3x1 con Quesería La Antigua

Hará cuestión de un mes, quizás mes largo, que recibí en casa un lote estupendo de quesos, unos quesos
que no conocía, y que me ha encantado conocer.
Unos quesos realmente fantásticos, con un sabor único y inconfundible, y es que la quesería La Antigua, tras mucho esfuerzo y quesos, la avala muchos premios, nacionales e internaciones, y todo fruto de un trabajo exquisito que llegó de la mano de Fernando Fregeneda, pastor por vocación, y Jesús Cruz, relacionado con el mundo lácteo, decidieron unir su pasión por la leche de oveja, naciendo una empresa que se dedicará a la comercialización de leche de oveja a nivel nacional e internacional.
Su sueño no era solamente comercializar esa leche, sino también elaborar uno de los productos más exquisitos de nuestra tierra: queso de oveja; para ello rehabilitaron en su totalidad una antigua y prestigiosa fábrica en la localidad de Fuentesaúco (Zamora), provincia donde, desde siempre, se han producido los más famosos quesos regionales, con el nombre comercial de QUESERÍA LA ANTIGUA DE FUENTESAÚCO.
Desde mi humilde blog quiero darles mi mas sincera enhorabuena, porque realmente tienen unos quesos de lujo, deliciosos y suaves al paladar.
Y también pedirles disculpa por la tardanza del post, pero antes me ha sido imposible.
¡Gracias por el trato y la paciencia!

A casa nos llegó una torta de oveja, fantástica, elaborada con leche cruda de oveja y cuajo vegetal de la flor del cardo. Madura al menos 60 días. Ha sido la protagonista de mi cocina, sin quitarle mérito a las dos cuñas que llegaron con ella, una añeja y otra curada, deliciosas las dos.

Para empezar os traigo algo sencillo, unos canapés muy muy fáciles perfectos para compartir con amigos.

Receta: 
Pan cortado en rebanadas finas
Salmón ahumado
Torta de oveja de Quesería la Antigua

Elaboración:
Es tan sencillo como tener la torta fuera de la nevera un ratito, para que esté perfecta para untar, y ahora tostar las rebanadas de pan a nuestro gusto, a mi me gustan blanquitas pero crujientes.
Una vez tostadas, ponemos una buena capa de queso y un trocito de salmón ahumado para rematar. Así, sin más, es una verdadera delicia, os lo recomiendo.

Pero no queda todo aquí, aún tenemos dos recetas más con estos maravillosos quesos. Pasemos a la segunda.

Receta:
Pasta fresca, en este caso tallarines
Champiñones
Chalota
Leche evaporada
Torta de queso de oveja de Quesería la Antigua
Aceite
Sal
Pimienta

Elaboración:
Lo primero que tenemos que hacer es picar la chalota y laminar los champiñones.
En una sartén, con un poco de aceite, pochamos la chalota, y una vez pochada añadimos los champiñones.
Con el sofrito hecho añadimos la leche evaporada, calentamos, sin que llegue a hervir, y añadimos el queso, al gusto, que en mi caso es mucho.
Removemos bien, y dejamos a fuego lento, hasta que la salsa comience a espesar.
Mientras tanto haremos la pasta, en abundante agua hirviendo con sal, 3-4 minutos, o el tiempo que nos indique el fabricante. Escurrimos.
Con la pasta hecha, y la salsa en su punto, espesa pero manejable, mezclamos bien y disfrutamos lentamente.

Y por último, aunque no menos bueno, un riquísimo risotto.

Receta:
Arroz
Cebolla
Jamón serrano
Champiñones
Vino blanco
Caldo de verduras sabroso, si es soso añadir sal y pimienta
Queso de oveja curado rallado Quesería la Antigua

Elaboración:
Lo primero que tenemos que hacer es la teja de queso, para darle un toque más importante al plato. Para ello  vez rallado el queso, lo colocamos en una sartén antiadherente, quepreviamente habremos calentado. Dejaremos que se haga lentamente en la sartén hasta que la teja quede bien curjiente. Reservamos.
Ahora es el momento de empezar con el arroz. Tenemos que picar la cebolla, los champiñones y el jamón.
En una sartén con un poco de aceite pochamos la cebolla, una vez pochada añadimos los champiñones, el jamón y rehogamos. 
Es el momento de echar el arroz. Removemos bien, y cuando empiece a ponerse transparente añadimos un poco de caldo de verduras, y removemos, y así sucesivamente, hasta conseguir un arroz meloso. Con el arroz en su punto añadimos un buen puñado de queso curado rallado. Emplatamos y coronamos con la teja de queso.

Espero que os gusten las recetas, y que la espera haya merecido la pena.
¡Gracias nuevamente a la quesería, porque he podido disfrutar de verdad!


Comentarios

  1. pero qué maravilla de recetaaaass!! y qué maravilla de blog! gaupi, que estoy que no me da la vida, he tenido el blog abandonadico, y ahora retomo con fuerzas...hasta enero que vengan los examenes a tocar las narices. Me encanta la imagen nueva del blog, está precioso!! y las recetas, pues eso, que te odio mucho mucho por cocinar tan bien y estar tan lejos! :)

    Un besazo enormeeee desde Bilbao,

    B.

    ResponderEliminar
  2. que delicia me encanta emnuda pinta tendremos que hacerla si o si besos

    ResponderEliminar
  3. OIOIOIOI que buena pinta tienen esos tallarines a la torta , soy una gran fan de los tallarines en todas sus variedades

    ResponderEliminar
  4. Hola Bárbara! Cuánto tiempo! Y qué bonito tienes el blog! Me encantan los colores!
    Qué buena pinta tiene el quesito y con lo que me gusta, no te digo que no a ninguna de las recetillas, que tienen una pinta fabulosa... pero al risotto de cabeza! Arroz y queso...no puedo más!
    Un besazo y hasta pronto!

    ResponderEliminar
  5. No conocía esta marca de queso.
    Las recetas que has preparado con queso me gustan todas.
    Abrazos.

    ResponderEliminar
  6. Los quesos son alimentos versátiles y nutritivos que desempeñan un papel esencial en la alimentación de muchas culturas. Son una excelente fuente de proteínas, calcio y otros nutrientes esenciales, lo que los convierte en una opción saludable para una dieta equilibrada.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Un comentario es siempre bienvenido, reconforta a la que está detrás de este trabajo.
Por eso te doy las gracias desde ya.

Entradas populares