Chocolate caliente especiado | Parrandón navideño 2020

Imagen
Ya estamos por aquí otra semana más, estrenamos mes, un mes que vamos a dedicar al 100% a preparar recetas navideñas, y es que este año tan atípico, donde tantos ya no están, y donde tantos no podrán reunirse con los suyos, nos apetecía darle un toque festivo, para que así, todos, estemos un poco más felices, y es que con la barriga calentita y llena, ¿quién no sonríe? ¡No sabéis la ilusión que me hace escribiros esta receta, escribir este post!, y es que este 2020 se ha vuelto a organizar el parradón de recetas navideñas que organiza Angélica  de Bizcochos y sancochos todos los años, siendo esta ya su quinta edición.  El tema de este año es "De mi Cocina a tu Mesa" con la idea de conectarnos con nuestras familias y amigos, aunque no estemos físicamente con ellos. Cocinaremos y compartiremos estas recetas en su honor. Yo he optado por un chocolate caliente especiado, y es que no hay nada que me guste más que compartir una rica merienda con mis padres y mi hermana. Sentarnos

Bizcocho de calabaza y chocolate

Aún se pueden encontrar algunas calabazas en el mercado, así que antes de que se vayan hasta la siguiente temporada os propongo un rico bizcocho, y asi seguimos con los domingos dulces.
 
 
¿Os apetece?
 

La elaboración es muy sencilla:
 
Para el bizcocho:
  • 100gr. de mantequilla a temperatura ambiente
  • 100gr. de azúcar
  • 3 huevos
  • 150gr. de harina
  • 100gr. de puré de calabaza (simplemente hay que cocer calabaza con un poco de agua y sal, escurrirla bien, machacar y quitar el exceso de agua nuevamente)
  • 10gr. de levadura química
  • 100gr. de pepitas de chocolate
Para la salsa de chocolate:
  • 250gr. de chocolate fondant
  • 125gr. de agua
  • 200 ml. de nata espesa (min. 18%  de materia grasa)
  • 25gr. de azúcar
Como todo en respostería, empezamos precalentando el horno a 160ºC.
Batimos muy  bien la mantequilla con el azúcar hasta que la crema palidezca, en ese momento añadimos los huevos de uno en uno, sin agregar el siguiente hasta que el anterior esté bien integrado. Incorporamos la mitad de la harina, mezclamos y agregamos el puré de calabaza. Terminamos de añadir el resto de la harina con la levadura. Añadimos las pepitas de chocolate, mezclamos y volcamos la mezcla resultante en nuestro molde que previamente habremos engrasado.. Introducimos al horno durante 50 minutos aproximadamente o cuando al introducir un cuchillo, éste salga limpio.
Por otro lado preparamos la salsa de chocolate, para ello pondremos a calentar en un cazo la nata, el agua y el azúcar, mientras se calienta mezclamos bien para que la nata y el azúcar se disuelvan. Una vez empiece a hervir, retirar el cazo del fuego e incorporar el chocolate troceado poco a poco.
Mezclar hasta obtener una salsa de chocolate fina, brillante y homogénea.
Cubrir el bizcocho con el chocolate, dejar templar, y ya estará listo para disfrutar.
 
 
 

Comentarios

  1. Me encanta, yo hago algunas veces el bizcocho de calabaza, pero tal cual. He de reconocer que si solo con calabaza ya está bueno, con chocolate tiene que estar aún mejor.
    Besitos y feliz semana.

    ResponderEliminar
  2. Tiene que estar impresionante.
    Abrazos.

    ResponderEliminar
  3. Un bizcocho húmedo , amarillo como el sol, con ese toque de chocolate que lo hará muy apetecible.
    Besos desde
    http://siempreseraprimavera.blogspot.com.ar/2015/02/dieta-paleolitica.html

    ResponderEliminar
  4. Qué buena pinta que tiene y esa combinación es de las mejores!!

    besos

    ResponderEliminar
  5. Con o sin cobertura de chocolate el bizcocho de calabaza me encanta así que con tu permiso me llevo un trocito para esta noche!
    Besos y feliz semana!
    Palmira

    ResponderEliminar
  6. Hola Bárbara! Cómo estás? :)
    Como a nosotros ahora nos toca el tiempo de calabazas, me copio esta receta que me parece maravillosa.. y con chocolate!! Besazo y feliz semana!!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Un comentario es siempre bienvenido, reconforta a la que está detrás de este trabajo.
Por eso te doy las gracias desde ya.

Entradas populares de este blog

Berenjenas a la parmesana, ¡un clásico italiano! + Degustabox de mayo

Nuevo vídeo: alitas de pollo | #lacomidadeFriends

Pipas garrapiñadas