Chocolate caliente especiado | Parrandón navideño 2020

Imagen
Ya estamos por aquí otra semana más, estrenamos mes, un mes que vamos a dedicar al 100% a preparar recetas navideñas, y es que este año tan atípico, donde tantos ya no están, y donde tantos no podrán reunirse con los suyos, nos apetecía darle un toque festivo, para que así, todos, estemos un poco más felices, y es que con la barriga calentita y llena, ¿quién no sonríe? ¡No sabéis la ilusión que me hace escribiros esta receta, escribir este post!, y es que este 2020 se ha vuelto a organizar el parradón de recetas navideñas que organiza Angélica  de Bizcochos y sancochos todos los años, siendo esta ya su quinta edición.  El tema de este año es "De mi Cocina a tu Mesa" con la idea de conectarnos con nuestras familias y amigos, aunque no estemos físicamente con ellos. Cocinaremos y compartiremos estas recetas en su honor. Yo he optado por un chocolate caliente especiado, y es que no hay nada que me guste más que compartir una rica merienda con mis padres y mi hermana. Sentarnos

Lunes de tips: ¡hoy diferencias y equivalencias!

¡Buenos días!, ¿cómo estamos por aquí?, ¡espero que estos días de fiesta hayan ido genial!, por aquí lo hemos pasado en grande, pero que haya fiestas de por medio no quiere decir que no estemos a pie de cañón, y tras mucho pensar, hoy os traemos un tip muy muy interesante y de ayuda para estas fechas.
Supongo que, como buenos cocinillas que somos, estamos todos metidos en faena, y entre platos principales y dulces tendremos un batiburrillo en nuestras cocinas.
A mi al principio me costaba mucho diferenciar entre todo lo que os traigo hoy: tipos de levaduras y gelatinas, y espero facilitaros un poco la vida con esta pequeña tabla que he creado.
(Si se ve chiquitito pinchad en la imagen, es que Blogger ya sabemos que tiene sus límites)

¿Y por qué os traigo todo esto?, porque ahora en estas fiestas muchos de nuestros postres y dulces llevan estos ingredientes, como por ejemplo el postre que os enseñaré el viernes, o como el Roscón de Reyes que prepararemos próximamente, así que espero que esta pequeña guía os ayude si lo necesitáis.

¡Feliz lunes!

Comentarios

Entradas populares de este blog

Berenjenas a la parmesana, ¡un clásico italiano! + Degustabox de mayo

Nuevo vídeo: alitas de pollo | #lacomidadeFriends

Pipas garrapiñadas