Mejillones rellenos o tigres

Imagen
Y aquí seguimos, ¡sacando tiempo de debajo de las piedras para no perdernos ni una cita con vosotros! Hoy traemos una receta súper clásica, que a mi me transporta a mi niñez. Es un plato que me recuerda a mi abuela Carmen, y es que nunca he probado unos mejillones rellenos tan ricos como los que ella hacía. Últimamente me he dado cuenta de que tengo muchos recuerdos asociados a platos y a recetas, y me parece algo fascinante como la memoria puede recordar todo tipo de detalles, ¡hasta sabores y olores!, ¿no os parece curioso a vosotros?, ¿no os ha pasado nunca que, por ejemplo, vais paseando por la calle, y un determinado olor os transporta a algún lugar o persona?, ¿o coméis algo y volvéis a ser niños?, a mi me pasa mucho, y me entra una nostalgia que, a veces, se hace complicada, porque sabes que eso no volverá, pero bueno..., al menos, tenemos la suerte de tener esos recuerdos y sentimientos... Si navegáis por mi blog, veréis que son varias las recetas que me traen recuerdos, recuer

Recetas para guardar (V)

En mis fichas no puede faltar mi comida favorita.
¿Qué cuál es?, ¡atentos!


Para mi no hay mejor comida que ésta, el salmorejo. Y es que como buena media cordobesa que soy, el salmorejo y el flamenquín (próximamente) los llevo en la sangre.
Lo comería en cualquier época del año, pero es cierto que como en verano ¡en ninguna época!, y es que es en verano cuando los tomates están en su mejor punto, cuando de verdad saben a tomate, y al ser una "crema" fría, con los 30º-35º de mi Málaga, el salmorejo entra "que ni pintao'", así que imaginaos como entrará en Córdoba que suele hacer muchísimo más calor.
¿Habéis visto el vídeo de como lo preparamos en casa?, ¡búscalo, está en nuestro canal de Youtube!

Os dejo la ficha también en el apartado de "Descargables".

¡A sonreír!

Comentarios

  1. ¡Qué bien estas fichas descargables! Ideales para tenerlas guardadad en el ordenador!
    Besos y feliz semana,
    Palmira

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Un comentario es siempre bienvenido, reconforta a la que está detrás de este trabajo.
Por eso te doy las gracias desde ya.

Entradas populares de este blog

Berenjenas a la parmesana, ¡un clásico italiano! + Degustabox de mayo

Nuevo vídeo: alitas de pollo | #lacomidadeFriends

Rollitos de primavera con oblea de arroz