Coca de San Juan en Noviembre, me apetece, y con Ingredissimo más aún...

El acto de comer es una necesidad y también una forma de cuidarse. Para Ingredissimo además es un lenguaje para comunicarse, poder transmitir emociones e incluso valores con el acto de preparar un plato. Su objetivo es, precisamente, ofrecer a los clientes la posibilidad de cocinar en casa de forma sencilla y rápida, dando un toque diferente y creativo a los platos.
La marca cuenta con 4 gamas de productos:
  • SWEET POP, que yo he tenido la suerte de probar, cuenta con ingredientes aptos para recetas dulces a base de chocolates, repostería, helados y yogures.
  • FRUITS, que también he podido probar, y es la protagonista de la receta de hoy, está recomendada principalmente para la elaboración de ensaladas, repostería, lácteos, carnes o pescados
  • CEREALS posee ingredientes ideales para sopas, cremas panes o ensaladas; y, por último
  • VEGETAL es perfecta para pescados, carnes, sopas o cremas.
Como veis Ingredíssimo es una forma de dar creatividad, chispas y sorpresa en casa a recetas sencillas de forma fácil y sin tener que tener grandes conocimientos culinarios.


La verdad es que con estos productos se consigue un toque genial en los platos, y sobre todo original. Yo desde luego pienso usarlo en todo lo que pueda, porque como veréis, en la coca, queda fantástico, y le da un sabor...
Decir que la receta de la masa de la coca es de Manu, nuestro gato, aquí podéis ver la receta original.

Receta:
Crema pastelera: 
250ml. leche
25gr. maizena 
1 yema
100gr. azúcar
1 ramita de canela
Piel de limón
Coca: 
200gr. leche
475gr. harina de fuerza
50gr. mantequilla en pomada
30gr. levadura fresca
Piel de medio limón (solo la parte amarilla) y de media naranja
1 huevo
150gr. azúcar 
1 cucharadita de azúcar avainillado 
1/2 cucharadita de sal
Para decorar:
Manzana y naranja de Ingredissimo

Elaboración:
Para la coca:
Cuando tengo una masa entre manos a mí me gusta prepararla en la panificadora, pues quedan de una manera espectacular, y me ahorro tiempo, así que allá vamos.
En la cubeta de la panificadora ponemos el azúcar y la ralladura del limón y de la naranja. Añadimos la leche, el azúcar avainillado y la mantequilla. Después el huevo y la levadura desmenuzada, y por último, la harina y la pizca de sal.
Seleccionamos el programa masa, creo que es el 6, si no recuerdo mal, y dejamos que nos haga el trabajo "sucio". 
Cuando la panificadora nos avise, será a mitad del proceso, añadimos un poco de manzana y de naranja Ingredissimo, se mezclará con la masa, en la propia panificadora nos levará.
Una vez que ha levado, sacamos la masa, con las manos engrasadas en aceite, ya que es pegajosa y la ponemos en la superficie de trabajo. La cortamos en dos. Cada parte la extendemos sobre la bandeja del horno forrada con papel de hornear. Si tenéis dos bandejas será mejor, porque la masa sube y tiende a pegarse la una con la otra, pero como yo sólo tengo una no pude hacer nada, sí esperar entre coca y coca, pero como está la luz ¡mejor no arriesgarse y que se peguen las dos!. Le damos forma ovalada y la vamos a ir aplanando,necesitamos un grosor de unos 3-4 cm.
Para la crema: 
En un cazo ponemos la leche, la ramita de canela y la piel del limón y dejamos que se caliente, casi hasta hervir. Después añade la yema, el azúcar y la maizena (retira la piel de limón y la rama de canela) y dejamos que se caliente, cuando veamos que comienza a hervir retiramos del fuego y dejamos reposar en un bol hasta que enfríe. Reservamos en la nevera.
Cuando haya doblado su volumen (unos 45 minutos), ponemos a calentar el horno a 180ºC, la pintamos con huevo batido con un pelín de leche, y hacemos el enrejado característico con la crema pastelera, ayudándonos de una manga. Luego decoramos con la manzana y la naranja y horneamos a 150ºC unos 12 minutos, hasta que esté dorada.

Como podéis ver queda una coca súper esponjosa, y con un sabor increíble. A nosotros en casa nos ha encantado, e incluso estamos pensando en probar esta masa para el roscón de Reyes, ¡quién sabe!

Sin duda alguna os recomiendo que probéis estos bocaditos de sabores que son Ingredissimo, os encantarán, estoy segura.

¡Sed felices!

Comentarios

  1. !como me gustan las cocas!................fijate como aqui en Andalucia eso no se ve mucho, solo las hago cuando empezais a editar recetas tan ricas como la que tu nos propones hoy, besitos

    ResponderEliminar
  2. que buena pinta claro que si hay que hacer lascosas cuando una tiene ganas y le apetece jeje sin duda se ve deliciosa besos guapa

    ResponderEliminar
  3. Ay, nunca la probado, debe estar riquísima. Mándame un trocito :P

    Besos.

    ResponderEliminar
  4. Que pinta Bárbara!! No sé como lo haces pero siempre te están mandando cositas para probar... ya me contarás cuál es tu secreto, jejeje....

    ResponderEliminar
  5. Y que más da que la hagas ahora. Se hacen las cosas cuando nos apetece y esta coca muy mediterránea es ideal para todas las épocas del año. Aunque no te lo creas, nunca la he hecho. Un besete y la receta te ha quedado genial.

    ResponderEliminar
  6. Que ricas estan!me tengo que animar a probar como se hace!besos

    ResponderEliminar
  7. Siempre es un buen momento para hacer coca de San Juan! Y más con la pinta que tiene!!!!

    ResponderEliminar
  8. No importa que sea ahora que te apetezca la coca de San Juan apetece siempre y es tan rica que yo también me comería un buen trozo ahora mismo, además tiene una pinta tan rica.
    Un besito

    ResponderEliminar
  9. Desde luego se agradece mucho en cualquier fecha muyyyyyy buena amiga...Besoss

    ResponderEliminar
  10. Pues sí, esta coca es tan buena que merece comerse en cualquier fecha.
    Un abrazo
    Sara

    ResponderEliminar
  11. Me acaba de entrar tambien a mi un deseo irrefrenable de Coca de San Juan.. o me das un poco o me pongo a hacerla ya!!
    Un beso
    Paloma

    ResponderEliminar
  12. Nunca he hecho esta coca, pero la tuya tiene una pinta impresionante.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Un comentario es siempre bienvenido, reconforta a la que está detrás de este trabajo.
Por eso te doy las gracias desde ya.

Entradas populares