Artesanal, sin conservantes ni colorantes, de la naturaleza a la mesa: La Tejea

Conforme a lo que sé de la empresa iba a escribiros, pero me he encontrado con algo que me gusta más, y
textualmente dice: [...] "La naturaleza no podemos mejorarla, pero sin envasarla, ¿no?. Nos sentimos orgullosos de nuestro pueblo, de nuestro entorno y de seguir elaborando nuestras mermeladas y conservas de fusión de manera totalmente artesanal. Cuando en 1999 empezamos con La Tejea  nos hicimos el siguiente planteamiento: "La mermelada de tomate que hace mi abuela Otilia sabe a tomate", "Tia Casilda dice que nos va a enseñar una receta que se hacia en el pueblo para las fiestas, pimientos confitados en almibar" y "en las matanzas se hacía un dulce de cebolla para las morcillas"
¡AUTÉNTICA COCINA DE FUSIÓN!
Pues sí, y así comenzó La Tejea, nuestra fábrica, donde seguimos elaborando nuestras mermeladas y frutas de manera totalmente artesanal, sin conservantes ni colorantes.
La Tejea es tradición. Utilizamos los secretos ancestrales de nuestras abuelas en la elaboración de nuestras  mermeladas, salsas y frutas en almibar. Lo primero es que utilizamos  fruta y azúcar, nada de jugos o concentrados. Lo segundo, lo mas importante, ni estabilizantes, ni conservantes, ni antioxidantes, ni química... 
La Tejea es diseño. Siempre  por delante, intentamos innovar, crear , arriesgar, ésta  es nuestra mentalidad, y así empezamos a crear desarrollos nuevos en el panorama nacional e internacional.
La Tejea es arte. Gracias al arte podemos expresar nuestra  visión del mundo. En La Tejea intentamos expresar nuestra visión en cada bote que fabricamos.
Cuando compras La Tejea no estás comprando un bote de mermelada como las demás marcas, estás comprando: Tradición,  Arte y  Diseño." [...]
Creo que no hace falta decir nada mas, ¿no? 

Pues sí, os voy a decir algo más, ¡tenéis que probar las mermeladas y las conservas!, porque de verdad son una auténtica pasada. Saben a lo que tienen que saber, y se nota que están hechas de manera natural, así que ya sabéis...¡probadlas!

Receta:
1 bote de manzana laminada caramelizada La Tejea
2 solomillos de cadera Tiernissimo de Roler
2 patatas medianas
2 rodajas de rulo de queso de cabra
Aceite
Sal
Pimienta
Elaboración:
Lo primero que tenemos que hacer es limpiar muy bien las patatas y envolverlas en papel de aluminio. Metemos al horno, a unos 180ºC, hasta que estén tiernas.
Cuando las patatas estén listas será el momento de ponermos con el resto del plato.
En una sartén vaciamos el bote de manzana, y a fuego medio-bajo dejamos que se consuma casi todo el líquido, ¡pero no lo vayais a dejar seco!
Por otro lado, en otra sartén o en una plancha, con un pelín de aceite hacemos los solomillos, salpimentamos.
También ponemos las rodajas de rulo de queso de cabra, y caramelizamos por ambos lados.
Con todo listo tan sólo nos queda montar el plato. En un lado la patata, abierta, salpimentada y con un chorreón de aceite. En el centro el solomillo con la rodaja de queso, y al lado del solomillo nuestra deliciosa manzana.
Como véis es un plato muy muy sencillo de hacer, y todo en conjunto es una maravilla para el paladar. Así que si no sabéis aún que preparar mañana o los días que se avecinan, os prometo que con este plato quedaréis como reyes, y con muy poco tiempo en la cocina.

Muchas gracias a La Tejea, porque he vuelto a probar mermeladas de verdad y conservas que quitan el sentido.
¡Espero que os guste!
¡Sed buenos estos días!

3 comentarios:

  1. Estos productos tienen muy pero que muy buena pinta. Disfrútalos. Aprovecho para desearte a ti y los tuyos unas Felices Fiestas. Besitos.

    ResponderEliminar
  2. ¡Qué hambre me ha entrado! Excelente

    ResponderEliminar

Un comentario es siempre bienvenido, reconforta a la que está detrás de este trabajo.
Por eso te doy las gracias desde ya.