Ensalada de lentejas de Tierra de Campos y sardinas | #lentejasparaelverano

Imagen
Hace unas semanas los chicos de Lentejas de Tierra de Campos se pusieron en contacto con nosotras para ofrecernos participar en este evento, y como veis no lo pudimos evitar.  Las lentejas son mi legumbre favorita, tanto para invierno, como para verano, y como una no sabe resistirse a un buen producto, corriendo les dijimos que sí, que estábamos encantadas de participar y cocinar con ellos. Esta lenteja es una lenteja de pequeño diámetro, de un color pardo en la cubierta con puntitos negros. Es una lenteja muy mantecosa y fina al paladar. Se cultiva, como su nombre indica, en Tierra de Campos, una comarca de llanuras alomadas que se extiende por las provincias de León, Palencia, Valladolid y Zamora. La calidad de esta lenteja está reconocida a nivel europeo bajo la figura de calidad Indicación Geográfica Protegida (IGP) Lenteja de Tierra de Campos, y tras probarla, no es para menos, pues está deliciosa, y la verdad es que tanto en platos calientes, como fríos, está muy rica. Para este

Lunes de tips: ¡hoy diferencias y equivalencias!

¡Buenos días!, ¿cómo estamos por aquí?, ¡espero que estos días de fiesta hayan ido genial!, por aquí lo hemos pasado en grande, pero que haya fiestas de por medio no quiere decir que no estemos a pie de cañón, y tras mucho pensar, hoy os traemos un tip muy muy interesante y de ayuda para estas fechas.
Supongo que, como buenos cocinillas que somos, estamos todos metidos en faena, y entre platos principales y dulces tendremos un batiburrillo en nuestras cocinas.
A mi al principio me costaba mucho diferenciar entre todo lo que os traigo hoy: tipos de levaduras y gelatinas, y espero facilitaros un poco la vida con esta pequeña tabla que he creado.
(Si se ve chiquitito pinchad en la imagen, es que Blogger ya sabemos que tiene sus límites)

¿Y por qué os traigo todo esto?, porque ahora en estas fiestas muchos de nuestros postres y dulces llevan estos ingredientes, como por ejemplo el postre que os enseñaré el viernes, o como el Roscón de Reyes que prepararemos próximamente, así que espero que esta pequeña guía os ayude si lo necesitáis.

¡Feliz lunes!

Comentarios

Entradas populares de este blog

Nuevo vídeo: alitas de pollo | #lacomidadeFriends

Rollitos de primavera con oblea de arroz

Pan esponjoso en panificadora