Ensalada de lentejas de Tierra de Campos y sardinas | #lentejasparaelverano

Imagen
Hace unas semanas los chicos de Lentejas de Tierra de Campos se pusieron en contacto con nosotras para ofrecernos participar en este evento, y como veis no lo pudimos evitar.  Las lentejas son mi legumbre favorita, tanto para invierno, como para verano, y como una no sabe resistirse a un buen producto, corriendo les dijimos que sí, que estábamos encantadas de participar y cocinar con ellos. Esta lenteja es una lenteja de pequeño diámetro, de un color pardo en la cubierta con puntitos negros. Es una lenteja muy mantecosa y fina al paladar. Se cultiva, como su nombre indica, en Tierra de Campos, una comarca de llanuras alomadas que se extiende por las provincias de León, Palencia, Valladolid y Zamora. La calidad de esta lenteja está reconocida a nivel europeo bajo la figura de calidad Indicación Geográfica Protegida (IGP) Lenteja de Tierra de Campos, y tras probarla, no es para menos, pues está deliciosa, y la verdad es que tanto en platos calientes, como fríos, está muy rica. Para este

Helado con Pom'bel

Desde que probé por primera vez los Pom'bel me encantaron y no me he podido resistir a probar otras variedades, como la de hoy, de manzana y mango.
Tengo que decir que es una verdadera delicia.
¡Gracias a Pom'bel por hacer un "yogurt" tan rico y sano!
 
Con estas calores que hace ya, yo he querido darle una vuelta a la fruta, y elaborar con ella un rico helado, muy fácil y rico.
 
Receta:
250ml. nata para montar
250ml. leche entera
125gr. azúcar
Chocolate blanco, troceado, al gusto
Elaboración:
En un bol echamos la nata, la leche y el azúcar, mezclamos bien hasta que se disuelva el azúcar.
Añadimos los vasitos a la mezcla de leche, nata y azúcar. Mezclamos bien.
Vertemos la mezcla en la heladera, y la dejamos que funcione durante 30 minutos, 5 minutos antes añadimos el chocolate blanco. Cuando acabe lo echamos un recipiente apto para congelador y le damos 30 minutos más de frío.
Con esta receta sale poco más de 500ml. de helado, así que si queréis más, ¡ya sabéis!
A mí me gusta comérmelo tal cual, pero no dudo que con un poco de crocanti, sirope, fruta o nata...debe ser una verdadera delicia.
Os recomiendo, si os sobra helado y lo guardáis, antes de comer lo saquéis 15 minutos para que se atempere y quede nuevamente cremoso.
 
Como veis queda un helado super cremoso, y es una delicia al paladar. En casa voló en un instante, ¡y como para no hacerlo!

¡Sed felices!

Comentarios

  1. Oooooooooh Barbara que rico, lastima que no se haya inventado la degustación virtual.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Un comentario es siempre bienvenido, reconforta a la que está detrás de este trabajo.
Por eso te doy las gracias desde ya.

Entradas populares de este blog

Nuevo vídeo: alitas de pollo | #lacomidadeFriends

Rollitos de primavera con oblea de arroz

Pan esponjoso en panificadora