Rulo de pollo y puré de patatas ligero

¡Buenos días!, parece que empezamos a levantar cabeza..., el piso nuevo ya va cogiendo forma, ya tengo tarjeta nueva, y lector, porque también se había roto el del ordenador 😅, el resfriado va remitiendo..., ¡por lo tanto puedo volver a sonreír!
Y para celebrarlo traigo una receta doble, vaya un dos por uno, sencillo, pero delicioso.
Por un lado un rulo de pollo que quita el hipo y por otro un puré de patatas ligero, que ahora que se acerca el buen tiempo, y el lucir palmito, hay que ir controlándose...


Vamos a necesitar:
Para el rulo:
Filetes de pechuga de pollo / Cebolla / Jamón serrano / Sal / Pimienta / Agua / Aceite de oliva / Papel film
Para el puré de patatas:
Patatas / Sal / Pimienta / Nuez moscada / Agua / Aceite de oliva

Empezaremos con el rulo, para ello, en una sartén con un poco de aceite, pochamos muy muy bien la cebolla y reservamos. Ahora pasamos al rulo en sí. Empezamos poniendo papel film sobre una tabla, y sobre él los filetes de pechuga de pollo, salpimentamos y ponemos las lonchas de jamón serrano. Ahora pondremos la cebollita que previamente habíamos pochado muy bien, y empezamos a cerrar enrollando nuestro rulo. El papel film debe quedar en todo momento por fuera. Cerramos bien, y volvemos a dar otra vuelta con más papel, y así un par de veces o tres. Ahora, en una olla con abundante agua, metemos nuestro rulo y dejamos cocer, unos 20 minutos, hasta que esté cocinado.
Reservamos, dejamos templar y cortamos.
Para el puré de patatas pelaremos las patatas y cortaremos en trozos no muy grandes, y en una olla con agua y sal cocemos. Escurrimos el agua una vez estén cocinadas, pero reservándola, pues será nuestra "leche" del puré de patatas. Sobre las patatas añadimos un poco de aceite de oliva, pimienta y nuez moscada, y empezamos a machacar añadiendo el agua según la consistencia que queramos. Y ya tenemos un puré de patatas delicioso y más ligero que el habitual con leche y mantequilla.


Ya solo nos quedaría emplatar y disfrutar de una súper comida más que deliciosa.
¡Espero que os haya gustado!
¡Sed felices, nos vemos el viernes!

7 comentarios:

  1. Así da gusto guardar la línea, es un menú rico y sano, no se puede pedir más.
    Me alegro que todo se te vaya solucionando.
    un beso.

    ResponderEliminar
  2. Este rulo se ve impresionante! Me alegro que poco a poco las cosas vayan colocándose en su justo sitio!
    Besos,
    Palmira

    ResponderEliminar
  3. Mmm... que rico plato!!!
    Poco a poco todo va saliendo según lo esperado y el piso quedará en condiciones.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  4. Se ve de vicio y si encima bajamos un poco las calorías mejor que mejor.
    Me alegro que todo vaya saliendo y sobre todo que estés mejor de salud que con una sonrisa todo sale mejor.
    Un besote.

    ResponderEliminar
  5. Ostras, que pinta tiene ese rulo!!! Ideal para las cenas en familia. Besos!!

    ResponderEliminar
  6. ¡¡ Lo voy a hacer sí o sí.....!! Qué cosa más rica. Me ha encantado. Siempre que hago pollo "enrollado" sigo la misma receta que aprendí hace muchos, muchos años en un restaurante pequeñito que había por la zona de la Plaza de Toros, se llamaba "El Sibarita", es al horno y relleno de jamón cocido y tortilla francesa. Ésta receta tuya me ha cautivado.....es realmente para sibaritas!!!!

    ResponderEliminar
  7. ¡¡ Lo voy a hacer sí o sí.....!! Qué cosa más rica. Me ha encantado. Siempre que hago pollo "enrollado" sigo la misma receta que aprendí hace muchos, muchos años en un restaurante pequeñito que había por la zona de la Plaza de Toros, se llamaba "El Sibarita", es al horno y relleno de jamón cocido y tortilla francesa. Ésta receta tuya me ha cautivado.....es realmente para sibaritas!!!!

    ResponderEliminar

Un comentario es siempre bienvenido, reconforta a la que está detrás de este trabajo.
Por eso te doy las gracias desde ya.