Nuevo vídeo: Scones | #lacomidadeFriends

Imagen
¡Bienvenidos otro domingo más a nuestra cocina!, hoy venimos con una receta que teníamos pendiente de hacer desde hace, si no recuerdo mal, unos cuatro años. Y es que estos bollitos los probamos por primera vez en uno de nuestros viajes, y desde entonces vivíamos enamoradas y con ellos en el recuerdo, y ojeando hace poco el libro de #lacomidadeFriends , vi la receta, ¡y no nos hemos podido resistir! Los scones aparecen en varias ocasiones en la serie, pero una de las escenas míticas es cuando Ross se pide uno y empieza a golpearlo, y cuando acaba, Joey, como no, le pregunta si se lo va a comer, ¡al menos esta vez no tocó la comida el suelo! Si no habéis probado estos bollitos os aconsejo que lo hagáis, y si ya los conocíais, ¡tenéis que prepararlos igualmente! (Si pinchas sobre la imagen te llevará al vídeo)

Pastel de brócoli

El brócoli es una verdura que no a todo el mundo gusta, yo creo que es por la forma que tiene, porque cuando la pruebas te das cuenta de lo que te has estado perdiendo.
Yo no recuerdo si de pequeña me gustaba o no, pero recuerdo a Las Supernenas luchando contra los brocolis, los pintaban de verduras malvadas, no sé porqué, no me lo preguntes, pero me acuerdo de ese capitulo.
En casa, por suerte somos muy verdureros, y comemos las verduras de todas las maneras posibles, y una de ellas es en forma de pastel.

Receta:
1 brócoli
1 cebolla
4 o 5 lonchas de bacon
3 huevos
200ml. nata para cocinar
Queso parmesano en polvo
Sal
Pimienta
Aceite

Elaboración:
Lo primero que haremos será lavar el brócoli y separar las ramas. Los cocemos al vapor, a mi me gusta más así, pero se pueden cocer en agua.
Mientras se hacen en una sartén doramos bien el bacon, que habremos cortado previamente. Sacamos, escurrimos bien la grasa y reservamos.
Con un poco, muy poco, de la grasa del bacon pochamos la cebolla. Una vez pochada añadimos el bacon, y cuando el brócoliesté cocido lo añadimos también. Salpimentamos y reservamos.
En un bol mezclamos los huevos, la nata y el queso. Añadimos la mezcla anterior y mezclamos bien.
Pintamos un recipiente apto para el horno con un poco de aceite, añadimos la masa y ponemos al baño maría durante unos 45 minutos, o hasta que cuaje, a 180º.
Dejamos atemperar y desmoldamos con cuidado.
Ya está listo nuestro rico pastel, que a los peques no les va a resultar nada dificil comer, así que os lo aconsejo, sin duda alguna.

¡Sed felices!

Entradas populares de este blog

Berenjenas a la parmesana, ¡un clásico italiano! + Degustabox de mayo

Nuevo vídeo: alitas de pollo | #lacomidadeFriends

Rollitos de primavera con oblea de arroz