Arroz DACSA, el arroz de Valencia

Mas de cuarenta años de historia avalan a Dacsa como una de las compañías con más experiencia en el
La favorable evolución de la empresa permitió, a finales de los años setenta, ampliar su campo de actuación, por lo que entró en el sector del arroz y creó la marca ARROZ DACSA. Ello conllevó la construcción de un molino de avanzada tecnología -el más moderno de Europa en su momento-.
campo de la molinería. Fundada en 1968 con el objetivo de producir sémolas de maíz (producto conocido internacionalmente como GRITZ) para la industria cervecera, se ha convertido, en la actualidad, en una de las industrias más representativas de su sector en Europa que, además, suministra a otros sectores como cereal de desayuno, alimentación infantil y snacks.
En casa es un arroz que nos ha gustado mucho, desde luego lo seguiremos comprando, porque aporta una textura y un sabor muy bueno a los platos.


Son muchas las recetas que hemos elaborado con este arroz, pues a mí, personalmente y a mi madre, nos chifla, pero he querido daros a conocer la marca con este plato, un plato que me cautivó en cuanto lo ví, y sabía que no me defraudaría.
Para esta receta me inspiré en un blog que me encanta, "Mi cocinita de juguete", y la receta original la podéis encontrar aquí. Es muy parecida a la receta original, pero yo le doy algunosos toques, ¡fijáos bien!.

Receta:
Arroz basmati Dacsa
Piña en su jugo
500gr. carne picada de ternera ROLER
Ajo
Cebolla
Pimiento verde
Pimiento rojo
1 lata de tomate triturado
Aceitunas negras
Canela
Orégano
Comino
Cúrcuma
Pimienta
Sal
Aceite
Perejil picado

Elaboración:
Lo primero que tenemos que hacer es picar el ajo, la cebolla y los pimientos, a mí me gusta ponerle más cantidad de rojo que de verde, pero para gusto los colores, en trozos pequeñitos.
En una sartén con un poco de aceite hechamos las verduras y pochamos, a fuego lento. Una vez pochadas incorporamos la carne picada y la hacemos bien. Moviendo para que no quede apelmazada.
Es el momento ahora de hechar las especias, canela, orégano, comino, cúrcuma, pimienta y sal. Movemos bien y añadimos el tomate triturado, mezclamos y dejamos que el tomate se fría, aproximadamente unos 20 minutos. Añadimos las aceitunas.
Como acompañamiento prepararemos un arroz amarillo, en este caso basmati, y para ello, en abundante agua añadimos sal y una pizca de cúrcuma, que será quien le de el color. Con el agua hirviendo echamos el arroz y dejamos que se haga, el tiempo nos lo marcará el fabricante.
Mientras tanto pasamos unas rodajas de piña por la plancha, y las hacemos hasta que queden caramelizadas por ambos lados.
El montaje del plato es muy sencillo, con un aro, en el centro del plato, pondremos un fondo, generoso de arroz, encima la carne y por último la piña. Espolvorearemos un poco de perejil picado, que le daré un toque de frescura fantástico al plato, y ya está listo para comer.

Sin duda alguna os animo a que probéis el arroz DACSA, desde luego no os defraudará.
¡Sed buenos!

Comentarios

  1. Parece más un picadillo habanero que mexicano, pero en cualquier caso tiene muy buena pinta. Qué bien te cuidan las marcas. Un besote.

    ResponderEliminar
  2. Pues la semana que viene que estaré de vacaciones, probaré a hacer esta receta (esta y otras, ahora que voy a tener tiempo, así que temblad cocineros del mundo, jajajajaja)

    Un besote!!!

    ResponderEliminar
  3. Uno de mis platos favoritos el arroz de cualquier forma!!besos

    ResponderEliminar
  4. Con un buen arroz, los platos siempre salen ricos, ¿verdad?
    Besos,
    Palmira

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Un comentario es siempre bienvenido, reconforta a la que está detrás de este trabajo.
Por eso te doy las gracias desde ya.

Entradas populares