Salmón y puerros, ¡una mezcla indescriptible!

Hoy os traigo un plato perfecto para preparar esta Nochevieja, o porque no, en Año Nuevo. Es un plato muy resultón, con una presencia que quita el hipo y que está delicioso.
En casa lo hemos preparado en el día de Navidad, y ha sido un éxito, así que no podía dejar de compartirlo con vosotros.



Vamos a necesitar:

Salmón fresco / Puerros / Leche evaporada / Harina de maíz / Aceite / Sal / Pimienta
Para la guarnición:
Arroz / Pasas / Nueces / Perejil / Aceite / Sal


Empezaremos limpiando nuestro pescado si es que lo hemos traído entero, y si ya nuestro pescadero lo hizo por nosotros pasaremos a la salsa, para ello limpiamos bien los puerros, y cortamos, reservando la parte de arriba, que esa la cortaremos en juliana fina. El puerro lo pocharemos bien en una sartén con un poco de aceite. Salpimentamos y una vez pochado añadimos la leche evaporada. Dejamos que hierva y trituramos. Probamos de sabor y rectificamos si hiciese falta. Reservamos.
Por otro lado empezaremos con la guarnición, para ello coceremos un poco de arroz en abundante agua y sal. Una vez cocido escurrimos y enfriamos para cortar la cocción. Reservamos. En una sartén con un poco de aceite añadimos pasas y nueces que previamente habremos picado ligeramente. Salteamos y añadimos el arroz. Mezclamos bien y añadimos el perejil picado. Reservamos.
Ahora seguimos con el crujiente de puerros, para ello enharinamos con la harina de maíz y salamos ligeramente, y en abundante aceite, bien caliente, freímos, medio minuto, hasta que empiece a dorar. Sacamos sobre papel absorbente.
Por último es el momento de nuestro salmón, en una plancha, con un pelín de aceite, y bien caliente, lo hacemos, al punto que más nos guste.
Para emplatar pondremos en la base nuestra salsa, encima el salmón, con la piel para abajo y encima el crujiente del puerro. La guarnición, por no llenar tanto el plato, he optado por ponerla aparte, pero eso os lo dejo a vuestra elección.


Ya veis la presencia que tiene, yo estoy deseando volver a prepararlo, porque creo que se ha metido en el Top 10 de mis platos favoritos.

¡Qué tengáis un día genial!

Comentarios

  1. El plato y la presentacion estan increibles y ademas el salmon me encanta y con los puerros creo que va genial, en dos palabras ¡ex pectacular!

    ResponderEliminar
  2. Me encanta el salmón y tu receta me encanta, sencilla, con una presentación elegante y encima es toda una delicia.
    Te deseo que tengas un feliz y próspero Año Nuevo 2017, para ti y los tuyos.

    ResponderEliminar
  3. Que buena receta, me la apunto! Me gusta mucho el salmón, es de mis pescados favoritos. La presentación ha quedado espectacular y seguro que está riquísimo! Bss

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Un comentario es siempre bienvenido, reconforta a la que está detrás de este trabajo.
Por eso te doy las gracias desde ya.

Entradas populares