Nuevo vídeo: Scones | #lacomidadeFriends

Imagen
¡Bienvenidos otro domingo más a nuestra cocina!, hoy venimos con una receta que teníamos pendiente de hacer desde hace, si no recuerdo mal, unos cuatro años. Y es que estos bollitos los probamos por primera vez en uno de nuestros viajes, y desde entonces vivíamos enamoradas y con ellos en el recuerdo, y ojeando hace poco el libro de #lacomidadeFriends , vi la receta, ¡y no nos hemos podido resistir! Los scones aparecen en varias ocasiones en la serie, pero una de las escenas míticas es cuando Ross se pide uno y empieza a golpearlo, y cuando acaba, Joey, como no, le pregunta si se lo va a comer, ¡al menos esta vez no tocó la comida el suelo! Si no habéis probado estos bollitos os aconsejo que lo hagáis, y si ya los conocíais, ¡tenéis que prepararlos igualmente! (Si pinchas sobre la imagen te llevará al vídeo)

Oro rojo con pan de verdad

El pan es un alimento que no debería faltar en cualquier casa, y sobre todo si es casero, porque es una auténtica maravilla.
Se puede hacer como se nos ocurra, dulce, salado, más o menos esponjoso, grande, pequeño..., la verdad es que es una elaboración muy versátil, ¿y a quién no le gusta?
Yo en este caso he optado por un pan algo diferente, pues aunque no lo parezca, con ese simple toque de azafrán varía y mucho, y si no...¡probadlo!

Receta:
280ml. agua
300gr. harina de fuerza
150gr. harina de repostería
8gr. levadura de panadería
1 1/2 cucharaditas de sal    
1 cucharada de azúcar
1 cucharada de aceite de oliva
2 pellizcos de hebras de azafrán Jiloca

Elaboración:
Echamos en la cubeta de la panificadora los ingredientes en el siguiente orden: agua, sal y aceite. Despues añadimo las harinas sobre los líquidos. Hacemos un hueco en el centro y disponemos la levadura. Ponemos en un lado de la cubeta el azúcar y en otro las hebras de azafrán. Seleccionamos el programa adecuado, en este caso esponjoso, que es como a mí me gusta, un peso de 750gr. y tueste medio. Dejamos terminar el programa, desmoldamos y dejamos enfriar el pan sobre una rejilla.
Como podéis ver el pan tiene un leve color dorado en la miga, eso es por el azafrán, y ojalá lo pudieseis oler y probar ahora, pero como no, os invito a que lo hagáis y descubráis esta maravilla.

¡Sed buenos!

Comentarios

Entradas populares de este blog

Berenjenas a la parmesana, ¡un clásico italiano! + Degustabox de mayo

Nuevo vídeo: alitas de pollo | #lacomidadeFriends

Rollitos de primavera con oblea de arroz