Pastel de brócoli

El brócoli es una verdura que no a todo el mundo gusta, yo creo que es por la forma que tiene, porque cuando la pruebas te das cuenta de lo que te has estado perdiendo.
Yo no recuerdo si de pequeña me gustaba o no, pero recuerdo a Las Supernenas luchando contra los brocolis, los pintaban de verduras malvadas, no sé porqué, no me lo preguntes, pero me acuerdo de ese capitulo.
En casa, por suerte somos muy verdureros, y comemos las verduras de todas las maneras posibles, y una de ellas es en forma de pastel.

Receta:
1 brócoli
1 cebolla
4 o 5 lonchas de bacon
3 huevos
200ml. nata para cocinar
Queso parmesano en polvo
Sal
Pimienta
Aceite

Elaboración:
Lo primero que haremos será lavar el brócoli y separar las ramas. Los cocemos al vapor, a mi me gusta más así, pero se pueden cocer en agua.
Mientras se hacen en una sartén doramos bien el bacon, que habremos cortado previamente. Sacamos, escurrimos bien la grasa y reservamos.
Con un poco, muy poco, de la grasa del bacon pochamos la cebolla. Una vez pochada añadimos el bacon, y cuando el brócoliesté cocido lo añadimos también. Salpimentamos y reservamos.
En un bol mezclamos los huevos, la nata y el queso. Añadimos la mezcla anterior y mezclamos bien.
Pintamos un recipiente apto para el horno con un poco de aceite, añadimos la masa y ponemos al baño maría durante unos 45 minutos, o hasta que cuaje, a 180º.
Dejamos atemperar y desmoldamos con cuidado.
Ya está listo nuestro rico pastel, que a los peques no les va a resultar nada dificil comer, así que os lo aconsejo, sin duda alguna.

¡Sed felices!

Entradas populares