Harira, la mejor sopa marroquí

Imagen
Si hay algo que me guste en invierno son las sopas. Desde un simple caldo de verduras, pasando por el puchero y el emblanco, hasta esta maravillosa sopa que os traemos hoy. ¿Y vosotros sois de sopas?, también os reconozco que no como sopas en cualquier sitio, soy muy exquisita para eso, ¡qué le vamos a hacer! La harira es uno de los platos más internacionales de Marruecos, junto con el cous-cous y el tajine, de los que en casa también somos muy fan. Es una sopa super completa, pues lleva verduras, legumbres, carne y cereales, ¿qué más se puede pedir? ¡Si os gustan las sopas, no os podéis perder esta!, aunque también os confieso, que si buscáis la harira auténtica, ésta no lo es, esta es nuestra versión, pero que está igual de rica.

Tomate al pimentón

Ahora que estamos en plena @operacionbuenorra no pueden faltar las recetas sanas en este blog.
Además, ya estamos en primavera, lo que significa que queda nada para lucir palmito por nuestras playas, y a una le gusta estar tiposa, no nos vamos a engañar, así que os traigo una receta sencillísima, pero deliciosa a la vez.
Lleva queso de cabra, ¿y sabíais que el queso de cabra tiene un 30% menos de grasa que el de vaca?, así que es mucho más saludable.

Receta:
Tomate
Queso de cabra
Pimentón dulce
Aceite
Sal

Elaboración:
Es tan sencillo como pelar los tomates y cortarlos en rodajas.
Por otro lado trocear en lascas el queso de cabra.
En el plato donde vayamos a servir la "ensalada", vamos intercalando capas de tomate y queso, empezando y acabando con el tomate.
Echamos un pelín de sal, pimentón dulce al gusto y un chorreón de aceite.
No puede haber cena más rica. Os la recomiendo sin dudas.

¡Qué tengáis un día genial!

Entradas populares de este blog

Berenjenas a la parmesana, ¡un clásico italiano! + Degustabox de mayo

Nuevo vídeo: alitas de pollo | #lacomidadeFriends

Croquetas de pollo, jamón y puerro