Mejillones rellenos o tigres

Imagen
Y aquí seguimos, ¡sacando tiempo de debajo de las piedras para no perdernos ni una cita con vosotros! Hoy traemos una receta súper clásica, que a mi me transporta a mi niñez. Es un plato que me recuerda a mi abuela Carmen, y es que nunca he probado unos mejillones rellenos tan ricos como los que ella hacía. Últimamente me he dado cuenta de que tengo muchos recuerdos asociados a platos y a recetas, y me parece algo fascinante como la memoria puede recordar todo tipo de detalles, ¡hasta sabores y olores!, ¿no os parece curioso a vosotros?, ¿no os ha pasado nunca que, por ejemplo, vais paseando por la calle, y un determinado olor os transporta a algún lugar o persona?, ¿o coméis algo y volvéis a ser niños?, a mi me pasa mucho, y me entra una nostalgia que, a veces, se hace complicada, porque sabes que eso no volverá, pero bueno..., al menos, tenemos la suerte de tener esos recuerdos y sentimientos... Si navegáis por mi blog, veréis que son varias las recetas que me traen recuerdos, recuer

Petit écolier caseras

Buenos días a todos, comenzamos mes y le damos un toque dulce.
Llevaba con esta receta pendiente bastante tiempo, ¡pero hoy es el día!, además de que se la debo a mi Brujita galletera invisible, así que aquí la tienes Palmira, ¡espero que te guste, y os guste!



Vamos a necesitar:
150gr. mantequilla a temperatura ambiente / 125gr. azúcar glas / 1 huevo / 450gr. harina normal / 1 chorrito de leche para aligerar la masa / Chocolate con leche / Chocolate blanco
Otra alternativa:


Lo primero que haremos es poner en un bol grande la mantequilla, y trabajarla un poco con la ayuda de un tenedor. Poco a poco vamos echando el azúcar glas, previamente tamizado, y vamos integrándolo, con tranquilidad. 
Integrado todo el azúcar, añadimos el huevo, que previamente habremos batido ligeramente. Mezclamos bien, y empezamos a echar la harina, también tamizada. Como ya con el tenedor no podremos seguir, con las manos bien limpias amasamos. Cuando toda la harina esté integrada, si vemos que le falta humedad a la masa, le echamos un chorrito de leche, siempre poco a poco. Cuando veamos que tenemos una masa manejable, formamos una bola y la dividimos en dos, y con la ayuda de un rodillo y entre dos papeles de hornear, estiramos. 
Llevamos la masa al congelador, para que enfríe, durante 15 minutos. Mientras precalentamos el horno a 175ºC.
Sacamos la masa, y con ayuda de un cortador hacemos nuestras galletas, todo sea dicho, la forma es a gusto del consumidor.
Metemos al horno durante 10-15 minutos, o bien cuando las galletas empiecen a tomar color por los lados. Sacamos y dejamos enfriar 5 minutos antes de pasarlas a la rejilla, y así tanda tras tanda.
Para nuestras chocolatinas simplemente derretiremos el chocolate al baño maría, y en moldes para hacer bombones le damos la forma deseada. Dejamos que endurezca, y con un par de pegotitos de chocolate derretido pegamos la chocolatina a nuestra galleta. De la misma manera procederemos con el turrón.

Como veis es una receta muy sencilla, algo entretenida, pero facilisma de hacer, y a los niños les encanta.
¡Espero que os guste!

Comentarios

  1. Te han quedado supergraciosas y seguro que deliciosas. Un besazo.

    ResponderEliminar
  2. Por la pinta que tienen.... ademas de bonitas deben estar riquísimas!!!!! Besoss.

    ResponderEliminar
  3. Dentro de mis pocas habilidades reposteras se encuentran las galletas, por eso estas recetas sencillas y resultonas me vienen de escándalo. Te han quedado superbonitas para celebrar cualquier cosa en una tarde de mesa camilla y café.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  4. Qué chulas te han quedado!! Me encantan estas galletas con la chocolatina encima.
    Besos.

    ResponderEliminar
  5. ¡Gracias!! Mira que el miércoles la niña me preguntó que si ya mi amiga bruja de las galletas me había dado su receta porque llegan las vacaciones y las quería preparar :o) estaban de vicio y seguro que las que prepararemos volarán igual. Ainsss pobre operación dieta detox por navideña!!
    Besos y feliz fin de semana,
    Palmira

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Un comentario es siempre bienvenido, reconforta a la que está detrás de este trabajo.
Por eso te doy las gracias desde ya.

Entradas populares de este blog

Berenjenas a la parmesana, ¡un clásico italiano! + Degustabox de mayo

Nuevo vídeo: alitas de pollo | #lacomidadeFriends

Rollitos de primavera con oblea de arroz