Piquillos rellenos de bacalao

Imagen
Hay clásicos que nunca fallan, y éste es uno de ellos. Es raro encontrarte con alguien a quien no les guste, es raro el bar de toda la vida que no los ofrezca, es raro que alguien no los haya cocinado alguna vez..., pero estoy segura de que ahora, alguno de vosotros, me dirá, "pues a mi no me gustan" o "en mi casa nunca se han cocinado", pues sí, me lo creo, y quizás sea lo normal, pero lo que si que no me podéis discutir que es un gran clásico. Dejando a un lado lo normal y lo raro, si lo has probado y cocinado, ¡eres de los míos!, y si no lo has hecho nunca, ni probarlo ni cocinarlo, ¡estás tardando, así que coge papel y lápiz, o guárdate el link a nuestra receta, y al lío!

Oro rojo con pan de verdad

El pan es un alimento que no debería faltar en cualquier casa, y sobre todo si es casero, porque es una auténtica maravilla.
Se puede hacer como se nos ocurra, dulce, salado, más o menos esponjoso, grande, pequeño..., la verdad es que es una elaboración muy versátil, ¿y a quién no le gusta?
Yo en este caso he optado por un pan algo diferente, pues aunque no lo parezca, con ese simple toque de azafrán varía y mucho, y si no...¡probadlo!

Receta:
280ml. agua
300gr. harina de fuerza
150gr. harina de repostería
8gr. levadura de panadería
1 1/2 cucharaditas de sal    
1 cucharada de azúcar
1 cucharada de aceite de oliva
2 pellizcos de hebras de azafrán Jiloca

Elaboración:
Echamos en la cubeta de la panificadora los ingredientes en el siguiente orden: agua, sal y aceite. Despues añadimo las harinas sobre los líquidos. Hacemos un hueco en el centro y disponemos la levadura. Ponemos en un lado de la cubeta el azúcar y en otro las hebras de azafrán. Seleccionamos el programa adecuado, en este caso esponjoso, que es como a mí me gusta, un peso de 750gr. y tueste medio. Dejamos terminar el programa, desmoldamos y dejamos enfriar el pan sobre una rejilla.
Como podéis ver el pan tiene un leve color dorado en la miga, eso es por el azafrán, y ojalá lo pudieseis oler y probar ahora, pero como no, os invito a que lo hagáis y descubráis esta maravilla.

¡Sed buenos!

Comentarios

Entradas populares de este blog

Pan esponjoso en panificadora

Tarta de queso La Viña

Nuevo vídeo: ¡Nos vamos de vacaciones!