La sidra no solo se bebe, ¿verdad Bodegas Mayador?

Y ahora vayamos con lo que nos gusta, ¡comer!, hoy la receta viene de la mano de las Bodegas Mayador. Estas bodegas están localizadas en Villaviciosa, Asturias, donde se encuentra una de las mayores producciones de manzana de sidra en España. Con un microclima excelente y propicio para el desarrollo y el cultivo de las pomaradas, donde se recogen los frutos más codiciados para la elaboración de la sidra, como son las manzanas asturianas ácidas, dulces y amargas.
Los productos de Bodegas Mayador, han estado presentes en el mercado desde el año 1939 cuando elaboraba y comercializaba sidra natural bajo la marca "M. Busto".
Posteriormente, incorpora a su catálogo sidras espumosas y refrescantes así como vinagres de sidra bajo la marca Mayador, que debido a su calidad pronto se convierten en un producto de referencia no solo a nivel nacional sino en numerosos mercados.
Muchos años han pasado desde 1939, pero la filosofía de Bodegas Mayador sigue manteniéndose como el primer día: calidad, servicio al cliente, medioambiente, salud y seguridad sin olvidar la innovación que permitirá seguir mejorando y ampliando los productos para los mercados actuales y futuros.


Nosotros hemos tenido la suerte de probar en casa tres de sus productos, tanto su famosa sidra, la natural y la de produccion limitada, como su vinagre de sidra. Siendo todos de una magnifica calidad.
A parte de bebernos la sidra a palo seco, que nos encanta, la hemos utilizado para varias elaboraciones, hoy para presentaros el producto, os traigo un clásico de nuestra gastronomía.

Receta:
Lomo de cerdo
Ajos
Sidra natural M. Bustos de Bodegas Mayador, que es denominada “tradicional” o “en rama”, y está elaborada a partir de manzanas seleccionadas de variedades dulces, amargas y ácidas con posterior fermentación en toneles de castaño.
Agua
Aceite
Sal
Tomillo o laurel

Elaboración:
Lo primero que tenemos que hacer es limpiar y trocear el lomo. A mi me gusta hacerlo en trozos medianos, que no sean de bocado. Reservamos.
Ahora pelamos los dientes de ajo, mientras más mejor, más rico estará, y los aplastamos ligeramente.
En una olla amplia echamos un buen chorreón de aceite, y añadimos los ajos que tendremos aplastados. Dejamos que se doren levemente y añadimos la carne. También el tomillo. La carne debe dorarse por fuera. Cuando veamos que tiene un bonito color añadimos el vaso de sidra natural y dejamos que hierva. Si vemos que nos hace falta añadimos un poco de agua. Sabed que la salsa debe quedar ligada, aunque no excesivamente gorda.
Para acompañar nada mejor que un buen trozo de pan.

Espero que os haya gustado el plato de hoy. Desde luego que os lo aconsejo porque la sidra le da un toque fantástico.
¡Sed felices!

Comentarios

  1. jajajajaj, ahora Asturias esta de moda, no paro de ver publicidad de este tipo de sobra y aún no la he probado jajajaja
    Pd: Estoy de sorteo en mi blog por si te interesa.
    Un besin guapa y felices fiestas

    ResponderEliminar
  2. Si la sidra queda muy bien en salsas, te ha quedado muy bien.
    besos,

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Un comentario es siempre bienvenido, reconforta a la que está detrás de este trabajo.
Por eso te doy las gracias desde ya.

Entradas populares