Pasta de legumbres gratinada con bechamel de Santa Rita

Imagen
¡Hola!, ya estamos otra semana más aquí y os traemos una receta muy muy sencilla, y riquísima, para que la hagáis esos días que no os apetece cocinar, o que en los que no hay tanto tiempo. Además es perfecta para los peques, pues es un plato de legumbres que parece pasta, ¿puede haber algo mejor? Este plato de pasta, con pasta tradicional, nos lo hacía mi madre, de vez en cuando, cuando éramos pequeñas, y la verdad es que nos encantaba, ¡así que no podía faltar en el recetario! Nosotras, para hacerlo aún más fácil, hemos usado un preparado para bechamel de Santa Rita , que es sin gluten, y que todo sea dicho, está riquísimo y te facilita la vida aún más, así que, ¿qué mas se puede pedir?

Espaguetis picantes a la siciliana

Me encanta la pasta, la adoro, creo que todos los días podría comerla. No me canso. Desde la más básica de tomate frito, hasta la más compleja que pueda haber..., todas, todas, todas me gustan. Con un buen plato de pasta me tienes ganada, así que...¡ya sabes!, conmigo es fácil...
Y a tí, ¿te gusta?

Receta:
Espaguetis
500gr. tomate para salsa
1 latita de anchoas en aceite de oliva
1 cucharada de mantequilla
2-3 dientes de ajo
20 aceitunas negras
1 cucharadita de alcaparras
1 cucharadita de orégano
1 cucharada de perejil fresco picado
1-2 guindillas
Pimienta
Sal
Agua
Parmesano rallado

Elaboración:
En una sartén ponemos la cucharada de mantequilla y el aceite de oliva de las anchoas, calentamos y añadimos los dientes de ajo laminados. Cuando empiecen a tomar color, ponemos el fuego bajo y añadimos las anchoas troceadas. Damos unas vueltas y echamos las aceitunas troceadas, las alcaparras y el tomate pelado y cortado en trozos muy muy pequeños. También echamos las guindillas y dejamos freír un rato, y cuando se haya evaporado el agua, añadimos el orégano y el perejil picado.
En una olla con abundante agua y sal ponemos a cocer los espaguetis. Éstos los echamos a la olla con el agua hirviendo. Los cocemos el tiempo que nos diga el fabricante. Escurrimos bien, y se los añadimos a la salsa. 
Mezclamos, servimos un buena ración, y espolvoreamos con parmesano rallado, y ya tendremos un delicioso plato de pasta para comer, eso sí, avisad a lo comensales de que hay un par de guindillas rondando por los platos, o bien, quitadlas antes de servir.


Nota: si la salsa queda muy seca, se le puede echar 3-4 cucharadas de tomate frito de buena calidad.

¡Espero que os guste!

Comentarios

  1. Se ven fantasticos con ese toque picantillo! un besote

    ResponderEliminar
  2. con la pasta me pasa como a ti, podría comerla toooodos los días y nunca me cansaría. me anoto tu receta que así no la he preparado nunca ;)
    besos!

    ResponderEliminar
  3. Me has convencido, hoy como spaghettis :DDDD

    Saludos.

    ResponderEliminar
  4. Ummm!! pasta y picante, me lo apunto!! me pierde la pasta!!
    Un besete y Feliz semana Guapa!!

    ResponderEliminar
  5. La cocina siciliana tiene mucha tela. Sencilla pero deliciosa. Un besote.

    ResponderEliminar
  6. Me gusta la pasta y así picante aun más.

    ResponderEliminar
  7. Hola Barbara!!A mi me encanta pero siempre me limito a la boloñesa y al pesto...voy a probar tu receta que seguro que esta buenisima y ademas asi puedo cambiar..Gracias!!
    Un beso
    Paloma

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Un comentario es siempre bienvenido, reconforta a la que está detrás de este trabajo.
Por eso te doy las gracias desde ya.

Entradas populares de este blog

Berenjenas a la parmesana, ¡un clásico italiano! + Degustabox de mayo

Nuevo vídeo: alitas de pollo | #lacomidadeFriends

Rollitos de primavera con oblea de arroz