Chocolate caliente especiado | Parrandón navideño 2020

Imagen
Ya estamos por aquí otra semana más, estrenamos mes, un mes que vamos a dedicar al 100% a preparar recetas navideñas, y es que este año tan atípico, donde tantos ya no están, y donde tantos no podrán reunirse con los suyos, nos apetecía darle un toque festivo, para que así, todos, estemos un poco más felices, y es que con la barriga calentita y llena, ¿quién no sonríe? ¡No sabéis la ilusión que me hace escribiros esta receta, escribir este post!, y es que este 2020 se ha vuelto a organizar el parradón de recetas navideñas que organiza Angélica  de Bizcochos y sancochos todos los años, siendo esta ya su quinta edición.  El tema de este año es "De mi Cocina a tu Mesa" con la idea de conectarnos con nuestras familias y amigos, aunque no estemos físicamente con ellos. Cocinaremos y compartiremos estas recetas en su honor. Yo he optado por un chocolate caliente especiado, y es que no hay nada que me guste más que compartir una rica merienda con mis padres y mi hermana. Sentarnos

Pasta con alcachofas, ¡y tan ricas!

De todos es sabido que la alcachofa es un producto de invierno, pero en la cuenca mediterránea, en primavera, aún siguen quedando, y es que tenemos un clima tan único y maravilloso, que nos da frutas y verduras todo el año, ¡en casa estamos encantados!, y si además destacamos que estas alcachofas son ecológicas al 100%, pues qué mas se puede pedir.
¡Gracias pinche por tener ese huerto maravilloso!
Hoy las hemos preparado con pasta, pero hay miles y miles de recetas, seguramente publicaremos alguna que otra más.
Estad atentos, que más abajo os dejamos la receta.




Necesitamos:
  • Alcachofas
  • Ajo
  • Cebolla
  • Tomate
  • Aceitunas negras
  • Pasta
  • Sal
  • Pimienta
  • Orégano
  • Albahaca
  • Queso en polvo

Elaboración:
Lo primero que tenemos que hacer es limpiar las alcachofas, para ello se lavan, se quitan las hojas duras de fuera y se deja sólo el centro tierno. Dejamos también los cabos bien pelados y las vamos colocando en una vaporera con dos o tres dedos de agua. Dejamos que se cocinen hasta que estén tiernas. Se les pueden añadir limón, para evitar que se oxiden, pero a mí no me ha hecho falta, porque al hacer pocas alcachofas el proceso ha sido muy rapido.
Una vez limpias las alcachofas, ¡seguimos con la receta!. Picamos los ajos y los doramos ligeramente. Troceamos las cebollas, y a fuego lento, junto con los ajos, las vamos pochando. Por otro lado trituramos un par de tomates, y cuando tengamos nuestra cebolla lista lo añadimos. Salpimentamos, añadimos el orégano y la albahaca y dejamos cocinar, a fuego medio, y tapado, unos 20-30 minutos para que el tomate se haga bien. Mientras troceamos las alcachofas cocidas y las aceitunas. También pondremos nuestra pasta a cocer. 
Una vez listo el tomate, añadimos las alcachofas y las aceitunas. Si hiciese falta, le añadimos a la salsa, o bien un poco del agua de las alcachofas, o un poco del agua de cocer la pasta.
Ahora sólo nos queda emplatar y disfrutar de un maravilloso plato de pasta.
¡Ah sí!, espolvorear un poco de queso, y a disfrutar.

Comentarios

  1. Me gusta el título de tu blog "Comer de todo" y tu receta de hoy es una prueba de ello. Por aquí a las alcachofas las llamamos alcauciles.
    Besos Bárbara,hoy desde
    http://siempreseraprimavera.blogspot.com.ar/2016/06/salsa-golf-o-salsa-rosainvento.html

    ResponderEliminar
  2. Es una de mis combinaciones favoritas para comer pasta, el toque de sabor y textura de la alcachofa con la pasta me chifla!
    Besos y feliz fin de semana,
    Palmira

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Un comentario es siempre bienvenido, reconforta a la que está detrás de este trabajo.
Por eso te doy las gracias desde ya.

Entradas populares de este blog

Berenjenas a la parmesana, ¡un clásico italiano! + Degustabox de mayo

Nuevo vídeo: alitas de pollo | #lacomidadeFriends

Pipas garrapiñadas