Chocolate caliente especiado | Parrandón navideño 2020

Imagen
Ya estamos por aquí otra semana más, estrenamos mes, un mes que vamos a dedicar al 100% a preparar recetas navideñas, y es que este año tan atípico, donde tantos ya no están, y donde tantos no podrán reunirse con los suyos, nos apetecía darle un toque festivo, para que así, todos, estemos un poco más felices, y es que con la barriga calentita y llena, ¿quién no sonríe? ¡No sabéis la ilusión que me hace escribiros esta receta, escribir este post!, y es que este 2020 se ha vuelto a organizar el parradón de recetas navideñas que organiza Angélica  de Bizcochos y sancochos todos los años, siendo esta ya su quinta edición.  El tema de este año es "De mi Cocina a tu Mesa" con la idea de conectarnos con nuestras familias y amigos, aunque no estemos físicamente con ellos. Cocinaremos y compartiremos estas recetas en su honor. Yo he optado por un chocolate caliente especiado, y es que no hay nada que me guste más que compartir una rica merienda con mis padres y mi hermana. Sentarnos

Pan de buttermilk

Hay panes que te enamoran, aunque no sean maravillosos como se ven por ahí, con masa madre, con miles de horas de levado o con harinas imposibles.
Hay panes muy sencillos y muy ricos, y este es uno de ellos. Se lo descubrí a Ma Petite Boulangerie, blog que me tiene enamorada, lo reconozco, y en cuanto lo vi supe que tenía que hacerlo.

Receta:
540gr. harina de fuerza
350gr. buttermilk
45gr. azúcar
10gr. sal
1 huevo batido
55gr. mantequilla fundida a temperatura ambiente
1 sobre de levadura seca (o 25g levadura fresca levital)
 
Elaboración:
Aunque ella no hace la receta entera en la panificadora, lo podéis ver aquí, yo sí. 
La panificadora es perfecta para cuando no tienes mucho tiempo, porque simplemente con colocar todos los ingredientes en la cubeta de la panificadora y conectar el programa de pan normal, en este caso, tendremos un pan super rico y sin "ensuciarnos" las manos.
El programa dura unas 3 horas, y en cuanto esté frío estará perfecto para probarlo.

En casa desde que descubrimos este pan lo hemos hecho ya en muchas ocasiones, y no nos cansamos.
¡Probadlo!

Entradas populares de este blog

Berenjenas a la parmesana, ¡un clásico italiano! + Degustabox de mayo

Nuevo vídeo: alitas de pollo | #lacomidadeFriends

Pipas garrapiñadas