Nuevo vídeo: Gazpacho

Un imprescindible en verano es el gazpacho, una deliciosa sopa fría a base de tomate y otras verduras, que bien hecho es un manjar.
Hacerlo resulta fácil, lo difícil es darle un buen punto y consistencia.
Hay a quien le gusta tomarlo bebido, como a mí, o a quien le gusta con guarnición. Sea como sea, en el vídeo encontrarás un buen gazpacho, para tomarlo como más te guste.



Receta:

1kg. tomate pera/ 1 pimiento verde / 1 diente de ajo / 1/2 pepino / 100ml. aceite / 1 vaso de chupito de vinagre / 1 cucharada sopera rasa de sal / Agua fría al gusto


Elaboración:
Lavamos los tomates, y quitamos el pedúnculo, partimos en cuartos y echamos a la batidora. Añadimos el ajo, el pimiento verde y el medio pepino, pelado. Batimos bien, y vamos añadiendo el aceite, la sal y el vinagre.
Pasamos por un colador o chino, y añadimos agua fría al gusto. A mí personalmente me gusta muy ligero, pues como os he dicho más arriba lo tomamos en vaso, como si de agua se tratase.
Para acompañar cortamos un poco de tomate, de pepino y pimiento verde en brunoise.
Como opción se le puede añadir un poco de cebolla, pero yo, personalmente, lo prefiero sin ella.
El gazpacho tiene que estar bien fresquito, así que lo reservaremos en nevera hasta la hora de tomarlo, y antes de servir movemos bien.


Comentarios

  1. Gazpacho,gazpacho,gazpachito el placer mas rico despues de nacer.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Un comentario es siempre bienvenido, reconforta a la que está detrás de este trabajo.
Por eso te doy las gracias desde ya.

Entradas populares