Curry verde de lubina para la cena de Nochebuena | Parrandón de Recetas Navideñas 2021

Imagen
¡Bienvenidos otra semana más a nuestra cocina!, seguimos con las recetas navideñas, pero hoy es especial, y  es que otro año más volvemos a celebrar el parrandón de recetas navideñas ! Este año es el sexto año que se celebra, y aunque nosotras nos unimos por primera vez el año pasado , nos gustó tanto la experiencia que no hemos querido dejar de estar con Angélica. En su blog,  Bizcochos y Sancochos podéis ver todas las recetas que estamos preparando y estoy segura que os van a encantar, ¡porque si algo le hemos puesto todas es cariño y alegría! Este año hemos optado por una receta salada, diferente, algo atrevida, quizás, pero bien rica, y que nos parece maravillosa para una cena como la de Nochebuena, ¡así que no pierdas detalle!

Salsas con un toque especial: Tabasco

Adoro el pique, lo adoro sin más. En mi cocina todos los platos, si los comensales me lo permiten, tienen un toque picante, ya sea pimienta, cayena, salsas..., me da igual, no le pongo pegas a ninguno, y el otro día me dio por probar el Tabasco verde, ¡me encantó!, sutil y muy muy rico.
Tenéis que probar esta combinación.

Receta:
1 filete de ternera
1 patata
Sal gorda
Para la salsa:
5 dientes de ajo
2 cucharadas soperas de perejil picado
4 cucharadas soperas de Tabasco verde
3 cucharadas soperas de orégano
1/2 cuchara pequeña de pimienta
3 cucharadas soperas de vinagre
6 cucharadas soperas de aceite

Elaboración:
Empezaremos con la salsa, como no. Con todo medio picado lo echamos en el vaso de la batidora, y trituramos bien. Vertemos en un bote, tapamos y llevamos a la nevera. Dejamos reposar, al menos media hora.
El resto de la receta es tan sencilla como la salsa. 
Lavamos la patata y secamos bien. Envolvemos con papel film y ponemos en el micro, a máxima potencia, durante 5-6 minutos.
Por otro lado, con la plancha bien caliente, hacemos el filete de ternera, a mi me gusta vuelta y vuelta, que se quede al punto. Podemos pasar también la patata un poco por la plancha, tendrá un toque muy rico.
Echamos un poco de sal gorda en la carne y servimos.
Ponemos un poco de salsa sobre la patata, y sólo nos quedará comer.

Mas sencillo imposible, pero es una mezcla de sabores que tenía que compartir con vosotros, porque desde hoy para mí será un plato de menú semanal.

¡Probad la salsa y me contáis!

Antes de despedirme os quiero comentar un concurso que he descubierto en Facebook de Tabasco.
Es muy sencillo participar, sólo hay que darle a "Me gusta", y subir un selfie con un bote de Tabasco. Cada semana se hace un sorteo de 200€, y podéis participar hasta el 6 de julio.
¡Yo ya estoy participando!, ¿os animáis?


¡Portaos bien y suerte!

Comentarios

  1. No conocía el tabasco verde!!! Y desde hace cosa de una año, me he aficionado a la comida picante, y me pasa como a ti, utilizo cayena, pimentón picante, tabasco..y cuando viene alguien a comer a casa tengo que avisar jajjaja Me apunto tu receta y no dudes que la haré.

    Te invito a conocer mi nuevo blog: http://bakelosophy.blogspot.com.es/

    Besos!!

    ResponderEliminar
  2. Esa salsita me la apunto nosotros utilizamos el verde porque nos parece más suave lo echamos sobre todo a las setas :) besitos !!

    Www.lasuitedelmomo.blogspot.com
    Www.be-minebylucia.blogspot.com

    ResponderEliminar
  3. hola chula!! bonita receta porque la verdad que no conocía la salsa y me la apunto
    un besazoooo

    http://espejooespejitoo.blogspot.com

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Un comentario es siempre bienvenido, reconforta a la que está detrás de este trabajo.
Por eso te doy las gracias desde ya.

Entradas populares de este blog

Pan esponjoso en panificadora

Nuevo vídeo: ¡Nos vamos de vacaciones!

Tarta de queso La Viña