sinAzucar.org, por una vida más sana

Los lunes sabéis que publicamos o bien recetas para descargar, o bien tips y curiosidades, pero navegando por la red me topé con ésto , y me he quedado pasmada.


Ya sabía que tomamos cantidades desmesuradas de azúcar en nuestras comidas, pero ha sido verlo reflejado en fotos y pararme a pensar hasta quedarme en shock.
Desde hace unos años intento seguir una vida sana y equilibrada, de hecho llegué a tener una cuenta en Instagram, ahora cerrada ya, sobre mi manera de cuidarme, las pautas que seguía en mi alimentación e incluso mis rutinas de deporte, pero jamás te paras a pensar en todo lo procesado que te rodea y la cantidad de azúcar, además de miles de aditivos más, que contienen.
He seleccionado unas fotos muy llamativas para mí, porque como os he dicho, en Instagram hay millones de cuentas que llaman a la vida sana, y recuerdo perfectamente que se privaban de comer hidratos porque "engordaban", y después se comían productos productos como los que os muestro...

6 galletas Digestive de Manzana y Avena de Fontaneda (75g) contienen 21g de azúcar, equivalente a más de 5 terrones.

Un helado de yogur mediano llaollao (sin topping) tiene 24g de azúcar, equivalente 6 terrones. Y no te engañes: no resulta mucho más sano si le pones fruta. 

Dos tortitas de arroz y yogur (33g) de la marca Día tienen 10,2g de azúcar, equivalente a 2,55 terrones.

Un yogur Activia 0% de Fresa Granada tiene 16gr de azúcar (4 terrones).

La OMS recomienda reducir a una cuarta parte (25 gramos diarios) el azúcar que se ingiere de media en Europa occidental. Pero cuando consumimos cualquiera de esos alimentos, rara vez somos conscientes de la cantidad que nos estamos metiendo en el cuerpo, a pesar de que este ingrediente puede crear dependencia y su abuso produce sobrepeso, diabetes, caries o riesgo cardiovascular.
Y es que o no leemos las etiquetas donde se indica, o no entendemos a qué corresponden exactamente las cantidades que allí se indican. Yo opto por esta segunda opción, porque a veces parecen verdaderos jeroglificos. 
Y es que, ¿qué es el azúcar en realidad?, aquí os dejo un reportaje super interesante, y que seguro os ayuda a entenderlo todo mucho mejor.

Yo no sé vosotros, pero a mi...¡miedo me da!

Comentarios

  1. Muy de acuerdo con esta publicación : hemos de consumir mucho menos azúcar.
    En casa ya lo practicamos, siempre que podemos y cada vez más.
    Un abrazo
    Joan i Sara

    ResponderEliminar
  2. Gracias por tu visita amiga y estaremos mas en contacto.Los productos muy saludables todos.Bsss

    ResponderEliminar
  3. Muy interesante el reportaje, pero encuentro que la stevia cambia mucho el sabor a cualquier postre.
    besos,

    ResponderEliminar
  4. Hola! Acabo de encontrar tu blog y me he encontrado con esta publicación tan interesante, cuánta razón tienes! Imagino que habrá de todo, quién no mire la etiqueta o quien no entienda las cantidades, y en este segundo grupo me incluyo. Aunque la verdad tampoco he dedicado el tiempo que debiera a descifrar el jeroglífico como le llamas tú, muy bueno!
    He dado un paseo por tu casita y me ha gustado mucho, me quedo de seguidora!
    Un beso!

    ResponderEliminar
  5. Gracias por tu comentario. Me quedo también por tu blog.
    Un besito
    Marialuisa

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Un comentario es siempre bienvenido, reconforta a la que está detrás de este trabajo.
Por eso te doy las gracias desde ya.

Entradas populares