A mi me gusta la mantequilla de la buena, de la de verdad, y con la Lorenza se consigue...

Desde siempre, Mantequilla Lorenzana ha tratado de ofrecer el mejor producto, resultado de la unión de los mejores ingredientes y del trabajo de los más expertos profesionales. Todo ello da lugar a un excepcional producto, con el sabor, color y olor tradicional y natural. Esto, unido a las importantes mejoras que se han ido incluyendo con los años en el envasado y conservación del producto, convierten a Mantequilla Lorenzana en algo único y difícilmente mejorable, sólo apto para aquellos que disfrutan con los productos auténticos.
Mantequilla Lorenzana pertenece al grupo Mantequera de Tineo que es una empresa del occidente asturiano dedicada a la elaboración de mantequilla
Si bien cada marca guarda sus secretos e identidad propia, Mantequera es fiel a una única filosofía común a ambas: el amor por la verdadera mantequilla. Esto se traduce en una cuidadosa selección de la materia prima, un proceso lento, artesanal y la lata como envase de referencia.
tradicional siguiendo el proceso artesanal. Desde principios del siglo XX, sus marcas de referencia, Mantequilla Imperial y Mantequilla Lorenzana, han estado presentes en los hogares de varias generaciones.


La verdadera mantequilla debe tener una consistencia sólida y homogénea, difícil de untar cuando está refrigerada. Su color amarillento puede ser más o menos intenso; y sin duda alguna la mantequilla Lorenza es buena, y buena de verdad. Cumple con los requisitos al 100%, y de sabor es una verdadera maravilla. En casa nos ha encantado.
Una muestra de lo que hemos hecho son estos bollitos. ¿Queréis la receta?

Receta:
55gr. mantequilla a temperatura ambiente con sal Lorenzana 
540gr. harina de fuerza
350gr. buttermilk
45gr. azúcar
10gr. sal
1 huevo batido
1 sobre de levadura seca
Elaboración:
Colocamos todos los ingredientes en la cubeta de la panificadora, como siempre primero los líquidos y después los sólidos. Seleccionamos el programa de amasado y levado, y dejamos que la panificadora haga su trabajo.
Una vez la masa esté lista y levada la pasamos a una superfície enharinada. Trabajamos y hacemos bollitos de unos 80-100gr.
Dejamos reposar la masa en la bandeja de horno hasta que doble su tamaño. Mientras dejamos el horno calentándose. 
Horneamos a unos 190º durante 20 minutos. 
¿Os acordáis del truco para saber si están listos?, recordad tocad el pan en el culo y que suene como a hueco. ¡De verdad que funciona!
Una vez hecho los dejamos enfriar sobre una rejilla.
Son unos bollitos muy suaves, os aconsejo que los probéis, y para desayunar, con una buena mantequilla, son fantásticos.

Quiero dar las gracias a la empresa, porque, yo que soy una fan total de la mantequilla de verdad, me han encantado, y me parecen de las mejores mantequillas que he probado.
A vosotros os animo a probarla si es que no lo habéis hecho ya, porque os sorprenderá muy gratamente.

¡Sed felices!

Comentarios

  1. Que ricos se ven. Esta mantequilla es que está de vicio.

    ResponderEliminar
  2. Pues la verdad que nos meten mucha "bazofia" como mantequilla y se echan de menos estas que respetan los sabores auténticos y tradicionales.
    Los bollitos se ven estupendos.

    Besos.

    ResponderEliminar
  3. los bollitos se ven de lujo pero tienen un igrediente que no conozco ni por asomo ¿que es buttermilk? gracias por la infomacion la mantequilla ni que decir tiene que es la mejor y con mucho en casa es la que tomamos no quieren otra

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lola, te contesto por aquí porque no has dejado ninguna dirección para hacerlo.
      El buttermilk es suero de leche. Hace que las masas queden muy suaves y esponjosas. A mi me gusta mucho.
      Lo puedes encontrar facilmente en LIDL, ahí es donde lo compro yo.
      Un saludo!

      Eliminar
  4. Hola preciosa, qué ricos bollitos, te han quedado geniales!
    Se ven muy suaves y esponjosos, tomo nota!
    Besitos

    ResponderEliminar
  5. Los bollitos te quedaron muy bien y si ademas los acompañamos de esa mantequilla Asturiana tan rica mucho mejor ,en mi casa la tomamos untada en el pan .besinos desde Asturias

    ResponderEliminar
  6. Te han quedado unos bollitos de relujo y seguro que estan de muerte relenta me encanta esa mantequilla , cuando era pequeña mi madre la compraba por que viviamos cerca de Tineo que ricaaaaaaa madre ,por suerte ahora puedo volver a tomarla por que aqui tambien la hay en los supermercados.
    Bicos mil wapa.

    ResponderEliminar
  7. Una utentico lujo de mantequilla!!besos

    ResponderEliminar
  8. Yo también soy de las que adoro la mantequilla, y desde luego tomo buena nota de la que nos muestras. La probaré.
    Besos

    ResponderEliminar
  9. Cuando hablamos de mantequilla la verdad es que hay mantequilla y mantequilla... Indispensable una mantequilla de calidad cuando es el ingrediente principal como en estos riquísimos bollitos!!!
    Besos,
    Palmira

    ResponderEliminar
  10. La mantequilla de verdad es genial!!!
    Enhorabuena por esos bollitos.
    Un saludo :)

    ResponderEliminar
  11. hola barbara buenos dias gracias por tu informacion ya lo compre y esta tarde los preparo espero me salgan al menos parecidos a los tuyos un abrazo de lola P.D. perdon soy muy torpe con estos cacharros se me va todo mi correo nekanelorca@hotmail.com

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Un comentario es siempre bienvenido, reconforta a la que está detrás de este trabajo.
Por eso te doy las gracias desde ya.

Entradas populares