Pollo a la "carbonara"

¡Buenos días!, si, es martes..., y sí, va a ser el nuevo día de publicaciones, hoy y los viernes, porque empieza la época fuerte de trabajo, y me conozco, sé que no voy a llegar a los tres días, me voy a aburrir, a agobiar y lo voy a dejar, ¡y no quiero!
Hoy toda la blogosfera y canales de Youtube están inundados de corazones, de rosas, de amor..., y a mí, la verdad, es que no me apetece nada de nada, así que yo a lo mío, recetas ricas, fáciles y sencillas.


Vamos a necesitar:
Pechuga de pollo / Bacon / Champiñones / Cebolla / Nata / Sal / Pimienta / Aceite /
Queso parmesano rallado / Arroz blanco para acompañar
La elaboración es muy muy sencilla, ya veréis.
Empezaremos cortando nuestra pechuga de pollo en trozos no muy grande, de bocado. Salpimentamos y en una sartén con un poco de aceite lo doramos muy bien. Una vez dorado, apartamos y en esa misma sartén hacemos el bacon, que habremos cortado en tiras. Apartamos y reservamos. En esa grasita que nos ha dejado el pollo y el bacon pocharemos muy bien la cebolla y cocinaremos los champiñones. Salpimentamos y añadimos el pollo y el bacon. Es ahora el momento de añadir la nata y dejar cocinar a fuego lento durante unos minutos. Probamos de sabor y si hiciese falta rectificamos. Por último añadimos una cucharadita de parmesano rallado y mezclamos. Servimos con un poco de arroz blanco, ¡o lo que prefiráis!, y tendremos un plato delicioso para comer.

¡Qué tengáis un muy feliz martes, nos vemos el viernes!


Comentarios

  1. ¡Qué buen plato!, pero nunca la he hecho con nata.....siempre con yemas de huevo....cada día aprendes cosas nuevas y te digo...¡yo tampoco soy de celebrar esta fiesta! y una no debe agobiarse con el blog....aquí pasamos épocas todas...se postea cuando se puede, que el blog sea un hobby, ¿no te parece?
    Un beso guapa
    Marialuisa

    ResponderEliminar
  2. Con lo que gusta en casa una carbonara, pongo este pollo y me hacen la ola. Encuentro que debe quedar muy rico, pero lo probaré para asegurarme. Y para que me hagan la ola.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  3. Que pintaza por favor, hay para empezar con el plato desde aquí y no hace falta que jures lo rico que estaría, no hay mas que mirarlo para darse cuenta. Besosss.

    ResponderEliminar
  4. Un plato muy rico! De esos que gustan a todos, grandes y pequeños.

    Tengo nueva receta:

    http://micocinitadejuguete.blogspot.com.es/2017/02/pollo-con-salsa-de-mostaza-y-limon.html

    Espero que te guste. Un saludo!

    ResponderEliminar
  5. Vaya buena idea que has tenido, se ve tan rico que siento curiosidad. Lo tengo que preparar en breve, para probarlo.
    Besos.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Un comentario es siempre bienvenido, reconforta a la que está detrás de este trabajo.
Por eso te doy las gracias desde ya.

Entradas populares