Chocolate caliente especiado | Parrandón navideño 2020

Imagen
Ya estamos por aquí otra semana más, estrenamos mes, un mes que vamos a dedicar al 100% a preparar recetas navideñas, y es que este año tan atípico, donde tantos ya no están, y donde tantos no podrán reunirse con los suyos, nos apetecía darle un toque festivo, para que así, todos, estemos un poco más felices, y es que con la barriga calentita y llena, ¿quién no sonríe? ¡No sabéis la ilusión que me hace escribiros esta receta, escribir este post!, y es que este 2020 se ha vuelto a organizar el parradón de recetas navideñas que organiza Angélica  de Bizcochos y sancochos todos los años, siendo esta ya su quinta edición.  El tema de este año es "De mi Cocina a tu Mesa" con la idea de conectarnos con nuestras familias y amigos, aunque no estemos físicamente con ellos. Cocinaremos y compartiremos estas recetas en su honor. Yo he optado por un chocolate caliente especiado, y es que no hay nada que me guste más que compartir una rica merienda con mis padres y mi hermana. Sentarnos

Nuggets de pollo

Otra receta que encontré navengando por vuestros blogs fue éstas. Unos ricos nuggets de pollo, que me sorprendieron por no ser el típico trozo de pollo rebozado y frito sin más.
Son unos trocitos de pollo que hacen las delicias de la casa. Os aconsejo que los probéis.
La receta es de La cocina de ompa-lompa, y la receta original la encontraréis aquí. Ella le ha dado forma de estrella con un cortapasta, quedan monísimos, pero yo, por no querer complicarme, lo he hecho con las manos. ¿Qué quieres saber cómo se hace?, pues mira...

Receta:
1kg. pechuga de pollo picada
100gr. queso de untar
160gr. pan rallado
100gr. leche
1 cucharada de mostaza
1 cucharadita de tomillo
1 cucharadita de orégano
1 cucharadita de ajo en polvo
Sal

Elaboración:
En un bol añadimos todos los ingredientes y mezclamos bien hasta obtener una masa homogénea.
Metemos en la nevera durante 40-60 minutos aproximadamente. De esta forma los nuggets quedarán mejor y mantendrán su forma al freírlas.
Con un cortapastas, para darles forma, aunque también podemos utilizar las manos, sin más, vamos haciendo los nuggets y los freímos en aceite no demasiado caliente, si no se nos queman por fuera y por dentro estarán crudos, y la carne de pollo es recomendable freírla bien.
Los dejamos sobre un papel absorbente y servimos calientes, o fríos, ¿porque quién dice que no es un bocado perfecto para llevarlo a la playa o la piscina?

¡Qué aprovechéis!

Comentarios

  1. que ricos!
    la verdad es que caseros tienen que estar estupendos, mucho mas sanos que los comerciales! un besote y que empieces bien la semana

    ResponderEliminar
  2. riquísimos! pues mira, esta receta también la tengo que probar porque me encantan y seguro que son más sanos que los que venden ya hechos ;)
    besos!

    ResponderEliminar
  3. Oigs, que ricos! Me encantan los nuggets!!

    Un beso.

    ResponderEliminar
  4. Me encantan los nuggets, los suelo preparar mucho, sobre todo cuando mis sobrinos andan cerca, es un plato que les encanta!!

    ResponderEliminar
  5. Me encantan los nuggets, tendré que probar esta versión.

    ResponderEliminar
  6. muy buenos,
    Yo tambien hago nuggets de pollo caseros y son deliciosos.

    ResponderEliminar
  7. Uau Bárbara, esto le va a encantar a mis niñas!!!!!! Ya te contaré :)

    ResponderEliminar
  8. Estos nuggets si que me lo comía yo !!! ¡¡¡QUe pinta!!!!
    A ver si pronto los preparo en casa.
    Besos,
    palmira

    ResponderEliminar
  9. Se ven muy jugosos, seguro que mucho mejor que las guarrerías que venden por ahí.
    Besos.

    ResponderEliminar
  10. A mi hijo le encantan los nuggets y yo no sabía hacerlos, siempre se los compraba hechos, así que me llevo prestada la receta, porque son más sanos y estarán mucho más ricos.
    Sólo una cosa, ¿no se rebozan en pan, o no hace falta?
    Besos.

    ResponderEliminar
  11. Qué bueno, todas las recetas que he visto me encantan, la verdad, aunque lo de comida rápida no se aplica, se tarda una vida en hacerlos... y un suspiro en comerlos, supongo que por eso lo de rápidos. Un besote.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Un comentario es siempre bienvenido, reconforta a la que está detrás de este trabajo.
Por eso te doy las gracias desde ya.

Entradas populares de este blog

Berenjenas a la parmesana, ¡un clásico italiano! + Degustabox de mayo

Nuevo vídeo: alitas de pollo | #lacomidadeFriends

Pipas garrapiñadas