Portomuiños, las verduras del mar

PORTO·MUIÑOS es una empresa familiar. Comenzaron en 1998 a comercializar las algas. Los primeros
Esta pequeña conservera dedica también espacio y tiempo a la elaboración de otros productos del mar de Galicia: delicadas conservas de huevas de erizo de mar, hígado de rape cuyo sabor y textura ha obtenido una buena calificación de los especialistas, mejillones con algas, infusiones de algas, pasta de sémola de trigo con algas y otros productos con todo el sabor y la riqueza del Atlántico.
años las procesaban para comercializar en deshidratado y conserva. Actualmente también se pueden encontrar sus productos en polvo, salazón, fresco, estas últimas con mucho éxito. Sus algas se distribuyen en todos los puntos de la comunidad española, y en distintos países de los cinco continentes.


Quizás muchos os preguntéis qué son exactamente las algas, las algas son un conjunto muy variado de vegetales que viven ligados a la vida acuática, al menos en algún momento de su vida. La luz solar es su fuente de energía, y en el agua del mar encuentran todos los elementos necesarios para su desarrollo.
En casa han gustado bastante, es un producto diferente, que llama la atención.
 
Receta:
Para el pan:
500gr. harina de fuerza
300ml. agua tibia
1 sobre de levadura seca de panadería
8gr. sal
10gr. musgo de Irlanda Porto·Muiños
Para el bocadillo:
1 bollito de algas
Mayonesa
Mostaza
Tomate
Lechuga
Aguacate
Salmón ahumado

Elaboración:
Lo primero que haremos será hidratar un poco el alga, para ello en bol las crubrimos de agua y dejamos unos 10 minutos. Pasados este tiempo, secamos bien, y picamos con la ayuda de la picadora, o bien a cuchillo.
Ahora vamos a preparar el pan. Para ello echamos en la cubeta de la panificadora el agua, que tendremos tibia, y la levadura. Añadimos la harina, que habremos tamizado, y por último la sal. Seleccionamos el programa de amasado y levado, y dejamos que la panificadora haga su trabajo.
Cuando ésta nos avise, añadimos el musgo picado a la masa.
Dejamos que termine el programa y volcamos la masa a la mesa de trabajo. Amasamos y sacamos el aire, y ahora hacemos porciones de unos 80-100gr. Damos forma a nuestros bollitos y ponemos sobre la bandeja de horno. Dejamos que la masa vuelva a levar.
Con el horno a 250ºC metemos el pan y dejamos durante unos 15-20 minutos.
Un truco para saber si el pan está es tocarlo y que la base suene a hueco. Puede sonar extraño y quizás las primeras veces que lo hagas no te confíes mucho, pero de verdad que es una manera fantástica de averiguarlo.
Sacamos del horno y dejamos enfríar sobre una rejilla.
Ahora pasamos al bocadillo. Con el pan ya frío es tan sencillo como en cada uno de los lados del bollito untar mayonesa y mostaza. Y ahora vamos rellenando, lechuga, tomate, un pelín de sal, aguacate y el salmón ahumado. ¿Sencillo, no?
Es un bocadillo diferente, un pan que no os dejará indiferentes, porque cuando menos te lo espera un increible sabor a mar te llega a la boca. De verdad que os animo a que lo probéis, porque merece la pena.

Desde aquí darle las gracias a Porto·Muiños por el fantástico lote que nos envió, ¡y decirle que ya no nos queda nada!


¡Espero que os guste!
¡Sed felices!

1 comentario:

  1. Hola Bárbara, qué rico todo, siempre me gustan tus recetas!
    Un besito enorme y aprovecho para despedirme de ti, hoy fue mi última publicación de éste año, así que te deseo muy feliz Navidad y felices fiestas! Nos vemos a la vuelta.

    ResponderEliminar

Un comentario es siempre bienvenido, reconforta a la que está detrás de este trabajo.
Por eso te doy las gracias desde ya.