Harira, la mejor sopa marroquí

Imagen
Si hay algo que me guste en invierno son las sopas. Desde un simple caldo de verduras, pasando por el puchero y el emblanco, hasta esta maravillosa sopa que os traemos hoy. ¿Y vosotros sois de sopas?, también os reconozco que no como sopas en cualquier sitio, soy muy exquisita para eso, ¡qué le vamos a hacer! La harira es uno de los platos más internacionales de Marruecos, junto con el cous-cous y el tajine, de los que en casa también somos muy fan. Es una sopa super completa, pues lleva verduras, legumbres, carne y cereales, ¿qué más se puede pedir? ¡Si os gustan las sopas, no os podéis perder esta!, aunque también os confieso, que si buscáis la harira auténtica, ésta no lo es, esta es nuestra versión, pero que está igual de rica.

NatuChips con guacamole fácil y pico de gallo

Desde Grefusa, hace unas semanas, me mandaron sus nuevos snacks Natuchips con sabor a aceite de oliva y sal marina para que las probara, ¡y que maravilla!
Para los que no lo sepáis, NatuChips, es un snack con un 70 % menos de grasa en comparación a las chips tradicionales.
Están hechos de patata, soja y otros cereales. No lleva fritura, están hechos al horno y no contienen gluten. Son ingredientes 100% naturales.
Son grandes como una patata, ligeramente con forma de cuenco y crujientes, muy crujientes. 
Esa forma en forma de cuenco nos da mucho juego, pues nos permite usar estas NatuChips como base de multitud de rellenos o como perfecta cucharita para degustar un rico guacamole como el que os traigo hoy.
A mí me han encantado porque tengo una estupenda opción de aperitivo salado sin que se me remuerda la conciencia con sus calorías, y encima son muy sabrosas.
Me encanta que las empresas empiecen a pensar en productos más sanos.

Receta:
NatuChips de aceite de oliva y sal marina
Aguacate
Guindilla
Tomate
Cebolleta
Cilantro
Lima o limón
Sal
Pimienta
Aceite

Elaboración:
Lo primero que prepararemos será el pico de gallo, para ello picamos muy muy pequeño el tomate, pelado, y la cebolleta.
Añadimos tamibén cilantro. Aliñamos ligeramente con un poco de lima, sal y aceite. Reservamos en la nevera.
Ahora, en un bol o si tenemos picadora en ella, ponemos el aguacate, pelado, un chorreón de lima, sal y guindilla. Trituramos bien y creamos una pasta de aguacate. Tapamos con papel film y dejamos que en la nevera al menos 20 minutos para que tome bien todos los sabores.
En un plato amplio presentamos el guacamole junto con el pico de gallo y las NatuChips, y ya podemos disfrutar de un super aperitivo, sano a más no poder, y rico riquísimo.

¡Espero que os guste!
Y desde aquí darle las gracias a Grefusa por haber vuelto a confíar en mí y mi blog para probar uno de sus productos.

Comentarios

  1. Holaaaa, has tenido la mismita idea que yo jajajajja, lo publiqué hace poco, me los mandaron y pensé enseguida en el guacamole y la verdad es que no me defraudó nada, que gustazo de sabores!
    Un besooo

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Un comentario es siempre bienvenido, reconforta a la que está detrás de este trabajo.
Por eso te doy las gracias desde ya.

Entradas populares de este blog

Berenjenas a la parmesana, ¡un clásico italiano! + Degustabox de mayo

Nuevo vídeo: alitas de pollo | #lacomidadeFriends

Croquetas de pollo, jamón y puerro