Chocolate caliente especiado | Parrandón navideño 2020

Imagen
Ya estamos por aquí otra semana más, estrenamos mes, un mes que vamos a dedicar al 100% a preparar recetas navideñas, y es que este año tan atípico, donde tantos ya no están, y donde tantos no podrán reunirse con los suyos, nos apetecía darle un toque festivo, para que así, todos, estemos un poco más felices, y es que con la barriga calentita y llena, ¿quién no sonríe? ¡No sabéis la ilusión que me hace escribiros esta receta, escribir este post!, y es que este 2020 se ha vuelto a organizar el parradón de recetas navideñas que organiza Angélica  de Bizcochos y sancochos todos los años, siendo esta ya su quinta edición.  El tema de este año es "De mi Cocina a tu Mesa" con la idea de conectarnos con nuestras familias y amigos, aunque no estemos físicamente con ellos. Cocinaremos y compartiremos estas recetas en su honor. Yo he optado por un chocolate caliente especiado, y es que no hay nada que me guste más que compartir una rica merienda con mis padres y mi hermana. Sentarnos

Nuevo vídeo: ¡bizcocho de yogurt y zanahoria!

¡Bienvenidos otro viernes más!
Hoy os traigo un rico bizcocho, es como el clásico de yogurt, pero con una pequeña variación, yogurt de coco + zanahoria, ¡y es una mezcla explosiva!



Vamos a necesitar:
1 yogurt de coco / 150gr. zanahoria rallada / 250gr. azúcar / 375gr. harina / 3 huevos / 150ml. aceite de girasol / 1tsp levadura química

La elaboración como veréis en el vídeo es súper sencilla. Empezamos precalentando el horno y pesando bien todos nuestros ingredientes.
Ahora comenzaremos a batir los huevos junto con el azúcar hasta que empiecen a blanquear. Posteriormente añadimos el resto de ingredientes, en este orden, yogurt, aceite, levadura, harina y zanahoria.
Mezclamos todo bien y volcamos en nuestro molde, que habremos pintado con margarina y harina para evitar que se pegue. Horneamos unos 35 minutos a 180ºC.
Dejamos atemperar, desmoldamos, ¡y a disfrutar!


¡Espero que os haya gustado!
¡Feliz fin de semana!

Comentarios

  1. El bizcocho de yogur siempre da un juego en la cocina enorme. Hay quien dice que deberíamos hacerle un dia internacional porque da igual como lo hagas y los ingredientes que le pongas, queda buenisimo. No hay más que ver el tuyo para comprobarlo, es ideal para el desayuno y la merienda y lo explicas con esa agilidad que dan ganas de ponerse a hacerlo ya. Y mira, quizás me ponga a ello.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  2. Rico pero rico de verdad se ve, me encanta el bizcocho de zanahorias, lo hago y gusta mucho en casa, el tuyo te ha quedado divino

    ResponderEliminar
  3. Pintaza que tiene! Debe estar riquísimo :) Bss

    ResponderEliminar
  4. Puedo hacerme una idea de lo rico que queda este bizcocho, la verdad es que el coco y la zanahoria casan muy bien, delicioso.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Un comentario es siempre bienvenido, reconforta a la que está detrás de este trabajo.
Por eso te doy las gracias desde ya.

Entradas populares de este blog

Berenjenas a la parmesana, ¡un clásico italiano! + Degustabox de mayo

Nuevo vídeo: alitas de pollo | #lacomidadeFriends

Pipas garrapiñadas