Mejillones rellenos o tigres

Imagen
Y aquí seguimos, ¡sacando tiempo de debajo de las piedras para no perdernos ni una cita con vosotros! Hoy traemos una receta súper clásica, que a mi me transporta a mi niñez. Es un plato que me recuerda a mi abuela Carmen, y es que nunca he probado unos mejillones rellenos tan ricos como los que ella hacía. Últimamente me he dado cuenta de que tengo muchos recuerdos asociados a platos y a recetas, y me parece algo fascinante como la memoria puede recordar todo tipo de detalles, ¡hasta sabores y olores!, ¿no os parece curioso a vosotros?, ¿no os ha pasado nunca que, por ejemplo, vais paseando por la calle, y un determinado olor os transporta a algún lugar o persona?, ¿o coméis algo y volvéis a ser niños?, a mi me pasa mucho, y me entra una nostalgia que, a veces, se hace complicada, porque sabes que eso no volverá, pero bueno..., al menos, tenemos la suerte de tener esos recuerdos y sentimientos... Si navegáis por mi blog, veréis que son varias las recetas que me traen recuerdos, recuer

Nuevo vídeo: Bonito encebollado

Recuerdo que la primera vez que comí bonito encebollado, bueno, más bien atún encebollado fue en Zahara de los atunes, y desde entonces me quedé enamorada de este plato. Son muchas las veces que lo hemos preparado en casa, de hecho por el blog tiene que andar la receta, pero a veces, por lo menos a mí me pasa, en un vídeo es mucho más fácil entender las recetas.






Receta:
Lomo de bonito fresco
Mucha cebolla
1 diente de ajo
1 hoja de laurel o dos pequeñas
Vino blanco
Pimienta en grano
Sal
Aceite de oliva

Elaboración:
Comenzamos cortando en taquitos el lomo, lo justo para que quepa en la boca, y en una sartén con un poco de aceite, sellamos. Reservamos, y en la misma sartén pochamos, primero el diente de ajo, y luego una gran cantidad de cebolla, cortada en juliana, con una hojita de laurel y unos granos de pimienta. Cuando esté pochada añadimos un chorro generoso de vino blanco, damos un hervor rápido y echamos el atún, dejamos que se evapore todo el vino y ya está listo para comer.
Para acompañar podéis poner unas patatas cocidas, al horno, un poco de arroz..., ¡lo que más os guste!

Comentarios

  1. Qué plato tan rico y llevo muchísimo que no lo como, me han entrado ganas. Un abrazo

    ResponderEliminar
  2. Bonito encebollado,ahhhhhh!cuantos recuerdos.
    Riquiiiiiiisimo.

    ResponderEliminar
  3. Uummmmmmmmmmmm que rico me encanta el bonito de cualquier forma y encebollado esta de rexupete , te ha quedado de relujo no lo siguiente.
    Bicos mil y feliz finde wapa.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Un comentario es siempre bienvenido, reconforta a la que está detrás de este trabajo.
Por eso te doy las gracias desde ya.

Entradas populares de este blog

Berenjenas a la parmesana, ¡un clásico italiano! + Degustabox de mayo

Nuevo vídeo: alitas de pollo | #lacomidadeFriends

Rollitos de primavera con oblea de arroz