¡A la riquísima hamburguesa!: Hamburguesa Nostra


Hamburguesa Nostra surge en el año 2007 a partir de Raza Nostra S.L., empresa que tiene su origen en una carnicería tradicional ubicada en el mercado de Chamartín en Madrid que ha afianzado su éxito en su dedicación a la venta especializada de carnes españolas certificadas adheridas a Indicaciones Geográficas Protegidas y a otras Marcas de Calidad de sus productos. En 2007 se comercializaron 5 variedades de estas hamburguesas de calidad y, dado el éxito de la experiencia inicial, en 2008 se trató de planificar y sistematizar mejor el negocio. Se integró en el proyecto a un conocido chef, Juan Pozuelo, quien se encargó de revisar las recetas existentes y crear otras nuevas, además de reforzar la marca del producto.
El aumento progresivo de las ventas propició la creación de un espacio exclusivo de venta de hamburguesas con imagen corporativa propia y bajo el rótulo de Hamburguesa Nostra. El personal se especializó en la venta exclusiva del producto Hamburguesa al cliente final. Se realizó una oferta de 30 variedades de hamburguesas con diferente composición sin conservantes.
Estas ricas hamburguesas las podemos encontrar en muchos sitios, sobre todo en Madrid, pero existen un par de puntos, fuera de Madrid, donde poder comprarlas, aquí podéis buscar vuestro punto más cercano.
Yo tengo la suerte de tener cerca de casa un centro comercial donde las venden, y hasta allí me fui a por mi lote para poder probarlas. 


El lote que me ofrecieron me encantó. He tenido la suerte de probar tres tipos diferentes de hamburguesas: Raza Aostra, Juan Pozuelo y Buey Vallés del Esla; un tipo de salsa, yo elegí la número dos, pero aquí podéis ver el resto. También probamos tres tipos de panes diferentes, en ese momento no los tenían todos, y elegí el de tomate, centeno y el de hamburguesa clásica, aquí también tenéis los tipos de panes.
Como véis nos surtieron bien, y sinceramente, quedé prendada con todo, la carne, la salsa y los panes, todo estaba realmente delicioso.
Deciros que probé las hamburguesas y panes en el momento, y también después de congelar, y siguen estando como el primer día, deliciosas y jugosas.

¡Os dejo unos consejos de Juan Pozuelo para hacer una Hamburguesa Nostra de 10!
- Cocínala a temperatura ambiente.
- Calienta antes la sartén (o plancha) pero sin pasarte.
- Pinta la hamburguesa con aceite y ponla en la sartén.
- Si desprende mucho humo, baja el fuego para evitar una excesiva caramelización en la superficie y que el interior quede sin cocinar.
- Cocínala a tu gusto: hazla poco, al punto o muy hecha, según prefieras.
- Déjala al menos 4 minutos por cada lado, pinta la superficie aún cruda con aceite y dale la vuelta.
- No le des más de una vuelta.
- Las hamburguesas ya están condimentadas al punto. Si quieres añadirle algo, hazlo después de cocinarlas.
- Nuestras hamburguesas no requieren ingredientes extras, excepto tus salsas favoritas.
- Abre y tuesta el pan antes de meterla.

Nosotros nos comimos las hamburguesas tal cual, con la salsa y sin nada más, pero para acompañar decidimos hacer una guarnición diferente a las patatas. ¡Queda genial con las hamburguesas!

Receta:
1/2 col
4-5 dientes de ajos
Aceite
Sal
Vinagre
Elaboración:
Lo primero que tenemos que hacer es picar la col, a mi me gusta hacerlo en tiras, de 1cm. aproximadamente, pero para gusto los colores. Una vez picada, en un escurridor, la lavamos y dejamos escurrir bien.
Por otro lado laminamos los dientes de ajo, y en una sartén, con un buen chorreón de aceite, pues será el que aliñe nuestra ensalada, los doramos. Que queden crujientitos. 
Cuando ya los tengamos agregamos un buen chorreón de vinagre, ¡cuidado que salta!, dejamos que evapore y apartamos.
Ponemos la col en una ensaladera, salamos y vertemos el aliño. Mezclamos bien y ya tenemos una ensalada perfecta para acompañar.

Sin duda alguna os aconsejo que probéis estas hamburguesas, y si lo hacéis en casa, hacedlo con esta guarnición, ¡os sorprenderá!
A mí me gustaron tanto las hamburguesas que cuando fui a Madrid, no hace mucho, en el Mercado de San Miguel me comí una Hamburguesa Nostra en el puesto que tienen de Raza Nostra, ¿quieres verlo?

Muchas gracias a Hamburguesa Nostra por haberme dado a conocer sus magníficas hamburguesas, sin duda, ¡de mis favoritas!

¡Sed felices!

Comentarios

Entradas populares