Nuevo vídeo: Scones | #lacomidadeFriends

Imagen
¡Bienvenidos otro domingo más a nuestra cocina!, hoy venimos con una receta que teníamos pendiente de hacer desde hace, si no recuerdo mal, unos cuatro años. Y es que estos bollitos los probamos por primera vez en uno de nuestros viajes, y desde entonces vivíamos enamoradas y con ellos en el recuerdo, y ojeando hace poco el libro de #lacomidadeFriends , vi la receta, ¡y no nos hemos podido resistir! Los scones aparecen en varias ocasiones en la serie, pero una de las escenas míticas es cuando Ross se pide uno y empieza a golpearlo, y cuando acaba, Joey, como no, le pregunta si se lo va a comer, ¡al menos esta vez no tocó la comida el suelo! Si no habéis probado estos bollitos os aconsejo que lo hagáis, y si ya los conocíais, ¡tenéis que prepararlos igualmente! (Si pinchas sobre la imagen te llevará al vídeo)

Un arroz diferente y al horno

Llevaba con esta receta en mis pendietes un montón de años, pero muchos muchos. Es casi del principio de estar en Fotolog, para quien no lo supuiese, hace muchos años, antes de tener este blog, tenía un Fotolog donde subía recetas diarias, ¡qué buenos recuerdos y buena gente conocí por allí!, hoy esta receta va para vosotros, que sé que muchos me seguís la pista por aquí.
La receta me la paso Carmina, ¿os acordáis de ella chicos?
Y desde aquí quiero darle las gracias, porque todas las recetas que me pasó fueron un exito rotundo.

Receta:
250gr. de arroz
1l. caldo de cocido (puede ser un brick)
1 morcilla de arroz cortada en rodajas
150gr. de garbanzos cocidos (pueden ser de bote)
1 cucharadita de pimentón dulce
1 patata cortada en rodajas pequeñas
Azafrán
1 tomate pelado y cortado en trozos pequeños
1 cabeza de ajos pequeña entera, sin pelar
50gr. de jamón en taquitos
Aceite
Elaboración:
Dorar las rodajas de morcilla y la cabeza de ajos, apartar y añadir el tomate, después la patata, el pimentón, el jamón y el azafrán. Rehogar un poco todo junto y añadir el arroz, removiendo para que se empape bien de todos los ingredientes. Por último, el caldo de cocido hirviendo y los garbanzos. Se reparten uniformemente los ingredientes haciendo que la cabeza de ajos quede en el centro y la morcilla alrededor. Se mantiene en el fuego10 minutos y se continúa la cocción el horno a 180º. 
Si se queda seco y está aún duro, puede echarse algo más de caldo.
¡Es un plato fantástico que os aconsejo que probéis!, yo ya estoy deseando catarlo de nuevo.

¡Qué tengáis un buen día!
¡Sed felices!

Entradas populares de este blog

Berenjenas a la parmesana, ¡un clásico italiano! + Degustabox de mayo

Nuevo vídeo: alitas de pollo | #lacomidadeFriends

Rollitos de primavera con oblea de arroz