Jronia K Jronia!, no, no me he ido a Grecia, aunque casi...

Jronia K Jronia es la primera tienda delicatessen griega en Madrid.
Ellos han decidido traenos los mejores sabores de Grecia, los típicos, pero, también sabores que nos van a sorprender. Productos naturales, sin conservantes o añadidos, hechos en pequeñas cocinas en Grecia como las preparan nuestras madres.
Desde muy temprano por la mañana andan por allí, con desayunos, cafés y bollería griega. Y a la hora de comer con ensaladas, sandwiches, postres y mucho más. Además, tienen una gran cantidad de productos para nuestras casas, caprichos listos para tomar e ingredientes para preparar comida mediterránea en nuestra cocina, como he hecho yo. También aceite extra virgen de oliva, aceitunas de Kalamata, patés, quesos griegos, hierbas, salsas, vinagres, legumbres y caprichos dulces como chocolates, galletas y bombones griegos, mermeladas y miel de tomillo.


Se encuentran en C/ Hortaleza 75 en Madrid, muy muy centrico, así que si eres de allí, o piensas pasar unos días en la capi no lo dudes y visítalos. ¡Son majísimos y tienen unas cosas deliciosas!, yo ya he probado la miel 100% natural, crema de balsámico Kalamata, aceitunas verdes con almendras, paté de queso feta con pimiento y chicles.
Para probar estos deliciosos productos griegos mi cocina se conviertió en griega, y quise hacer pan pita, casero, con sabor a grecia.

Receta:
Para el pan de pita:
500gr. harina de fuerza
10gr. sal
275ml. agua
5gr. levadura fresca
Para el relleno:
Pechuga de pollo
Tomate
Pepino
Cebolla morada
Sal
Pimienta
Pimentón dulce y picante
Comino
Ajo en polvo
Jengibre
Cúrcuma
Aceite
Paté de queso feta y pimiento de Jronia K Jronia
Elaboración:
Lo primero que tenemos que hacer marinar la carne, para ello, con la pechuga limpia y troceada, en un bol grande añadimos todas las especias, un bueno chorreón de aceite y la carne. Mezclamos bien y dejamos reposar tapado y en la nevera. Mientras más tiempo más rico. 
Ahora es el turno del pan. Amasamos todos los ingredientes, añadiendo por último la levadura, y cuando tengamos una bola firme y lisa dividimos la masa en piezas de unos 80gr. Rendodeamos las piezas y dejamos fermentar unos 45 minutos, siempre tapando la masa con un paño húmedo.
Cuando hayan doblado su tamaño, con la ayuda de un rodillo aplastamos las bolas, dejándolas de 1.5cm. aproximadamente.
Precalentamos el horno a máxima potencia, con la bandeja de horno dentro para que esté bien caliente. Cuando el horno esté bien caliente vamos horneando los panes, veréis como se hinchan, ¡es un espectáculo!.
En unos 3 minutos nuestros panes estarán listos, sacamos y dejamos que se templen.
Ahora es el turno del picadillo. Picamos el tomate, la cebolla y el pepino, aliñamos como una ensalada normal, sal, aceite y vinagre y reservamos.


Con todo ya planteado hacemos el pollo. A mi me gusta bien hecho, pero eso va a al gusto.
Abrimos el pan y untamos, con cuidado nuestro paté de queso feta y pimiento de Jronia K Jronia, añadimos el picadillo y la carne. 
¡Ya tenemos nuestro Gyros griego particular!

Muchas gracias a los chicos de la tienda, por la espera para el post y por los productos tan ricos que me han dado a probar.
Cuando vaya a Madrid me veréis por allí, ¡no lo dudéis!

¡Sed felices!

3 comentarios:

  1. Esta bien conocer estas tiendas y saber donde poder comprar alimentos de otros paises¡apuntado queda¡¡¡

    ResponderEliminar
  2. Buena recomendación, tomo nota.
    Jronia k jronia,jajaja
    Besos

    ResponderEliminar

Un comentario es siempre bienvenido, reconforta a la que está detrás de este trabajo.
Por eso te doy las gracias desde ya.

Imprimir