliminar
  8. Estupenda receta con este rico queso lleno de sabor.Besos

    ResponderEliminar
  9. Hola pues si que tienen que estar ricas estas magdalenas,las probare.Besos

    ResponderEliminar
  10. ohhh, quñe corte mnas rico barbara!
    nunca he hecho magdalenas saladas y me encantan..estas se ven delciosas! un besote

    ResponderEliminar
  11. Una delicia de magdalenas con este queso, se ve muy bueno.
    Acabo de conocer tu blog y me gusta, me quedo como seguidora y te invito a visitar mi blog.
    Besos
    Cocinando con Montse

    ResponderEliminar
  12. Es verdad que de tiempo sin visitarnos, yo también estoy súper liada, que delicia estas magdalenas yo las preparo muy parecidas pero las pongo beicon y para meriendas son ideales.
    Anímate y participa en mi concurso me hace muchísima ilusión.
    Bss
    Patricia

    ResponderEliminar
  13. Mi querida amiga, no has podido dar mejor empleo a ese rico queso, estas magadalenas saladas, me han parecido divinas. Miles de besicos

    ResponderEliminar
  14. Seguro que las magdalenas estaban de muerte relentaaaaaaaaaa ,ha sido ver ese corte y empezar a babear, me encantan las magdalenas saladas ,yo aun no he provado ese queso y estoy tardando.
    Bicos mil y feliz semana wapa.

    ResponderEliminar
  15. No me extraña que estén buenas, ese queso es muy rico, un beso

    ResponderEliminar
  16. Hola preciosa, muchas gracias por visitarme, es que el detalle que tuvo Jose conmigo, me dejó emocionada, lo recuerdo y de nuevo me salen las lágrimas, es que es tan bonito!!
    Cómo te decía muchas gracias por visitarme, si tienes un blog precioso!! Me quedo a seguirte bonita!!
    Un beso y encantada de conocerte!

    ResponderEliminar
  17. Hola Bárbara!! Tanto tiempo!! Qué pinta tienen esas magdalenas.. Una sola vez me animé a las saladas, pero a estas las voy a tener en cuanta porque tienen ingredientes que me gustan mucho. Gracias por pasarte por mi blog. Un beso enorme!!!

    ResponderEliminar
  18. Yo soy muy de queso, vamos, un ratón :) Y este queso me encanta, lo probé la primera vez cuando estuve en Holanda, y fue una grata sorpresa encontrarlo aquí. Lo que no he hecho nunca es cocinar con él, siempre me lo tomo tal cual. Apunto tu receta! Por cierto, con las cantidades que nos cuentas ¿como cuántas magdalenas salen más o menos?

    ResponderEliminar
  19. Uy que buena pinta tiene el Old Amsterdam!! Tampoco lo he probado. Ahora, lo que me ha sorprendido ha sido la receta. Magdalenas de queso!!! Ay que buena pinta!!
    Espero que tardes muchísimo en volver a ser cinéfila, será buena señal de que sigues trabajando. Ya tendrás tiempo para volver a pasar por Charly Hell :D
    Que majos los de galletas coral, el otro día cuando pusiste el tiramisú, leyeron mi comentario y se ofrecieron amablemente a enviarme una muestra :D

    Buen martes, Bárbara, que te vaya bonito :*

    ResponderEliminar
  20. Menuda pinta tiene este queso y además lo has aprovechado de maravilla para una receta estupenda. Lo probaré porque me encanta, soy adicta al queso y este se ve riquísimo.
    Besos.

    ResponderEliminar
  21. Me encanta ese queso Bárbara, lo suelo usar bastante para la pizza casera, ya que tiene un sabor insuperable!!! Las magdalenas te han quedado espectaculares y seguro que están deliciosas, me llevo la receta!

    Besos

    ResponderEliminar
  22. Pero que cosa tan rica esas magdalenas... mira que llevo tiempo pediente con esta receta y un dia por otro, no llega, creo que despues de ver las tuyas, ya me voy a poner seria,
    Besitos

    ResponderEliminar
  23. Un queso delicioso y una receta todavía mejor, qué delicia. Un abrazo, Clara.

    ResponderEliminar
  24. Qué ricas magdalenas, me gustan todas, aunque saladas nunca las he hecho. Este queso está muy bueno, pero el que exportan no es tan bueno como el que se quedan los holandeses (los muy...). Un besote.

    ResponderEliminar
  25. Te han quedado muy ricas si me comía una a estas horas besos

    ResponderEliminar
  26. Unos muffins salados maravillosos, te han quedado estupendos y seguro que están muy sabrosos.
    Besos.

    ResponderEliminar
  27. Gracias Bárbara por tus palabras...ya nos hemos quedado los dos , ella y yo sin padres...es ley de vida , claro...

    Pero bueno, la vida sigue ...

    Un beso muy grande .¡¡

    ResponderEliminar
  28. Que ricas magdalenas, te han quedado estupendas.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  29. Hola Barbara!! Me ha encantado esta receta.....seguro que está deliciosa, la verdad es que el menu completo es estupendo para la cena.Gracias, ah y por ofrecernos ese queso tan bueno...
    Un beso
    Paloma
    www.chocolatmalaga.blogspot.com

    ResponderEliminar
  30. Barbara estas magdalenas están deliciosas, con estos tropezones y este queso, tienen que tener un sabor magnifico, me alegra que te guste el logo, si quieres te digo quien me lo hizo, besos
    Sofía

    ResponderEliminar
  31. Me pierden todos los quesos y este no podía ser menos, seguro que las magdalenas estaban riquísimas.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  32. humm adore a receita, um otimo aspecto! Parabéns pelo blog! vou seguir! beijo
    alecrim

    ResponderEliminar
  33. Hola encanto!

    Te he otorgado un premio. Puedes recogerlo aquí:

    http://micocinitadejuguete.blogspot.com.es/2013/04/tortilla-de-esparragos.html

    Felicidades por ese blog tan maravilloso!

    ResponderEliminar
  34. Hola Bárbara, me encanta leerte y ver estas entradas que nos pones y este queso...la verdad es que no me entran todas tus entradas, no aparecen simplemente y no se porqué...será cosa de blogger, pero me acuerdo de ti mucho y aveces como hoy entro y zas ...otra entrada que no me ha avisado blogger...
    Así que perdona si no entro siempre, es que no me llegan tus entradas!
    Estaré mas atenta.
    un beso

    ResponderEliminar
  35. Unas magdalenas muy, pero que muy deliciosas.... y con ese peculiar sabor al queso Olm Amsterdam. Lo he probado y me resulta muy rico, muy gustoso, a mi me gustan los quesos fuertecillos, y la verdad es que en casa tuvo muy buena aceptación. Probaré tus magdalenas, son super originales, y tienen que estar muy sabrosas!!!!
    Un besito.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Un comentario es siempre bienvenido, reconforta a la que está detrás de este trabajo.
Por eso te doy las gracias desde ya.

Entradas populares